In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Xiaomi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Guías / Dudas

[Guías Fotografía Móvil] Exposición Prolongada #Volumen 10

2021-02-09 05:42:02
1754 52


HOLA Mi FANS!!!!

No son momentos fáciles y hablar de fotografía nos ayuda a dejar volar la imaginación, poder disfrutar y al mismo tiempo evadirnos de todo un poco en estos momentos, espero que estéis todos bien y os cuidéis mucho.

El hilo de hoy va sobre la Composición, creo que es muy importante a la hora de que nuestras fotografías destaquen y sean realmente buenas.

La palabra composición, proviene del latín compositio, -onis, derivado de compositum, que significa ordenar, arreglar, poner unas cosas sobre otras.
Hablando en las artes plásticas, se refiere a la distribución equilibrada y armónica de diferentes elementos..

La composición fotográfica, se define como:

El acto de encontrar un punto de vista que sitúa todos los elementos en una posición visualmente atractiva para el espectador o persona que visualiza dicha foto.
Cuando componemos una imagen, estructuramos los elementos con la finalidad de lograr impactar a través de la transmisión de un mensaje visual.

Este volumen será más corto, porque es importante tener unos conocimientos básicos de composición.

En el Volumen 9, hablamos de la regla de los tercios, la más básica y la que mejor nos va a funcionar el 90% de las veces, ahora que ya la hemos conocido, quiero incidir en ella un poco para que veáis la diferencia simplemente en dónde colocar el sujeto dentro de la toma.

Fijaos como, en la primera fotografía, al no estar la composición cuidada, no le gusta tanto visualmente al cerebro como la segunda fotografía.



Pero hay un montón de reglas que se pueden utilizar para que la imagen gane más poder visual.

La perspectiva

La perspectiva en el mundo de la fotografía, es la dimensión de los objetos y la relación espacial entre ellos; también se refiere a la posición del ojo humano en relación con los objetos en una imagen.

Cuanto más lejos está un objeto al ojo humano, más pequeño se vuelve

Además de hacer que los objetos se vean cada vez más pequeños, todas las líneas en una imagen parecerán juntarse cuanto más lejos de la mirada del espectador estén, o cuando estén cerca del horizonte en la distancia. La más utilizada y la que mejores resultados nos da es la perspectiva lineal

La Perspectiva Lineal

Esta técnica es más o menos como lo sugiere el nombre. Se utilizan las líneas en una imagen para crear una sensación de profundidad. La mejor manera de utilizar esta técnica, es encontrar dos líneas convergentes, como una vía de tren.

Las vías, van a parecer como si se estuvieran acercando entre sí poco a poco a través de la toma, como si la distancia entre ellas fuera cada vez más estrecha, lo que no sólo añade una sensación de profundidad, sino que también guía el ojo a través la imagen.

Para maximizar su efecto, trataremos de enfocar y disparar desde un punto bajo, por lo que las líneas aparecen como si estuvieran empezando bien separadas.






La perspectiva forzada

La perspectiva forzada, es una ilusión fotográfica generalmente utilizada para hacer que dos o más objetos den la impresión de tener un tamaño diferente al de su tamaño real.

Este tipo de perspectiva forzada se hace posible por el lente de la cámara

A diferencia de nuestros ojos, los cuales trabajan en conjunto para crear la percepción de profundidad, la cámara sólo tiene un ojo. Como tal, la cámara no tiene la percepción de profundidad y ve las cosas planas.

Esta técnica no sólo se utiliza en la fotografía, sino también en vídeo, tanto por aficionados como por los profesionales.

Se utiliza en la arquitectura y el paisajismo para crear la “ilusión” del espacio

Por ejemplo, en la antigua Grecia, construyeron las columnas más estrechas en la parte superior para crear una ilusión de más altura.



Estas dos últimas fotografías nos las ha cedido mi amigo Jóse Ángel Izquierdo, un auténtico  crack jugando con la perspectiva forzada

Bueno, pues estas reglas son las que he querido compartir con vosotros hoy. Os recomiendo que practiquéis y veréis que resultados más potentes podremos conseguir.

Pensad que por mucho que hablemos de fotografía, de exposición prolongada, sin una buena composición, una misma fotografía pasa de ser una más a ser una fotografía que le gusta a nuestro cerebro y eso hace que nos llame más la atención.

Cuidaos mucho y tened muy buena semana. Nos vemos el próximo lunes con otro Volumen más de Exposición Prolongada.

Un fuerte abrazo, Mi FANS!!!!!



Volúmenes anteriores:

Volumen 9
Volumen 8
Volumen 7



2021-02-09 05:42:02
Favorites28 RateRate
genial gracias
2021-02-09 05:58:25
天才由1%的才能和99%的工作組成.  小米.

Gracias a ti por estar siempre atento !!!
2021-02-09 06:38:22

Master Bunny

Fiaca | from app

#3

Gracias!
2021-02-09 07:05:37

Pro Bunny

Fotógrafo en el coche Author | from app

#4

Fiaca
Gracias!

Gracias a ti Fiaca !!!
2021-02-09 07:07:52

Super moderator

2018Henry | from app

#5

Muchas gracias otra buena lección de fotografía, saludos amigo
2021-02-09 08:06:24

Pro Bunny

terelo. | from app

#6

muy interesante.
2021-02-09 09:20:03

Moderator

alberto m | from app

#7

como siempre compañero ya estaba esperando tu hilo, me encanta y es de gran ayuda para todos!!!
2021-02-09 15:42:42

Master Bunny

Barca | from app

#8

Con tus exposiciones la fotografía se vuelve más atractiva, si cabe.
2021-02-10 01:20:39

Master Bunny

@CHïN0 | from app

#9

muy interesante, gracias<br>
2021-02-10 02:17:39
2018Henry respondió a las 2021-02-09 01:06:24
Muchas gracias otra buena lección de fotografía, saludos amigo

Gracias a ti Henry !!! un placer compartir
2021-02-10 05:42:25
please sign in to reply.
Sign In Sign Up
  • Followers

    238

  • Threads

    71

  • Replies

    847

  • Points

    3735

3 Days Check-In
7 Days Check-In
21 Days Check-In
Newbie Member
Mi Friday

Read moreGet new

Xiaomi Comm APP

Stay updated on Mi Products and MIUI

Copyright©2010-2021 Xiaomi.com, All Rights Reserved
Quick Reply To Top Return to the list