In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

MIUI Guías

[Otras Guías y Trucos] ¿Qué es Vowifi y cómo activarlo?

2021-01-05 03:49:51
5255 61

¿Qué es Vowifi y cómo activarlo?

Ey, ¡Mi Fans!

Hace unos meses se habló un montón de la tecnología Volte así como de poder activarla, en esta ocasión os traigo un hilo sobre VoWiFi.

¿Qué es VoWiFi?, os preguntaréis … Pues VoWiFi es una tecnología que hace uso de nuestra conexión WiFi a la que nos encontremos conectados y la podremos usar para realizar llamadas aún estando en un sitio remoto y sin cobertura de telefonía móvil, si tenemos conexión WiFi es más que suficiente.

Más allá de las fronteras de las redes de aquella primera cobertura como era la GSM, las llamadas de telefonía fueron evolucionando con la finalidad de mejorar la calidad y el soporte.

Cuando Internet llega a nuestras vidas, estas llamadas mejoraron enormemente, gracias al nacimiento de tecnologías como VoWiFi y VOLTE, que aún para más gratitud ambas son compatibles con nuestros Mi Phones.

-- Qué es VoWiFi y cuales son sus ventajas tras activar su uso en un Xiaomi

Para ser correcto y más exacto, VoWiFI procede de "Voice over WiFi", lo que traducido sería «voz a través de la WiFi»

Esta es una tecnología que nos permite realizar llamadas desde nuestro terminal haciendo uso de la conexión
WiFi, algo muy interesante en zonas donde tenemos poca cobertura o simplemente no hay cobertura móvil.

Una de las diferencias de VoWiFi con VoLTE, es que este último hace uso de los datos móviles, si activamos VoWiFi en nuestros Xiaomi lo que haremos será, usar nuestra conexión WiFi para realizar llamadas. Eso sí, muy a tener en cuenta es que aunque nuestro Mi Phone sea compatible, también dependerá de si la operadora móvil nos facilita este servicio o no.

Por lo que, VoWiFi también presenta un consumo energético reducido en comparación con otras tecnologías, su consumo resulta bastante menos significativo en comparación a las llamadas VoIP o a los servicios de llamadas a través de aplicaciones como Skype o el mismísimo WhatsApp.

-- Cómo activar VoWiFi en tu Xiaomi

En casi todas las ocasiones o terminales, la tecnología VoWiFi viene desactivada, para activar VoWiFi en nuestros Mi Phones, los pasos a realizar los siguientes:

• Desde el marcador de nuestro móvil marcaremos el siguiente código *#*#869434#*#* automáticamente una vez marcado y sin darle a nada más nos aparecerá el mensaje «VoWiFi Carrier check was disabled», lo que nos indicará que VoWiFi se ha activado en nuestro Xiaomi.

• Una vez hecho este paso, iremos a Ajustes  Tarjetas SIM y redes móviles y una vez estemos ahí, activamos la opción «Hacer llamadas usando Wi-Fi».

Algo a tener en cuenta es que, si nuestro Mi Phone es un smartphone Dual SIM, la opción VoWiFi se encontrará en Ajustes  Tarjetas SIM y redes móviles  SIM1/SIM2

Con estos pasos tan sencillos, conseguiremos activar VoWiFi en nuestro Xiaomi para poder realizar llamadas haciendo uso de la conexión WiFi o WLAN de nuestro móvil.

Ahora me gustaría saber vuestra opinión sobre cual es para vosotros la mejor opción, si VoWiFi o VoLTE ya que si lo activais podréis usarlo en infinidad de ocasiones, os lo aseguro. Os animo a probarlo y comentar vuestra experiencia con estas tecnologías de última generación.

También tenemos más noticias de Mi Comm Es, hilos y fotografías en los canales de Telegram, como el de publicaciones
y

OTROS HILOS DE INTERÉS

2021-01-05 03:49:51
Favorites60 RateRate

Advanced Bunny

Ivan2783 | from app

una pregunta si activo esa opción y alguien me llama y no tengo conexión a la red la llamada la aceptaría por wifi .o es solamente para llamar que sirve esa opción o también sirve a la hora de recibirlas
2021-01-05 04:37:19

Master Bunny

6318193222 | from app

buena info!
2021-01-05 04:42:56

Master Bunny

EDUX84 | from app

gracias compañero, yo lo hice y es genial habrir los menús ocultos😉😜
2021-01-05 04:58:22

Master Bunny

Fatih Yusuf | from Redmi Note 8 Pro

I always use it at home.
2021-01-05 05:05:30

Super moderator

Aldrey Author | from app

A ti
2021-01-05 05:06:07

Super moderator

Aldrey Author | from app

Ivan2783
una pregunta si activo esa opción y alguien me llama y no tengo conexión a la red la llamada la aceptaría por wifi .o es solamente para llamar que sirve esa opción o también sirve a la hora de recibirlas

Pues no es que este muy seguro a decir verdad, pero diría que si...
La aceptarías por la Red WiFi y diría que sirve para ambas situaciones, llamar y recibir
2021-01-05 05:07:10
Ok,el código se pone en el dial de marcación de llamadas.
Según operadora Vodafone utiliza volte.
2021-01-05 06:16:56
Invalid floor, the posts have been deleted #8
Activar llamadas wifi con este codigo  https://c.mi.com/thread-3513779-1-0.html
2021-01-05 06:33:51

Pro Bunny

plomo07 | from app

lo acabo de conectar cuando lo pruebe en algunas zonas sin cobertura I si me deja, ya te lo comentaré haber que tal funciona. gracias.
2021-01-05 07:54:47
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

Aldrey

Super moderator

3 Days Check-In
7 Days Check-In
21 Days Check-In
40 Days Check-In
70 Days Check-In
100 Days Check-In
1 Year Check-In