In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Xiaomi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Guías / Dudas

[Guías Fotografía Móvil] Exposición prolongada #Volumen 2

2020-12-07 19:44:13
2103 34

HOLA Mi FANS!!!

Es para mí un placer guiarte en este tutoríal sobre fotografia nocturna con el móvil, hoy vengo con el 2º volumen, esta vez voy a hablaros de los accesorios necesarios para que nos resulte mas facil realizar y ademas si no tenias nada pensado para pedirle a los reyes este es un buen momento.

Como siempre os digo mucha paciencia, ya que la fotografía nocturna es una de las mas espectaculares, pero a la vez una que mas decepciones genera.

Primero quiero explicarte de dónde viene esto de fotografia nocturna vamos a explicar un poco por encima que se considera fotografia nocturna y de donde viene esta técnica.

Aquí te dejo una lista de la evolución de la fotografía nocturna:

Como puedes ver son muchos años de desarrollo y técnica,esto ultimo es lo más complicado de la fotografia nocturna.

Para empezar he de decirte que vamos a ir evolucionando semana a semana para que puedas ir a un ritmo en el que la curva de aprendizaje no sea empinada y te diviertas mientras aprendes.
   Pues empecemos ya con el material, te sugiero que para realizar estas fotografías es indispensable que tengas a mano un trípode, si eres fotógrafo aficionado seguro que tienes uno a mano y si aun no lo tienes puedes adquirir uno en cualquier tienda de fotografia, centro comercial u online.
   No es necesario que te gastes mucho dinero en él, ya que los requisitos para hacer las fotografías con el movil no son muy exigentes, pero es necesario saber algunas cosas para mas adelante no llevarnos ningun disgusto.

Una de las cosas que si te recomendaría seria que cada pata sea independiente, ya que más tarde te ayudara a soltar tu creatividad. Los tripodes con la columna central unida a las patas son tripodes generalmente de video, es un error adquirir uno de estos tripodes, tienen un movimiento limitado, pesan poco y suelen ser muy baratos, te muestro un trípode típico con las patas unidas a la columna central:

Ahora te muestro un tripode dedicado a fotografia, veras que tine alguna diferencia respecto a este que has visto.

Hablemos de las partes de un trípode, si nunca has visto ninguno, no te preocupes te las explicare de manera que las entiendas.
   Un trípode se compone de las siguientes partes:

• Pies o patas, son las partes que están en contacto con el suelo suelen ser de goma para evitar que se resbale el trípode.
  • Bloqueo de patas, es la parte de apriete de las patas, con ellas podemos hacer más largas o más cortas las patas del trípode.
  • Bloqueo de ángulo, es una pestaña que nos permitirá aumentar el ángulo de las patas te muestro un ejemplo:

• Rótula, es la parte móvil que esta por encima de las patas y que nos permitirá cambiar el ángulo de la toma.
  • Zapata, es la parte que roscaremos en la cámara o en el adaptador para el móvil y nos permitirá montar y desmontar el conjunto rápido.
  • Columna central y gancho, es una columna como su nombre dice que puede extenderse hacia arriba en caso de necesitar una altura extra y el gancho esta diseñado para colgar de él un peso si hace mucho aire por ejemplo.

El adaptador para el móvil, una de las mejores inversiones junto al trípode. Aquí no te recomiendo ninguno en especial, pero si que no escatimes en precio ya que será la pieza que sujete nuestro teléfono al trípode, estará a una altura considerable y una caída del terminal a esa altura puede tener fatales consecuencias, os enseño la que yo utilizo:

Así queda en mi tripode:

Con estos accesorios estamos más que preparados para poder fotografiar la noche con nuestros teléfonos.
Nos vemos en el 3º volumen de este tutoríal, donde aprenderemos a darle mas utilidad a las cámaras de nuestro terminales Xiaomi y empezaremos con nuestras primeras fotos.

Os espero para conseguir fotografias espectaculares Mi Fans !!!

2020-12-07 19:44:13
Favorites27 RateRate

Moderator

alberto m | from app

Genial, gran tutorial para los que nos gusta la fotografía, es importante elegir un buen trípode para disfrutar de tu smartphone y hacer fotos nocturnas !!
2020-12-07 21:14:48
alberto m respondió a las 2020-12-07 14:14:48
Genial, gran tutorial para los que nos gusta la fotografía, es importante elegir un buen trípode para disfrutar de tu smartphone y hacer fotos nocturnas !!

Así es, aveces vale más gastarse el dinero una vez que, dos veces. Gracias Alberto.
2020-12-07 21:19:44

Moderator

alberto m | from app

Fotógrafo en el coche
Así es, aveces vale más gastarse el dinero una vez que, dos veces. Gracias Alberto.

a ti por ayudar a Mi Community y a todos los mi fans  grandes guías muy útiles
2020-12-07 21:23:40
gracias
2020-12-07 21:56:12
天才由1%的才能和99%的工作組成.  小米.

Pro Bunny

Fotógrafo en el coche Author | from app

SuPeRFRiKi
gracias

De nada!!!
2020-12-07 22:11:32

Master Bunny

EDUX84 | from app

Fantástico tutorial, para disfrutar a tope de las fotografías, gracias compañero 😉👍
2020-12-07 22:12:00

Pro Bunny

EDUX84
Fantástico tutorial, para disfrutar a tope de las fotografías, gracias compañero 😉👍

De nada, a disfrutar entonces !!!
2020-12-07 22:13:47

Grand Master Bunny

Joyjoy | from app

vale más el trípode que el teléfono 🤗
2020-12-08 01:19:50

Pro Bunny

Joyjoy
vale más el trípode que el teléfono 🤗

Aveces si. Pero si no tienes presupuesto los tienes por 50€.
2020-12-08 01:36:41

Advanced Bunny

mrdna | from app

Buenos consejos, esperando ya el volumen 3
2020-12-08 06:35:11
please sign in to reply.
Sign In Sign Up
  • Followers

238

• Threads

71

• Replies