In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Xiaomi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Guías / Dudas

[Guías Fotografía Móvil] Exposición Prolongada #Volumen 4

2020-12-22 03:23:07
2364 36

Exposición Prolongada #Volumen 4

Hola, Mi FANS !!!

Hola, ya estamos de nuevo aquí con la 4° entrega de exposición prolongada con Xiaomi.

Después de explicar un poco qué se necesita para empezar a realizar fotografías nocturnas y las diferencias entre hacerlas en una cámara réflex y un móvil, vamos ahora con la que será nuestra primera lección.

En esta primera lección intentaremos realizar fotografías a estelas de coches ya que esta opción, que tengo en mi Xiaomi, me encanta.

Yo realizo mis fotos con un Xiaomi Mi 10T Pro, que tiene unas funciones más especificas para realizar distintos tipos de fotografía, pero si vuestro Mi Phone no dispone de estas funciones, no os preocupéis que me esforzaré para que consigáis hacer algo parecido en la cámara de vuestro terminal con la función PRO.

Os voy a proponer una de las fotografías nocturnas más visuales que existen, la de estelas de los coches por la noche. En Xiaomi lo han denominado estelas de neón, este efecto consiste en conseguir que nos queden reflejadas las estelas de los coches que pasan por nuestras carreteras. ¿No habéis visto ninguna? No os preocupéis, yo os muestro una.

La intención es lograr estelas como la fotografía anterior,
que está realizada con una cámara profesional.

Qué es el modo Estelas de neón:

Es un software fotográfico y lo que hace es ir sumando luces. ¿Cómo? Bien fácil. El teléfono hace una fotografía del lugar elegido con una correcta exposición y, a partir de ahí, va sumando luces; pasa un coche, suma la luz del paso del coche y así sucesivamente. La cámara del teléfono nos va agregando cada coche (traza) que va pasando.

¿Qué luz nos deja un vehículo?

Por delante una estela de luz blanca y por detrás roja del color de las luces que indican que es la parte trasera de un vehículo.

Y así sucesivamente, lo que hace es ir añadiendo las nuevas luces que pasan por delante de nuestra cámara del móvil, hasta que le volvamos a dar al disparador y deje de captar las estelas de los vehículos.

Os dejo 2 ejemplos uno con las luces de los coches viniendo de frente

Fotografía realizada con Xiaomi Mi 10T Pro, para este tipo de fotografías,
como siempre, es imprescindible tener el teléfono montado en un trípode.

En esta fotografía podéis ver qué fotografía se captura cuando los vehículos vienen de frente, las estelas de los coches se muestran básicamente de 2 colores, amarillo si las luces de los vehiculos son bombillas, o blancas si las luces son led.

Fotografía realizada con Xiaomi Mi 10T Pro, para este tipo de fotografías,
como siempre, es imprescindible tener el telefono montado en un trípode.

En esta otra fotografía las estelas son las de la parte de atrás de los coches, básicamente de color rojo o amarillo, por eso os puse esta fotografía, al final de las estelas se ve un color amarillo , y os preguntareis porque son de color amarillo, pues el motivo es obvio, los intermitentes de cambio de carril, que son amarillos, nos dejaran unas estelas discontinuas, de color amarillo, que dependiendo del vehículo, serán más o menos vistosas.

¿Cómo realizamos estas fotografías con el modo estelas de néon?

Nos vamos a la cámara y en la sección exposición prolongada, elegimos estelas de neón.

Aquí no tenemos muchas más opciones, os enseño el menú.

Básicamente, hay 3 opciones:

• La primera, un auto disparador de 3, 5 y 10 segundos.

La segunda, mostrar la cuadricula en pantalla, esto nos ayudará a componer mejor nuestra fotografía.

Y la tercera y última es la de enderezar, que nos ayudará a que nuestra fotografía este recta y el horizonte no quede inclinado. Nos muestra una raya que se superpone a la cuadricula y nos muestra un color amarillo si el teléfono esta recto a 0º.

Inclinación correcta

Inclinación incorrecta

Ahora solo queda situarte en un puente o una rotonda y ponerte a fotografiar, verás cómo se genera la fotografía en vivo y tú decidirás cuándo pararla y ese será el resultado final. Esto es lo mágico de este modo, que tú decides cuándo paras de fotografiar viendo ya el resultado en la pantalla. ¡¡¡Es pura magia!!!

¿Y qué pasa si no tengo el modo estelas de néon?

No te preocupes, tendrás a tu disposición el modo pro, que no es lo mismo, pero algo podrás hacer, la diferencia es que aquí el tiempo está delimitado por ti, o sea, tienes que ponerle tú los parámetros a la cámara, así que empecemos, este es el menú de la cámara pro:

Vamos a fijarnos en 3 valores, aunque más adelante nos centraremos más en cada uno de ellos, quiero adelantar un poco y así poder disfrutar de vuestras primeras fotografías de estelas con coches.

El primero, el enfoque, debéis de tener el enfoque en infinito:

Con un valor bajo, conseguiremos

más tiempo de exposición.

Y para acabar, la velocidad de obturación, que este será el ajuste que deberás afinar. Como depende de dónde realicemos el ejercicio, puede variar, debido a las condiciones de luz ambientales, pero lo ideal es hacer exposiciones de entre 5 y 10 seg, para obtener estelas más largas, esto dependerá, como te dije antes, del lugar que elijas para hacer fotos. En un lugar bien iluminado, como puede ser una ciudad, pueden ser exposiciones de 5 seg. tranquilamente, si estas en un sitio con menos luz conseguirás más tiempo, es cuestión de jugar y aprender estos conceptos básicos y sobre todo salir a practicar con vuestros teléfonos.

Fotografía realizada con mi Xiaomi Mi10T pro

en modo pro iso 50, infinito, 10 seg sobre trípode.

Truco 1: Una buena localización es encima de un puente sobre una autopista o una vía rápida, donde los coches pasan a gran velocidad, conseguirás en menos tiempo, las estelas más largas y además muchas debido a la afluencia de coches.

Truco 2: Pon el teléfono en modo no molestar para que las vibraciones de tus notificaciones no te arruinen tus fotografías.

Espero os resulte interesante esta 4º entrega y espero ver vuestras primeras fotografías.
¡¡¡Animaos a realizarlas y desearos unas felices fiestas !!!

Volumenes anteriores:

Volumen 3

Rate

Number of participants 2 Experience +25 Pack Reason

View Rating Log

2020-12-22 03:23:07
Favorites35 RateRate

Grand Master Bunny

lorusan | from app

Me encanta lo didácticos que son tus hilos. Enhorabuena
2020-12-22 03:55:00

Pro Bunny

Fotógrafo en el coche Author | from app

lorusan
Me encanta lo didácticos que son tus hilos. Enhorabuena

Muchas gracias Larusan. Disfrutalos !!!
2020-12-22 04:01:51

Moderator

alberto m | from app

Ya estabamos esperando tu hilo, es genial poder aprender nuevos trucos, se me ha hecho un indispensable, guardado en favoritos
2020-12-22 05:57:23
Otro de tus hilos a favoritos!!!A seguir aprendiendo!! Gracias!!!
2020-12-22 06:02:19

Pro Bunny

alberto m
Ya estabamos esperando tu hilo, es genial poder aprender nuevos trucos, se me ha hecho un indispensable, guardado en favoritos

Muchas gracias Alberto. A disfrutar !!!
2020-12-22 06:05:04
Invalid floor, the posts have been deleted #6

Pro Bunny

6282004517 Danielitro
Otro de tus hilos a favoritos!!!A seguir aprendiendo!! Gracias!!!

Disfrútalo Daniel !!!
2020-12-22 06:06:54

Moderator

Sergio A | from app

Gran hilo.
cada día aprendemos más con tu experiencia
2020-12-22 06:19:12

Pro Bunny

Sergio A
Gran hilo.
cada día aprendemos más con tu experiencia

Gracias Sergio a ver si empiezo a ver fotos !!!
2020-12-22 06:21:06
genial gracias 👍
2020-12-22 06:21:47
天才由1%的才能和99%的工作組成.  小米.
please sign in to reply.
Sign In Sign Up
  • Followers

238

• Threads

71

• Replies

847