In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Redmi Note 8/Pro/8T

[ROM] Como actualizar Redmi Note 8 a MIUI 12.0.1.0 y no morir en el intento!

2020-12-17 04:11:45
1322 4
Dudante varias semanas he estado esperando la actualizacion por OTA de mi Redmi Note 8, pero nada quellega... Esto, me desespero y me hizo buscar otras maneras de forzar laactualizacion.  Ver mis intentos https://c.mi.com/thread-3477961-1-0.html

Despues de leer y leer uno y otro metodo, me dicuenta que ademas del metodo de Recovery, en cl cual copias el archivo .zip deactualizacion en la raiz del RN8, hay otro metodo llamado porflasheo.  Este, es el que tratare aqui.

Lo primero que hay que hacer, es desbloquear elbootloader del RN8, para lo cual, primero debes crear una cuenta en
https://www.mi.com/ esta cuenta, en lo posible, le colocas clave y laenlazas a Google y a tu numero de telefono, ya que para realizar los pasos,debes autenticarte en la aplicacion.  Para hacer el desbloqueo delboot loader, sigue los siguientes pasos:
1. Descarga la herramienta de desbloqueo desde lapagina de Xiaomi en
MIUI.COM

2. Descomprime el contenido en un directorio defacil acceso en tu PC.
3. Ejecuta el miflash_unlock.exe

4. Logueate con tu cuenta mi.com

5. Conecta el RN8 en modo flashboot, para lo cualdebes apagar el RN8, luego lo enciendes presionando la tecla de Encendido y VOL- simultaneamente

Cabe destacar que antes de realizar este paso,debes tener habilitada la opcion Depuracion por USB de las Opciones dedesarrollador.  estas opciones se habilitan dando tap 7 veces a la"version del MIUI" en "Acerca del Telefono".
6. Una vez estas en el bootloader, presionas elboton UNLOCK en el programa de desbloqueo de RN8, y debes obtener como resultadoel desbloqueo exitoso del bootloader.

Posterior a lo anterior, debemos conseguir el ROMque deseamos instalar en nuestro RN8.  Aqui no vayas a intalar laversion china, ya que esta no tiene las aplicaciones de Google preinstaladas,lo que limita mucho el uso a las aplicaciones de las tiendas chinas.

1. Descarga la ROM. En mi caso, instale la versionglobal de MIUI 12.0.1.0:
ginkgo_global_images_V12.0.1.0.QCOMIXM_20201019.0000.00_10.0_global_a4829c10a8.tgz
Te aclaro que la version anterior, es la versionreparada para flasheo (diferente a la version Recovery).  La formafacil de reconocer el tipo de version es con la extension (.tgz) para la versionflash.  Este archivo viene dos veces comprimido...debes extraerloshasta obtener una capeta con todos los archivos.

2. Una vez que descargamos la ROM, descargamosMIFlash desde la pagina
xiaomiflashtool.com
2. Descomprime el contenido en un directorio defacil acceso en tu PC.
3. Ejecuta el XiaoMiFlash.exe como administrador

4. Pegas la ruta a la carpeta en dondedescomprimiste los archivos de la ROM.

5. Conectas el RN8 en modo flashboot

6.Presionas el boton Refresh, aqui debe aparecerel dispositivo listo para flasheo.

Selecciona esta opcion para que borre los datos yvuelva a bloquear el Bootloader
7. Presionas el boton Flash, y esperas 10 a 15minutos. Listo!

El RN8 se reiniciara un par de veces, y se quedaraestatico en el logo de MIUI un tiempo (5 minutos)  aqui no tedesesperes, al final, te pide configurar el telefono con tu cuenta de Google.

Si tienes alguna cometario, comenta...comparte ymarcame como favorito. Gracias

2020-12-17 04:11:45
Favorites14 RateRate

Super moderator

feds64 | from Redmi Note 9 Pro

Use English so we can understand you better.
2020-12-17 05:25:20

Rookie Bunny

6392158113 | from Redmi Note 8

hola amigo y se te actualizó a 12.0.3?
2021-01-06 05:12:15

Semi Pro Bunny

3dw4rd Author | from Redmi Note 8

al 12.0.2.0
2021-01-09 01:03:50

Semi Pro Bunny

3dw4rd Author | from Redmi Note 8

6392158113