In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Xiaomi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Fotografía

Fotografía
Subscribed
Subscribe

[Tips] Aprende a realizar Light Painting + Xiaomi - Guía Rápida

2021-02-05 07:06:41
3410 55
¡Hola Mi Fans! Estoy muy emocionado por traerles ésta especie de guía rápida/tutorial para que puedan hacer fotografía en larga exposición y light painting.

Cómo algunos de ustedes saben, el light painting / pintar con la luz se refiere al tipo de fotografía (Generalmente nocturna) dónde puedes hacer formas, siluetas y letras frente a la cámara mientras se toma la foto, dandonos como resultado final, una fotografía correctamente expuesta y unas lineas del trazo por dónde pasó la luz.

¿Qué necesitamos?

-Una Linterna o algo que emita luz
-Habitación o alguna zona que esté bastante oscura.
-Tripode: No es estrictamente necesario, pero debes tener alguna superficie donde puedas colocar tu smartphone sin que corra peligro alguno.
-CREATIVIDAD

¿Cómo se hace?
Lo principal es entender el siguiente concepto:
Velocidad de obturación: se refiere a la cantidad de tiempo durante el cual, el sensor de nuestro dispositivo, estará recibiendo luz mientras hace la foto.

30 segundos 20 segundos 10 segundos 1 segundo1/2 segundo 1/1001/2000
Muchisima más Luz Mucha más luz Más Luz Base de medición Menos Luz Menos Luz Mucha menos luz

Mientras más a la izquierda, mayor luz entrará. En cambio a la derecha de un segundo, mientras mas a la derecha, más oscura la foto.

Entonces podemos deducir que una foto que está expuesta durante 10 segundos, recibirá mucha más luz que una foto que sólo está expuesta durante 1 segundo

¡Vamos a la práctica!

Utilizaré El Xiaomi Mi 10T PRO Pero puedes utilizar cualquier smartphone Xiaomi, que ya sabes tiene camaras increibles.

Yo estoy en un parque, es decir, al aire libre; Por lo tanto, hay bombillas, luces de las casas y otros elementos. Mientras más oscuro mucho mejor.

Lo Primero que haré es: En la APP nativa de la cámara EN EL MODO PRO estableceré el ISO en 50, para ganar nitidez y calidad. Mientras más bajo este valor, mayor calidad tendré, menos ruido, y podre colocar un mayor tiempo de obturación, tambien conocido como Shutter Speed.

Luego, Estableceré el TIEMPO DE EXPOSICIÓN en un valor suficiente para que me de tiempo de pintar, pero que no sea excesivo ya que podría entrar luz externa en exceso, arruinando mi foto. Este valor debes ir probandolo mientras vas haciendo tus fotos, ya que las condiciones pueden variar.

Como puedes ver en la imagen, lo he dejado en 10 segundos. Es decir, durante 10 segundos el sensor estará registrando la luz.
Ahora, al presionar el botón de capturar, me posisionaré frente a la camara y haré diferentes movimientos con mi linterna apuntando hacia la cámara para que esta sea capaz de capturar el movimiento.

Con los mismos valores que te expliqué mas arriba he realizado casi todas las fotos, recuerda que son una guía pero pueden varíar dependiendo en que tanta iluminación tiene tu entorno.

Por ejemplo: Estas dos fotos están hechas con los mismos valores, pero una en una zona del parque con mayor luz, y la otra no tanto.

Como puedes ver, el efecto se aprecia mejor cuando hay menos iluminación en el entorno.

Ahora es tu turno de probar y practicar!

Puedes practicar en un parque o en la comodidad de tu casa, sólo asegurate de que esté lo más oscura posible!

En los comentarios muestranos tus resultados, dudas y consultas

¡Estaré feliz de ayudarte!
También puedes contactarme en:
Instagram

2021-02-05 07:06:41
Favorites134 RateRate
Fotografía
Tips de fotografía para explotar las cámaras de tu Xiaomi
39 Article Description     749 Subscribers
Subscribed
Subscribe

Banned