In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Xiaomi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Guías / Dudas

[Guías Fotografía Móvil] Exposición prolongada #volumen 5

2020-12-28 23:50:53
4810 59

Exposición prolongada #volumen 5

Hola, ¡¡¡Mi FANS!!!

Ya estamos aquí una semana más en un nuevo curso de exposición prolongada, ya el volumen 5.
Hoy vamos a hablar del modo pintura al óleo

Este modo os puede venir muy bien para fotografiar cascadas y ríos, así como fotografías de ríos que desembocan al mar e incluso fotografías del mar.

Si no tenéis el nuevo sistema de fotografía prolongado en vuestro teléfono, no os preocupéis, yo os indicaré cómo podréis hacerlo, más o menos, con el modo pro de vuestro teléfono móvil. Esta vez, para compensar que no tenemos este modo, debemos recurrir a filtros externos.

Más adelante te mostraré qué es un filtro externo, para qué sirve y así conseguir fotografías espectaculares igual que si tuviéramos el modo pintura al óleo.

Como siempre, para este tipo de fotografías, debe utilizarse, sí o sí, un trípode si queremos tener buenos resultados, ya que los tiempos de exposición van a ser prolongados.
Vamos al menú de la cámara y nos vamos a la opción exposición prolongada. Allí elegiremos la opción pintura al óleo.

Pondremos el teléfono en el trípode, y después no hay más que elegir si queremos un retardo de tres segundos en nuestra fotografía, o sea que tardará tres segundos en empezar a hacer la foto, obtener un encuadre chulo que nos guste y empezar a hacer fotos.

¿Qué es lo que nos aparecerá en pantalla?

Nos aparecerá el encuadre de la fotografía que hayamos elegido como si estuviéramos grabando un vídeo, y lo que pasará es que, por ejemplo en una cascada, veremos como el agua que cae va haciendo recorridos como si fuera seda, a este efecto, en fotografía, lo llamamos efecto seda.

Aquí te dejo una pequeña explicación de qué es el efecto seda y qué efecto tiene también este modo en unas nubes que se mueven. Como te dije antes, este tipo de fotografías es conveniente hacerlas siempre con trípode.

Este es el resultado que puedes conseguir simplemente utilizando el modo pintura al óleo de nuestros terminales:

Tienes que tener cuidado, no pasarte con el tiempo, si te pasas con el tiempo tendremos resultados poco positivos, fíjate en la foto que te enseño:

Si nos pasamos, el agua deja de tener textura, con lo que aparece un color blanco nuclear, esto no quedará bonito en nuestra foto. La ventaja es que estamos viendo por la pantalla del teléfono cómo está quedando nuestra foto, podemos pararla cuando veamos que está perfecta.

Así de fácil nos lo hace Xiaomi con sus nuevas opciones de cámara.

También podéis utilizar este modo en el mar si hay marejada por ejemplo:

¿Pero qué pasa si mi teléfono no tiene estas opciones? No te preocupes, yo te daré unos consejos para que puedas hacer este tipo de fotografías para que el vicio de la fotografía te enganche.

Lo primero, debes saber que necesitamos una herramienta externa para poner delante de la lente de nuestra cámara. Este accesorio no es caro, pero sí es necesario si quieres llevar tus fotografías a un siguiente nivel de creatividad.

Debemos tener claro que debemos hacer fotografías de entre 1 segundo y 3 segundos. Un truco es hacer estas fotografías al amanecer o al atardecer porque, a esas horas, hay menos luz y nuestro teléfono necesita más tiempo de exposición, al contrario que si hacemos estas fotografías a la luz del día, necesitaremos ponerle un filtro delante que nos reste luz y eso obligue a la cámara del teléfono a tener que exponer más tiempo.

Este es el filtro que se coloca, a modo de clip, delante de nuestra cámara.

¿Qué otras cosas he de tener en cuenta? Lo primero, lo que te dije antes, hacer exposiciones de entre 1 segundo y 3 segundos, esto también depende de la luz y de la hora del día, a veces puede ser más tiempo que tres segundos.

Segunda cosa a tener en cuenta: el enfoque, que siempre esté a infinito.

Tercera y última opción a tener en cuenta: el ISO, he de tener el ISO lo más bajo posible. Ésto hará que mi sensor sea menos sensible a la luz y me ayude a prolongar la exposición.

Espero que estos consejos os sirvan de ayuda y os animen a sacar este tipo de fotografias que son espectaculares.

¡¡¡Desearos unas felices fiestas y desearos lo mejor para este próximo 2021, desde Mi Community!!!

Volúmenes anteriores:

Volumen 3

Rate

Number of participants 1 Experience +20 Pack Reason

View Rating Log

2020-12-28 23:50:53
Favorites39 RateRate
genial gracias
2020-12-29 02:30:20
天才由1%的才能和99%的工作組成.  小米.

Master Bunny

Valgor | from app

muchas gracias 👍
2020-12-29 03:03:33

Pro Bunny

Fotógrafo en el coche Author | from app

SuPeRFRiKi
genial gracias

a ti por tener tiempo en leerme !!!
2020-12-29 03:57:16

Pro Bunny

Valgor
muchas gracias 👍

Gracias a ti !!!
2020-12-29 03:57:37
Otro pasito más!!! Gracias!!
2020-12-29 04:57:51

Pro Bunny

6282004517 Danielitro
Otro pasito más!!! Gracias!!

a ti Daniel !!!
2020-12-29 05:56:11

Super moderator

2018Henry | from app

Muy buen e instructivo hilo como siempre saludos amigo 👍
2020-12-29 07:32:07

Pro Bunny

2018Henry
Muy buen e instructivo hilo como siempre saludos amigo 👍

Gracias Henry por tu tiempo!!!
2020-12-29 07:36:48
Gran hilo . Todo los consejos son muy buenos y bien recibidos .
Gracias por la información
2020-12-29 07:52:56

Pro Bunny

6157439811 montxo
Gran hilo . Todo los consejos son muy buenos y bien recibidos .
Gracias por la información

De nada Montxo. Disfrútalo !!!
2020-12-29 15:34:59
please sign in to reply.
Sign In Sign Up
  • Followers

238

• Threads

71

• Replies

847

3735