In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Xiaomi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Guías / Dudas

[Guías Fotografía Móvil] Exposición prolongada #Volumen 1

2020-12-01 04:08:46
5512 77

Exposición prolongada volumen 1

Hola Mi Fans !!!

Antes de nada quiero presentarme soy El fotógrafo en el coche, fotógrafo profesional y formador de fotógrafos. Muchos fotógrafos me conocen así como el fotógrafo en el coche, debido a un podcast de fotografía que se llama asi, lleva más de 4 años en antena con una media de 2 capítulos semanales, dedicados exclusivamente a temas fotográficos.

Es para mí un placer guiarte en estos volumenes que se publicaran cada lunes sobre fotografia nocturna con el móvil. Me gusta mucho la fotografia nocturna y Xiaomi, me lo ha hecho más fácil y por eso nos hemos unido para ayudarte a crear fotografías increíbles.

Os animo a participar en el hilo con vuestras fotografías y si tenéis alguna pregunta, adelante.

Hoy vamos a ocupar nuestro tiempo en algo esencial, la configuración de la camara stock, actualmente estoy utilizando un MI 10T PRO.

Pues vamos allá con primera lección seria, hoy quiero enseñaros lo primero a colocar las cosas en su sitio, por lo menos como las tengo yo, para que no tenga que estar buscando en los menús las funciones más usadas, igual ya lo sabes, pero no viene mal repasarlas.

Aquí podéis apreciar cómo es la disposición que tengo configurada en mi teléfono.

Es importante destacar que aunque nos parezca tontería tener esto configurado, nos hará ahorrar un poco tiempo cada vez que la utilicemos.
    Nos vamos a menú de cámara y entramos en el :

En el menú principal os recomiendo que estas tres funciones las tengas activas :

•     La primera nos habilita solo la cámara trasera para el escaneo de códigos QR.

•     La segunda nos impedirá que los objetos que fotografiemos con el gran angular y que normalmente se encuentran en los extremos este distorsionados, por que, por que una lente gran angular mantiene la distorsión en el centro y en los extremos tiende a tener bastante deformación, por ejemplo en edificios, farolas y objetos rectos que severas curvados en la fotografía.

•     La tercera lo mismo, pero cuando saquemos fotografías a personas, eso corregirá que nuestro amigo o familiar no parezca que esta “caído” hacia delante.

Después tenemos una opción interesante, el uso del estrada HEIF (High Efficiency Image File Format) para nuestras fotografías, os explico, las fotografías que hasta ahora realizábamos estaban en el formato comprimido jpeg, que quiere decir esto, la mayoría de las aplicaciones nativas de los móviles guardan las fotografías por defecto en JPEG, HEIF ofrece una nueva forma de trabajar, mucho más flexible, parecida a RAW en cuanto a la posibilidad de recuperar el archivo original una vez editado, a diferencia de lo que ocurre con JPEG y PNG.

Pero sin duda una de las novedades más prácticas y que invitan a pensar que el JPEG está condenado a desaparecer como estándar, es que HEIF responde mucho mejor a las demandas actuales. JPEG fue creado hace unos 25 años, el formato nuevo se desarrolló en 2013.

Hace un cuarto de siglo las exigencias de los dispositivos no eran lo que son ahora, la implementación del 4K en vídeo y de imágenes con cada vez más resolución en vídeo hace que cada vez necesitemos más espacio para almacenarlas. Si en lugar de crear dispositivos con más memoria, se genera un sistema de archivos sin pérdida que ocupe menos espacio la solución es mucho más operativa. El grupo MPEG, desarrollador de HEIF, afirma que se puede almacenar el doble de información en una imagen con el nuevo formato que en el antiguo, o en otras palabras; la misma imagen, con el mismo tamaño ocupa la mitad. Creo que es bastante evidente que deberías tener esta opción activada, tu espacio en el teléfono te lo agradecerá.

Os pongo un simple ejemplo un par de fotografías iguales una en cada formato.

En JPG:

En HEIF:

Como podéis ver hay una sustancial diferencia de espacio entre fotografías, mas de 5 Mb de espacio en la misma fotografia, pero ¿hay diferencia?.
    Os dejo un zoom de esta fotografia en ambos formatos y veréis que no hay diferencia:

Esto es un HEIF

Esto es un JPG

Como veis no hay diferencia apreciable.
    Después de esta explicación que me parece que es importante que la supieses, Entramos denuevo en el menú de cámara y pasamos al área de personalizar:

Aquí elegiremos los modos de cámara y elegimos:

•     El panel más, esto es lo que os decía al principio, que ahorraremos tiempo para acceder a los siguientes tipos de fotografia.

•     Después tenemos el diseño de la función aquí tendremos un menú superior y otro inferior.

•     En el de arriba nos permite colocar elementos que luego saldrán en el menú de cámara que podemos mover con el dedo de un lado al otro.

•     Y los botones que dejamos en el cajón de abajo saldrán en el menú que se despliega si tiramos del tirador gris hacia arriba.

Y con estos tips tendrás configurada tu cámara para poder empezar a fotografiar y disfrutar de este arte que espero te guste tanto como a mi.

Saludos Mi Fans!

2020-12-01 04:08:46
Favorites51 RateRate

Moderator

alberto m | from app

Gran hilo, y muy bien explicado, gracias por compartir!!!
2020-12-01 04:44:02

Moderator

Franelche83 | from app

Menuda clase magistral, enhorabuena, deseando leer los siguientes hilos
2020-12-01 04:44:41
Muchas gracias Alberto, un placer compartir!!!
2020-12-01 04:47:29
Franelche83 respondió a las 2020-11-30 21:44:41
Menuda clase magistral, enhorabuena, deseando leer los siguientes hilos

Gracias, un honor poder compartir lo que uno sabe por aquí !!!
2020-12-01 04:47:58

Master Bunny

Misryk | from app

Excelente,muchas gracias!!
2020-12-01 05:15:07

Pro Bunny

Fotógrafo en el coche Author | from app

Misryk
Excelente,muchas gracias!!

De nada !!!
2020-12-01 05:15:56
Vaya si te has explicado bien!!! lo que pueda lo pondré en práctica, gracias!!!
2020-12-01 05:16:27
gracias por la información 👍
2020-12-01 05:20:48
天才由1%的才能和99%的工作組成.  小米.

Mi Podcaster

Félix Otegui | from app

Muchas gracias por tan detallada exposición. 👏👏👏👏👏👏👏
2020-12-01 05:23:04
6282004517 Danielitro respondió a las 2020-11-30 22:16:27
Vaya si te has explicado bien!!! lo que pueda lo pondré en práctica, gracias!!!

Más adelante habrá deberes y practicas.

De nada y disfrutalo !!!
2020-12-01 05:27:45
please sign in to reply.
Sign In Sign Up
  • Followers

238

• Threads

71

• Replies

847

3735