In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Tecnología

[Discusión] Pantallas ips ¿De verdad son peores que las amoled?

2020-11-19 00:54:32
822 19

El día de ayer les comenté acerca de las pantallas amoled y los cuidados que se deben considerar para una vida mas larga.  El día de hoy como ya había mencionado anteriormente les platicaré acerca de este tipo de pantallas que no son del agrado de much@s.

Para entender el inicio de esta tecnología hay que familiarizarse con tres palabras que son importantes estas son básicamente LCD, TFT, IPS.

• LCD: por sus siglas en inglés ( liquid cristal display) monitor de cristal liquido.
  • TFT: por sus siglas en inglés (thin film transistor) transistor de películas finas.
  • IPS: por sus siglas en inglés significa "in plane switching" y a pesar de que no hay una traducción adecuada para el español o latino se traduce por "plano conmutado".

Bien, como les comenté el día de ayer que las pantallas amoled es una matriz orgánica de leds a grandes rasgos (se puede resumir en una película muy delgada) hay que entender que existe en las ips otros componentes que las hacen "standart",por así decirlo o de "mejor calidad".

De estos acronimos sacamos 2 configuraciones de pantallas que son " tft lcd" e "ips lcd"

De manera muy sencilla los paneles amoled cuentan en cada pixel con su propia fuente de luz y las ips no. Razón por la cual tienen que añadirle otro componente. Este otro componente es el panel que les da luz y las hace visibles, es el panel de retroiluminacion que como su nombre lo indica va detrás de las películas mencionadas anteriormente.

Aunque se siguen usando en equipos de gama baja es importante decir que esta tecnología "tft lcd"ha sido remplazada en su mayoría por la tecnología "ips lcd".

Esta es la razón por la que las ips no compiten en un rango directo con las amoled ya que su fabricación es relativamente sencilla de producir y de un costo mucho menor que las amoled, ya que las amoled al ser mas delgadas, maleables(esto significa que se pueden doblar, de ahí las pantallas curvas o "edge")pueden albergar mas componentes o baterías con mayor tamaño, además de que las amoled son mas caras y costosas de fabricar.

Los paneles ips no disponen de un contraste alto ya que los pixeles para ser visibles siempre dependeran de el panel retroiluminado y a comparación de las amoled que tienen luz propia, estas al apagarse en colores negros es un negro puro, cuestión que en las ips no ya que al tener un panel trasero que siempre está encendido los pixeles que estén apagados siempre tendrán luz por detrás, lo que se traduce en un negro grisaceo, dando como resultado un negro pobre.

Afortunadamente existen paneles ips de mejor calidad y contrastes. Tecnologías denominadas como " ips ltps lcd" ( in plane switching low temperature polycristal and silice) de configuración A-si o IGZO.

Solo basta con decirte para no confundirte tanto que estas son las denominadas "súper ips" y que montan dispositivos de gama media o media premium y son un híbrido entre amoled e ips

Como ves hay un universo de información que esta detrás de tu pantalla ips, y también decirte que estas pantallas son mucho mas duraderas que las amoled y no requieren de muchos cuidados como las amoled, y sobre todo no sufren de burning display (aunque son raros los casos) como las ips ideales para altas horas de juegos.

En otra ocasión les comentaré mas de estas pantallas sus ventajas y contras y porque son queridas y odiadas por muchos al igual que las amoled

2020-11-19 00:54:32
Favorites19 RateRate

Advanced Bunny

6345845575 | from Redmi Note 9 Pro

uufff buena información
2020-11-25 00:30:42

Master Bunny

Oroazul | from Redmi Note 7

gracias por la información
2020-11-25 00:34:03

Advanced Bunny

juelv | from Redmi Note 8

🤘
2020-11-25 00:48:12

Advanced Bunny

juelv | from Redmi Note 8

👍
2020-11-25 00:48:35

Advanced Bunny

Iván SR | from app

me pareció interesante el dato sobre cómo es posible usar el Amoled en pantallas curvas
2020-11-25 02:02:10

Advanced Bunny

Iván SR | from app

me pareció interesante el dato sobre cómo es posible usar el Amoled en pantallas curvas
2020-11-25 02:02:26

Master Bunny

@CHïN0 | from app

👍
2020-11-25 02:55:56

Master Bunny

DaniFloC | from Redmi 4A

Muy buen post. Interesante información. Gracias.
2020-11-25 05:29:15

Master Bunny

Valen_cia | from MI 8 Lite

Buena información
2020-11-25 06:46:08

Pro Bunny

Que Va'Ce | from Redmi Note 8 Pro

buena información...
2020-11-25 08:28:24
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

Supercondy