In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Xiaomi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Guías / Dudas

[Guías Fotografía Móvil] Exposición prolongada #Volumen 8

2021-01-26 04:12:00
1457 26

Hola, ¡¡¡¡Mi FANS!!!!

¡Espero que estéis todos bien y que todo os vaya fenomenal!

Hoy vamos con el volumen 8 de exposición prolongada y vamos a hablar un poco de vídeo, pero de una técnica de vídeo que consiste en hacer muchísimas fotografías y unirlas en un vídeo.

Esta técnica se conoce como time lapse y podemos realizarlas casi, casi en cualquier lugar.

Como siempre, un poco de teoría:

Tal como su nombre en inglés indica, el Time Lapse, es una secuencia de fotografías tomadas con un cierto tiempo de separación entre una y otra. Después, mediante un ordenador, son unidas para crear un vídeo que da la sensación de estar grabado en cámara rápida.

Este es un resumen rápido, pero ¿qué tiene de bueno hacerlo con el teléfono?

Que no necesitamos un ordenador para hacer el vídeo, nuestro teléfono se encarga de todo.

Por ejemplo, en una cámara réflex tienes que tener en cuenta los cambios de luz ya que siempre estás disparando a la misma velocidad, mientras que en el teléfono él mismo se encarga de controlar las luces, y si hay algún cambio, él solo para el cambio de los parámetros adecuados.

Como ejemplo:

Para conseguir un segundo de filmación se requieren, aproximadamente, 25 fotografías, por lo que si quieres conseguir un vídeo en torno a los 30 segundos de duración, deberás de tomar alrededor de 750 fotografías.
Ten en cuenta que para tomar 750 fotografías con un intervalo entre foto y foto de 10 segundos, el tiempo total de la toma será de 2 horas (750 fotos x 10 segundos / 60 minutos = 125 minutos).

Esta técnica llevará tiempo, además necesitarás, como siempre, un trípode y paciencia.

Hoy os voy a hablar de la opción time-lapse que se encuentra en la cámara stock ya que no he encontrado una aplicación que sea más sencilla y práctica.

Lo primero que debemos hacer es ir al menú de cámara y seleccionar la opción time-lapse:

Déspues tendremos un símbolo de exclamación en la parte superior izquierda:

Ahí tendremos un pequeño tutorial donde se nos explica cómo y para qué se utilizan las diferentes velocidades:

Como os expliqué anteriormente, lo que hay que tener en cuenta es dónde vamos a realizar el Time-lapse y así tener en cuenta la velocidad:

También tenemos la posibilidad de poner la duración deseada, yo nunca lo limito en tiempo ya que lo suelo parar cuando quiero y si me he pasado, por ejemplo se me ha hecho de noche, recorto el vídeo.

Y para muestra varios botones realizados con la camara stock en diferentes lugares y con diferentes luces, he de decir que estoy muy contento con el resultado en 4k a 30FPS, pero esta opción depende de cada teléfono.

Junto a todo lo anterior, os encontraréis con la herramienta enderezar, ponerle un marco de película y la típica cuadrícula.

Como ejemplo os dejo este time lapse con el marco de película de una zona rural de Oviedo:

Os dejo otro a una velocidad similar para el mar, esta vez en los bufones de Pria un día de oleaje fuerte:

Y para finalizar, uno de los más bonitos que se pueden hacer, un amanecer con un mar de nubes en Infiesto, un momento mágico:

Muchas gracias por seguir este hilo y desearos lo mejor para esta semana.

¡Nos vemos con el volumen 9 de exposición prolongada!

Un abrazo, ¡¡¡¡Mi FANS!!!!

Volúmenes anteriores:
Volumen 7

Volumen 3

2021-01-26 04:12:00
Favorites28 RateRate
genial gracias
2021-01-26 08:04:09
天才由1%的才能和99%的工作組成.  小米.

Master Bunny

sastraMR | from Redmi Note 9 Pro

gracias
2021-01-26 13:34:31

Moderator

alberto m | from app

Genial compañero, ya estábamos esperandolo!!!
2021-01-26 16:25:38

Pro Bunny

Fotógrafo en el coche Author | from app

SuPeRFRiKi
genial gracias

De nada !!!
2021-01-26 16:31:20

Pro Bunny

SuPeRFRiKi
genial gracias

De nada !!!
2021-01-26 16:31:50

Pro Bunny

sastraMR
gracias

a ti !!!
2021-01-26 16:32:11

Pro Bunny

alberto m
Genial compañero, ya estábamos esperandolo!!!

Gracias por esperarlo y leerlo !!!
2021-01-26 16:32:29

Rookie Bunny

6336099406 | from app

🤙🏼
2021-01-26 19:49:25

Super moderator

2018Henry | from app

Fotógrafo en el coche
Gracias por esperarlo y leerlo !!!

Muchas gracias amigo por éstos tutoriales con ellos aprendemos mucho, saludos
2021-01-26 20:39:55