In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

MIUI Guías

MIUI Trucos
Subscribed
Subscribe

[MIUI Guías] Pantalla negra en MIUI

2020-12-04 20:14:23
9486 68

Hola, ¡MiFans!

Esta guía está enfocada a aquellos usuarios cuya pantalla se pone en negro cuando intentan escuchar audios de apps como Whatsapp o cuya pantalla se activa y desactiva durante las llamadas provocando que activemos elementos de la pantalla con la cara.

Os traemos una nueva guía con una solución muy sencilla a un problema recurrente en MIUI con apps como WhatsApp o la propia aplicación de llamadas de nuestros MiPhones.

No son pocos los usuarios que se quejan de esta situación que, en muchos casos, se prolonga durante muchas versiones de MIUI.

Hay que puntualizar llegados a este punto, que no solo es problema de MIUI sino también de WhatsApp en el caso de la app de mensajería instantánea.

Para conseguir solucionar este problema, tenemos varias opciones, vamos a ofrecer una que suele funcionar, es poco conocida, y es muy simple aunque, ¡aviso!, no siempre funcionará en todos los dispositivos.

Aquí tenéis un gran hilo sobre cómo activar el sensor de proximidad o cómo calibrarlo:

Pero vamos con nuestro otro truco:

Además de la solución que se ofrece en este hilo, es aconsejable, antes de nada, probar a eliminar la caché de la app Whatsapp, concederle los permisos necesarios y permitir que se muestre en la pantalla de bloqueo. Otra opción es eliminar la app y descargar una versión diferente en formato APK desde el navegador y comprobar si con esa versión se soluciona el problema.

El origen del problema:
Llegados a este punto, se debe explicar que, por lo general, lo que origina estas situaciones en las que la pantalla se pone en negro o no se apaga al usar el MiPhone durante una llamada, es el sensor de proximidad.

Cómo accedemos al hardware del dispositivo:

Para acceder al menú CIT o modo ingeniero, que nos permitirá calibrar y por tanto comprobar si el sensor tiene un funcionamiento correcto, debemos seguir un par de pasos muy sencillos que, seguro, la mayoría ya conocerá pero que no viene mal recordar.

Buscamos en los ajustes del teléfono el apartado -información del teléfono- o -mi dispositivo- como aparece en la imagen siguiente:

Dentro del menú con los datos del dispositivo, buscamos la opción -versión del kernel- y hacemos click repetidamente sobre este dato.

Click sobre la versión del kernel 5 veces seguidas

Menú CIT y calibración:

Una vez se han activado las opciones del modo ingeniero o CIT, tendremos a nuestra disposición una gran cantidad de herramientas relacionadas con el hardware del teléfono que nos serán muy útiles si creemos tener algún problema con el micrófono, las cámaras, en sensor giroscopio, etc pero nos centramos en la opción del sensor de proximidad.

Dos posibles menús donde encontrar la calibración

Cómo podéis observar en la imagen anterior a este párrafo, podéis encontrar las opciones que necesitamos bien en el listado principal o bien en el listado suplementario que nos aparece al hacer click en los tres minutos de arriba a la derecha bajo el nombre, normalmente en inglés, de -additional tools- o -additional information-.

¿Cómo proceder?

Calibraremos el sensor directamente desde la opción -calibrate proximity sensor- o -proximity sensor calibration-. Una vez que accedáis a dicha apartado, os pedirá que lo calibréis tapando el sensor que se encuentra cerca del auricular en la parte superior de la pantalla y el valor cambiará de 5 a 0 y viceversa. En caso de que el valor cambie, en teoría, el sensor de proximidad está trabajando correctamente.

En este punto es fundamental comprobar que el protector de pantalla que estemos utilizando no haga interfererencia con dicho sensor, os sorprendería ver la cantidad de casos en los que sustituyendo el protector de pantalla se ha solucionado el problema. Puede ocurrir porque el protector sea demasiado grueso o esté sucio en la posición donde se emplaza el sensor de proximidad.

¿Y si después de todo el proceso sigue sin funcionar?

Aquí llega lo novedoso de esta solución, a veces, después de calibrar el sensor y dar por hecho que funciona, nuestra sorpresa viene cuando activamos nuestros audios de Whatsapp y comprobamos que no ha servido para nada.

Tomaremos un desvío en el proceso anterior desde el menú CIT que hace que el error, en muchos casos, se corrija.

Volveremos a entrar al menú C.I.T. tal cual se ha descrito en este hilo con anterioridad, buscamos la opción de calibración del sensor de proximidad y, ¡ATENCIÓN!, en lugar de hacer click la opción "pass" aunque nos dé que el valor cambia de 0 a 5 y viceversa al cubrir el sensor, le daremos esta vez a "fail" tal como vemos en la imagen anterior, y reiniciaremos el MiPhone de manera manual directamente después.

Es fundamental tener la optimización de MIUI activa en los ajustes de desarrolladores. Accedemos haciendo click cinco veces seguidas sobre la versión de MIUI en los ajustes del teléfono y yendo hacia atrás, en "ajustes adicionales", nos aparecerán las "opciones de desarrollador".  

El cambio viene dado por el hecho de que, al tener la optimización de MIUI activada y registrar el error de calibración, en el proceso de reinicio del smartphone, MIUI corrije, o suele corregir, el error registrado en el sensor de proximidad.

¡Fantástico y simple!

Con este simple método se consigue que muchos de los problemas con los audios de Whatsapp o la pantalla que se activa durante las llamadas de teléfono e includo aquellos casos en los que las pantallas se activaban solas estando el MiPhone en reposo sobre una superficie sin que llegasen notificaciones, se solucionen.

Esperamos que os sea de mucha utilidad y os ayude a solucionar esos problemas.

Saludos

-TYR-

Otros hilos de interés:

Y por supuesto, nuestra genial sección de Mi Podcast:

2020-12-04 20:14:23
Favorites82 RateRate
MIUI Trucos
Aquí encontraréis trucos realmente útiles relacionados con tecnología, Android, MIUI, smartphones etc...
117 Article Description     1142 Subscribers
Subscribed
Subscribe

Moderator

alberto m | from app

Gran hilo y de gran ayuda para mi community,!!!
2020-12-04 20:33:18
genial, gracias 👍
2020-12-04 20:38:55
天才由1%的才能和99%的工作組成.  小米.

Pro Bunny

rookie57 | from app

genial gracias
2020-12-04 20:43:45

Super moderator

Aldrey | from app

Pedazo hilo compi,  mas no se puede explicar ni mejor por supuesto.  Gracias
2020-12-04 21:02:14

Rookie Bunny

6392308783 | from app

Muchas gracias. lo probaré y os comento.
2020-12-04 21:14:58

Grand Master Bunny

lorusan | from app

Buen hilo, en tu línea. A favoritos
2020-12-04 21:20:14
genial.
2020-12-04 21:20:23

Master Bunny

iTesla2007 | from app

Genial, gracias
2020-12-04 21:39:22

Moderator

Juan Tovar | from MI 8 Lite

que buena información, gracias por compartir
2020-12-04 22:53:15

Moderator

Gabriel12 | from Redmi Note 7

Excelente!
2020-12-04 23:42:49
Redmi Note 7 - Mi 9T/Pro - Wearables - Mi Casa Inteligente - Otros Productos.
Tlg: XiaoCol
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

-TYR-

Moderator

• Followers

1079

• Threads

87

• Replies

3745

13705