In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Xiaomi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

MIUI Guías

MIUI Trucos
Subscribed
Subscribe

[MIUI Guías] Mejora tu conexión Wi-Fi con este simple ajuste

2020-11-14 15:32:03
18722 107

Un ajuste que debería mejorar mucho la conexión Wi-Fi

Hola, ¡MiFans!

Regresamos con una guía MIUI muy útil. Esperamos que os solucione muchos de los problemas de conectividad Wi-Fi que los MiFans reportan en el foro y en internet en general.
Desde Mi Community trabajamos para hacer la vida más fácil a todos los que adquirís un dispositivo bien sea de Xiaomi, Redmi o Poco o a quien utiliza MIUI en un terminal de otras marcas.

Contexto del problema:

El desarrollo y la fabricación de smartphones es de una complejidad enorme, trabajan muchos ingenieros en el desarrollo y muchos operarios en su ejecución. Con el paso del tiempo y la evolución de los smartphones se han ido incorporando nuevas tecnologías que conllevan más hardware o al menos más complejo y el espacio dentro de un dispositivo móvil es el que es.

Por eso es fascinante cómo se ha ido consiguiendo cada vez mejores componentes en tamaños muy reducidos, por ejemplo con los sensores de cámara.
Esta capacidad para reducir el tamaño de algunos componentes conlleva contras por otro lado, el más obvio es la cercanía de algunos componentes de hardware dentro de esos espacios reducidos que comentábamos en líneas anteriores.

La antena responsable de la recepción Wi-Fi se ubica en muchos terminales junto al componente responsable de la recepción bluetooth y puede hacer interferencia pero esta interferencia no se produce si el software no fuerza ciertas acciones

Es este el motivo principal de que nuestras conexiones Wi-Fi se vean afectadas o mermadas en la calidad. La antena responsable de la recepción Wi-Fi se ubica en muchos terminales junto al componente responsable de la recepción bluetooth y puede hacer interferencia pero esta interferencia no se produce si el software no fuerza ciertas acciones y ese es el problema en este caso pero tiene solución simple.
Se ha llegado incluso a leer en varios comentarios aquí en Community y en otros foros en internet sobre esta situación con resignación, como si no hubiera solución.
En Mi Community estamos para echar una mano en todo lo posible y creemos que tenemos la solución a esos problemas, es más sencillo de lo que creemos. ¡Además funciona en todos los MiPhones en los que se ha probado!

¿Mala conexión Wi-Fi?

Si este es vuestro caso, esta es vuestra guía, cuatro sencillos pasos para mejorar mucho nuestra conectividad Wi-Fi.

Tenéis disponible otro hilo sobre cómo configurar el asistente WI-Fi que también puede ser de ayuda, lo podeís encontar en el siguente link:

Para mejorar la conexión Wi-Fi haremos lo siguiente:

Término para buscar y resultados posibles en ajustes

Paso 1: Accedemos a los ajustes del teléfono

Paso 2: En la barra de búsqueda de los ajustes escribimos "bluetooth" tal cual vemos en la imagen superior.

Buscamos deplazando hacia abajo

Paso 3: Desplazamos hacia abajo en los resultados que arroja el buscador y selecionamos el resultado que vemos marcado en la siguiente imagen:

Opción en los resultados que debemos selecionar

Paso 4: En el nuevo submenú que se nos abrirá, desmarcamos la opción que encontraremos la cual dice "búsqueda de dispositivos bluetooth"

Opción que debemos desmarcar

Y así, siguiendo estos simples pasos y desactivando dicha opción, veremos como la conexión Wi-Fi de nuestros MiPhones mejora hasta  el nivel que esperamos de nuestros dispositivos.

¿Qué os parece? ¿Tenéis problemas de conexión Wi-Fi? ¿Lo váis a probar a ver si soluciona esos problemas de conexión?

Nos leemos en los comentarios, súper Community.

Nota: En las custom ROM basadas en MIUI esta opción suele venir desactivada por defecto no siendo el caso en la global oficial estable que es el objetivo de este hilo.

Saludos.

-TYR-

Otros hilos de interés:

¡No os olvidéis de seguir AQUÍ nuestro Mi Podcast!

2020-11-14 15:32:03
Favorites105 RateRate
MIUI Trucos
Aquí encontraréis trucos realmente útiles relacionados con tecnología, Android, MIUI, smartphones etc...
117 Article Description     1160 Subscribers
Subscribed
Subscribe

Moderator

alberto m | from app

Genial hilo compañero, como siempre de gran ayuda!!!
2020-11-14 15:42:57

Pro Bunny

Luz De Padron | from Redmi Note 8 Pro

Lo intentaré
2020-11-14 15:44:44

Master Bunny

iTesla2007 | from app

¡Muchas gracias por el truco!
2020-11-14 15:52:04
Voy a intentarlo. Gracias
2020-11-14 16:02:02

Pro Bunny

TxellSalip | from app

gracias muy buen hilo!!!!
2020-11-14 16:30:12

Grand Master Bunny

lorusan | from app

Muy bueno. Enhorabuena.
2020-11-14 16:59:44

Moderator

Franelche83 | from app

Genial hilo compi, como siempre, ésto viene muy bien para los Mi Fans con estos problemas
2020-11-14 17:05:58
Gracias
2020-11-14 17:10:21

Master Bunny

Apolo 11 | from app

Gracias por la información!! 👍
2020-11-14 17:33:16

Super moderator

2018Henry | from app

Truquillo muy interesante , gracias compañero, saludos 👍
2020-11-14 17:39:29
please sign in to reply.