In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Xiaomi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Guías / Dudas

[Guías Fotografía Móvil] Exposición prolongada #Volumen 3

2020-12-15 02:52:09
3049 41

Exposición prolongada volumen 3

HOLA Mi FANS !!!

Como cada Lunes ya estamos de vuelta con lel 3º volumenen de exposición prolongada para fotografia nocturna con tu Xiaomi.
Hoy os quiero explicar por encima cómo se hace una fotografia nocturna en una cámara de fotos reflex profesional y la diferencia de hacerla con un móvil Xiaomi.

La fotografia nocturna con una cámara reflex tiene varios factores:

• Técnica
  • Planificación
  • Creatividad

La técnica como os adelante en el articulo anterior es lo que mas cuesta comprender y es lo que complica el acceso a la fotografia nocturna con reflex, hay que tener en cuenta muchos factores, el ISO, la velocidad de obturación y la focal con la cual dispararemos.

• ISO, es la capacidad de captar luz que tiene nuestro sensor, depende de la calidad de este, a razón que se va incrementando su sensibilidad, va apareciendo ruido en nuestras fotos.

• Velocidad de Obturación, es la cantidad de luz que dejamos pasar a nuestro sensor que puede den ser  velocidades lentas o velocidades rápidas; aunque todo dependerá siempre del objeto o de lo que queramos fotografiar.

• La focal en fotografia con reflex es determinante, es la que te dejara sacar fotografías mas largas o mas cortas, por ejemplo, para poder sacar las estrellas como puntos o como rayas…

Todos estos parámetros debemos de manejarlos con soltura para poder utilizar la cámara correctamente, ademas de esto se nos complica mas la cosa cuando tenemos que también saber donde se encuentran los botones de nuestra cámara ya que debemos utilizarla de noche o lugares con poca luz.

Más adelnate os hablare de la planificación y creatividad.

Mis alumnos practicando fotografia nocturna con cámara reflex, una noche con vía láctea en los lagos de Covadonga.

Ahora os muestro dos fotografías realizadas desde el mismo sitio, una realizada con un xiaomi Mi 10T Pro y la otra realizada con una cámara Sony A7R3 y un objetivo 16-35GM F2.8.

Xiaomi Mi 10T Pro

Sony A7R3

Podeis observar que ambas fotos se parecen mucho y que solo hay sutiles diferencias entre ellas, cierto es que la 2º tiene mayor calidad ya que estamos ante un sensor Full frame de 42 Mpx y una optica de alto rendimiento, que el conjunto casi multiplica por 5 el precio de un smartphone, asi que claramente alguna diferencia tiene que haber, como por ejemplo los estrellas de las farolas que se consiguen con una apertura pequeña de diafragma, cosa que en la camara del movil estamos siempre con la misma apertura. Aunque el tripode no se movio en las dos fotografias la del telefono es menos angular (20mm) que la de la camara Sony (16mm)  Pero para adentrarnos en la fotografía nocturna esta pero que muy bien.

Pero si hace 10 años me dicen que podria sacar esta fotografía con el movil, ni me lo creo, ya que la fotografia con cámara es bastante complicada.

Ahora después de estos conceptos vamos a conocer un poco como es la cámara de nuestros teléfonos.

Se podría decir que la tecnología usada en las cámaras de los móviles se parece mucho las cámaras digitales que conocemos hasta el día de hoy.

Hasta hace bien poco las cámaras de nuestros teléfonos no nos ofrecían muchas posibilidades ni opciones; al ser un producto tecnológico en este punto avanza a pasos agigantados y Xiaomi se destaca en este aspecto en los últimos meses, sobretodo en los dispositivos Mi 10T Pro y Mi 10T pro Lite donde la apuesta por la fotografia nocturna es notable.

Shou Zi Chew Presidente internacional de Xiaomi en la presentación de la gama Mi 10T

Hemos repasado un poco por encima como como han avanzado las camaras de los smartphone hasta el momento, pero hay una pregunta que quiero compartir contigo, ¿Sabes como esta construida una cámara de un teléfono?.

Veamos un despiece:

Según la tecnología avanza, este banco óptico consigue unas mejores prestaciones dando una calidad de imagen cada vez mayor. Esto es algo que la gente no tiene en cuenta a la hora de pensar en la calidad de una cámara en un teléfono, aunque es igual de importante que su sensor. Algunos fabricantes de  estos objetivos suelen ir recubiertos de cristal de zafiro para no rayarse con su uso.

El sensor

El sensor es la zona en la que se forma la luz que pasa a través del objetivo y que consigue formar la imagen que se ve en la pantalla.

¿Que sensor incorpora el Xiaomi Mi 10T pro?

El Samsung HMX, tamaño del sensor de 1 /1.33 0.8μm tamaño de píxel, 4 en 1 a 1.6μm Super Pixel.

Este es el sensor de este teléfono, un Samsung ISOCELL Bright HMX de 108 megapíxeles,que ha desarrollado Samsung en colaboración con Xiaomi.

Con el nuevo ISOCELL Bright HMX de 108 megapíxeles, Samsung lleva el tamaño de píxel de 0,8 μm un paso más allá, después de pasar de los 48 MP a los 64 MP. Esto supone imágenes super nítidas a 27 MP y  una imagen de 108 MP con suficiente iluminación en la escena.

El mecanismo Smart ISO, que ajusta el nivel ISO de acuerdo a la iluminación del entorno para una conversión óptima de luz en electricidad, además de cambiar a un ISO más bajo para mejorar la saturación de los píxeles y lograr fotos más vivas. En escenas oscuras, cambia a un ISO más alto para reducir el ruido en la imagen.

Que ganamos con esto, pues que desechamos prácticamente la parte técnica en comparación de la fotografía nocturna con reflex, así que es un gran avance para el usuario ya que despreocupandose de lo que impide a muchos usuarios desarrollarse en esta técnica.

Vamos a ver las nuevas características implantadas en los teléfonos de la gama Mi

Para ello debemos irnos a la aplicación de cámara de fotos y elegir Exposición prolongada:

Aqui encontraremos varias opciones :

Multitud en movimiento, Estelas de neón, Pintura al óleo, Pintura ligera, Cielo estrellado, Estelas de estrellas.

Y hasta aquí el tercer volumen de exposición prolongada, ya hemos hecho un repaso de la "teoría" muy por encima para tener los conceptos con los que vamos a trabajar a partir de aquí, también te digo que si no tienes estos modos de cámara, cuando hable de ellos hare una equivalencia en el modo PRO, para que tu también le saques partido a tu teléfono. Así que a partir del volumen 4 empieza la fiesta y empezaremos a fotografíar con nuestros teléfonos que seguro que teneís muchas ganas.

Me despido de vosotros hasta el próximo lunes y desearos unas felices fiestas a todos los Mi FANS!!!

2020-12-15 02:52:09
Favorites29 RateRate

Moderator

alberto m | from app

como siempre gran Hilo y me encantan estos tutoriales, ya estoy deseando que llegue el próximo, gracias por compartir con todos los mi fans
2020-12-15 05:23:29

Pro Bunny

Fotógrafo en el coche Author | from app

alberto m
como siempre gran Hilo y me encantan estos tutoriales, ya estoy deseando que llegue el próximo, gracias por compartir con todos los mi fans

De nada Alberto, a disfrutar de la fotografía !!!
2020-12-15 05:31:41
genial gracias 👍
2020-12-15 06:15:12
天才由1%的才能和99%的工作組成.  小米.

Pro Bunny

SuPeRFRiKi
genial gracias 👍

Gracias a ti !!!
2020-12-15 06:22:27

Master Bunny

Barca | from app

Entrañable la fotografía de los Lagos de Covadonga. Y una gran lección magistral que, poco a poco, iremos intentando asimilar.
2020-12-15 06:52:39

Pro Bunny

Barca
Entrañable la fotografía de los Lagos de Covadonga. Y una gran lección magistral que, poco a poco, iremos intentando asimilar.

Muchas gracias Barca !!!
2020-12-15 06:53:33

Grand Master Bunny

lorusan | from app

Fotógrafo en el coche
Muchas gracias Barca !!!

Buen hilo. Me gusta lo didácticos que son. Creo que al final del hilo debieras poner enlaces a los anteriores.
2020-12-15 07:07:40

Pro Bunny

lorusan
Buen hilo. Me gusta lo didácticos que son. Creo que al final del hilo debieras poner enlaces a los anteriores.

Gracias Larusan algo haremos para que estén todos juntos !!!
2020-12-15 07:16:06

Rookie Bunny

1646823023 | from app

"Podeis observar que ambas fotos se parecen mucho y que solo hay sutiles diferencias entre ellas, cierto es que la 2º tiene mayor calidad ya que estamos ante un sensor Full frame de 42 Mpx y una optica de alto rendimiento, que el conjunto casi multiplica por 5 el precio de un smartphone, asi que claramente alguna diferencia tiene que haber, como por ejemplo los estrellas de las farolas que se consiguen con una apertura pequeña de diafragma, cosa que en la camara del movil estamos siempre con la misma apertura.". Sinceramente no entiendo porque dices que tiene más calidad la segunda fotografía, porque yo lo que soy capaz de ver en mi móvil, el MI 10T PRO es que es al.contrario, me fijo en el Escudo y toda la parte derecha de la fotografía y la.primera.que según indicas esnla del móvil es de mayor calidad, más nitidez, se distingue mejor, a no ser que los carteles estén al contrario y la primera sea la de la.reflex. Por favor si estoy equivocado señalame como he de mirar para entenderlo. Gracias
2020-12-15 07:24:06

Master Bunny

AbeLNM | from app

muy bueno
2020-12-15 07:59:46
please sign in to reply.
Sign In Sign Up
  • Followers

238

• Threads

71

• Replies