In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Juegos y Apps

[Aplicaciones Android] Activity Launcher. Qué es y para qué sirve.

2021-01-22 03:22:56
7683 35

Activity Launcher, Qué es y para qué sirve

¡ Hola Mi Fans !

Como muchos de vosotros sabéis está aplicación sirve para crear accesos directos o ejecutar funcionalidades ocultas dentro de nuestro sistema operativo Android y muchas veces habrás visto que es necesaria para activar funciones que no vienen de serie en nuestro móvil, como por ejemplo los superwallpaper (aunque existen también otras opciones en este caso).

Pero si no tienes bien claro qué es esto que te estoy contando y qué utilidad práctica tiene, no te preocupes, a continuación paso a explicarte cómo se utiliza esta app y también alguna funcionalidad oculta para que te hagas una idea de lo que puede dar de sí esta aplicación que, a mi parecer, es una herramienta imprescindible.

¡Tranquil@!.
Es rápido y muy sencillo.

Activity Launcher te mostrará todo el repositorio de aplicaciones instaladas en tu dispositivo, tanto las de usuario como las del sistema, y es aquí donde está lo más interesante ya que podremos crear accesos directos a funciones que están ocultas o son poco accesibles.

Te pongo un ejemplo práctico:

Abrimos Activity Launcher y en el buscador escribiremos DNS.
Pinchamos sobre la opción de ajustes que se nos muestra y tenemos la opción de crear acceso directo o ejecutar actividad.
Si le damos a ejecutar actividad, se nos abrirá el menú de selección de DNS privado, donde, como muchos ya sabréis, podremos poner el nombre de host de proveedor de DNS privado "dns.adguard.com" para bloquear publicidad y anuncios en webs y apps o bien crear un acceso directo para acceder a este menú de forma simplificada y rápida.

Pues bien, a mi me interesa tener un acceso directo a esta opción para poder cambiarlo a mi antojo ya que también bloquea el poder ver vídeos en juegos para conseguir recompensas o los enlaces de algunas aplicaciones de chollos a los que me interesa acceder, entre otras cosas.
De esta manera lo tengo más a mano sin tener que entrar y salir de ajustes y buscar este menú.

Para que te aparezcan los accesos directos en la pantalla de inicio, debes conceder el permiso de crear accesos directos a esta app.

Pero quizás la opción más interesante se encuentra en las aplicaciones o menús ocultos donde podrás acceder a funcionalidades que están en el sistema pero no las encontrarás en ajustes.

Te pongo algún ejemplo más:

Limpiar altavoz:
Busca "speaker" en Activity Launcher y haz click en la opción que te muestro en la imagen; accederás al limpiador del altavoz, una función que no todos los teléfonos Xiaomi tienen por defecto en ajustes.

Registro de notificaciones:
Busca "registro" y abre la opción que te muestra Activity Launcher.
Accederás al historial detallado de notificaciones que se han mostrado previamente en la barra de estado y que tal vez has borrado sin querer o no te ha dado tiempo a ver.

Administrar aplicaciones:
Busca aplicaciones, si pulsas en la primera opción que te aparece, entrarás a ver todas las apps instaladas, algo que te permite también MIUI en sus ajustes, pero desde estos podrás hacer más cosas como inhabilitar ciertas apps, por ejemplo en mi caso, Youtube, de manera que esta aplicación no se ejecutará en el móvil y el icono quedará oculto en el escritorio.

Modo antiparpadeo (DC Dimming).
Ahora escribe "anti" y pulsa en la primera opción.
Podrás entrar en el menú del modo antiparpadeo y activarlo, una opción que no está disponible en todos los modelos de Xiaomi como en mi Mi 9t.

Mi Recycle.
Es una app pensada para el mercado indio y que solo aparece si cambias de región a este país, pero puedes acceder también desde Activity Launcher escribiendo "recycle" en el buscador. Al abrirlo se abre esta app con la que podrás comprobar de forma rápida el funcionamiento de los diferentes sensores del dispositivo.

.

Easter Eggs:
Los famosos Easter eggs los tienes con tan solo escribir "egg" en el buscador. Cada una de las opciones es un Easter egg: un Quiz, una mini app para pintar y un sencillo juego.

Hay otras muchas opciones ocultas pero seguro que con estos ejemplos te haces una idea de lo interesante que puede llegar a ser esta app, ¿verdad?

¡Ojo!
Estas opciones ocultas dependenderán del modelo y de la versión de Android y MIUI que lleves instalada en tu móvil.
Para las opciones mostradas en este hilo se ha usado un MI 9T con MIUI 12.0.5 Global estable (MI).

¿Qué te ha parecido?
¿Nos recomiendas algúna opción oculta interesante?

¡Deja tus comentarios!

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Todas estas y más noticias de Mi Comm Es, hilos y fotografías en nuestros canales de Telegram

Rate

Number of participants 2 Experience +40 Pack Reason

View Rating Log

2021-01-22 03:22:56
Favorites45 RateRate
gracias por la info
2021-01-22 04:48:41
天才由1%的才能和99%的工作組成.  小米.

Mi Podcaster

Félix Otegui | from app

Gracias Marcos, de lo mejor y más instructivo que he leído en tiempo, yo tuve mis amores y odios con Activity Launcher, hace ya tiempo, pero esta es otra app que ni imaginaba. Fantástico !!!!!!!!
2021-01-22 04:56:10
gracias por la informacion
2021-01-22 05:37:25

Moderator

Sergio A | from app

Currazo de hilo, compi &#128521;<br>
&#128079;&#128079;&#128079;
2021-01-22 05:55:24

Super moderator

2018Henry | from app

Estupendo hilo compañero muchas gracias a favoritos con el, saludos
2021-01-22 07:13:53