In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Xiaomi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Fotografía

[Tips] Astrofotografía: Estrellas

2021-02-01 23:17:28
9924 66

Hola comunidad ¿Cómo están?

Pues a raíz del hilo Q&A Mi Explorers les traigo TIPS para fotografía nocturna y de larga exposición.

Lo primero que tenemos que entender es que no nos va a salir a la primera como queremos, se nos va a mover, atravesar algún objeto, no lo dejamos el tiempo suficiente así que mucha paciencia, la práctica hace al maestro DISPAREN MUCHO.

En este caso yo intenté fotografía nocturna en la ciudad, debido a la horrible contaminación lumínica que existe en CDMX nos es un poco difícil tomar este tipo de fotos más no es imposible.

Indispensable un tripié, monopie o algún objeto para recargar nuestro dispositivo móvil nos va a ayudar que el escenario no se vea movido ni borroso. Yo uso un tripié Neewer y un monopié portátil les dejo el link clic aqui

El Mi10T Pro ya trae la función de Long exposure en este caso seleccione Starry Sky peeeero esperen un momento también podemos usar el modo PRO y configurar el ISO lo más bajo que se pueda para reducir el ruido, una apertura máxima en este caso 30' segundos y un foco para landscape el máximo hacia la derecha (ustedes pueden encontrarlo en la parte de abajo como F y mover de acuerdo al enfoque que quieran).

Después de esto busque en la azotea de mi casa el lugar más oscuro en donde no diera la luz del alumbrado público de frente y disparé, después de varios intentos este fue el resultado:

El teléfono cumple con la función de capturar estrellas pero para mi gusto estaba muy iluminado entonces le hice algunos ajustes en Lightroom, se los comparto a continuación.

Este fue el resultado:

Recuerden que es solo una guía ustedes pueden jugar con los valores y darle su estilo propio.

El Lightpainting funciona bajo el mismo principio, bajar el ISO, una apertura arriba de 10 segundos y mucha paciencia.

Espero les funcione y tomen muchas fotos, he visto en varios hilos y preguntas de Q&A de Mi Explorers sobre cómo sacar fotos a la Luna en lo personal tengo teleobjetivos y no he encontrado la mejor fórmula para buenas tomas con el Mi10T PRO y no solo se vea un punto brillante; pero no se preocupen seguiré intentando para traerles algunos tips.

Hilos recomendados:

2021-02-01 23:17:28
Favorites109 RateRate
woww
2021-02-02 00:30:21

Master Bunny

erickbrandon310118 | from Mi 9T Pro

¡Qué padre! Gracias por compartir.
Creo que otro tip que funciona es procurar fotografiar en RAW, para que en postproducción podamos manipular la imagen sin pérdidas.
2021-02-02 01:10:19

Intern Moderator

Miss Paprika Author | from app

erickbrandon310118
¡Qué padre! Gracias por compartir.
Creo que otro tip que funciona es procurar fotografiar en RAW, para que en postproducción podamos manipular la imagen sin pérdidas.

Concuerdo es un punto súper importante. 🙌✨
2021-02-02 01:30:51

Pro Bunny

Yckroe | from app

Muchas gracias!!
2021-02-02 02:18:12

Rookie Bunny

Javier JR | from app

Gracias por el tip,me va a ayudar más para hacer mis fotografías
2021-02-02 02:58:25

Master Bunny

@CHïN0 | from app