In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Mi Engineers

Noticias Mi Community
Subscribed
Subscribe

[Dudas y Debates] Cara a Cara con los Ingenieros #3: ¡Charlemos sobre cámaras!

2020-11-11 18:54:39
928 35

Cara a Cara con los Ingenieros #3: ¡Charlemos sobre cámaras!

¡Hola, Mi Fans!

Bienvenidos al tercer volumen de esta nueva serie. Como ya os expliqué en el volumen anterior, Cara a Cara con los Ingenieros es una iniciativa realizada junto al Comité Técnico de Xiaomi para dar a conocer detalles inéditos sobre la investigación y desarrollo de MIUI y los productos de la empresa.

Así fomentamos la Cultura de la Ingeniería en Xiaomi, a base de entrevistar a desarrolladores importantes en la compañía cara a cara. Todo lo que queráis saber sobre ellos, y cómo lo hacen posible, podréis saberlo gracias a esta columna.

En el día de hoy, hablaremos sobre algunos detalles relacionados con la división de Cámaras. Para ello, ¡en Mi Community hemos entrevistado a dos ingenieros de Cámaras para que nos compartan sus ideas y anécdotas relacionadas con el desarrollo en este segmento!

Sin más dilación, ¡comencemos con la entrevista!


Zoom óptico, ¿sí o no?

Un Mi Fan hizo una vez una pregunta relacionada con el zoom óptico. Preguntó si sería posible que los smartphones de Xiaomi pudiesen soportar el uso de lentes externas profesionales con el objetivo de alcanzar un zoom de hasta 40x mediante la implementación de algún tipo de adaptador que pudiese realizar esa labor, como hace por ejemplo la DxO One.

En realidad, no resultaría difícil implementar algún tipo de adaptador para soportar lentes profesionales en nuestros smartphones. Sin embargo, solemos consultar la demanda del mercado antes de presentar nuevos productos.

Actualmente, la serie Mi 10 ya dispone de un sensor con zoom óptico. Su coste es relativamente alto, por lo que solo se ofrece en teléfonos de gama media y gama alta actuales. No obstante, es probable que introduzcamos el zoom óptico en teléfonos más económicos cuando su coste disminuya.


El principal propósito del zoom óptico es poder llegar a visualizar más allá, y la tendencia actual de desarrollo en esta tecnología es que cada ofrezca aumentos cada vez mayores.


Estabilización Óptica de Imagen vs Estabilización Electrónica de Imagen

¿Cuándo implementaremos ambas tecnologías en conjunto para la grabación de vídeo en teléfonos de gama alta o incluso de gama media?

De hecho, los sensores fotográficos principales de algunos teléfonos actualmente ya soportan la tecnología OIS (Estabilización Óptica de Imagen), que resulta de ayuda para contrarrestar las vibraciones al realizar fotografías o grabar vídeo.

No obstante, a la hora de grabar vídeo, existen algunas vibraciones de baja frecuencia que no pueden ser tratadas por la tecnología OIS, por lo que la Estabilización Electrónica de Imagen (EIS) suele resultar más efectiva en este ámbito.



Cámara frontal bajo la pantalla: El Gran Desafío

La tecnología de cámara frontal bajo la pantalla supone un progreso muy significativo en el ámbito de la tecnología móvil. Sin embargo, el mayor reto de esta tecnología consiste en garantizar una buena calidad de imagen.

Cuando disminuye el flujo lumínico de entrada sobre un sensor fotográfico bajo la pantalla, la fotosensibilidad de dicho sensor se ve afectada, dando lugar a diferentes anomalías, como la diafonía óptica, que deben ser solucionados antes de lanzar esta tecnología a los smartphones del mercado.



Aplicación Cámara nativa de Xiaomi

Con respecto a la Cámara de Google (GCam), muchos Mi Fans se preguntan por qué tienen que instalar aplicaciones de cámara desarrolladas por terceros para obtener los mejores resultados fotográficos.

El rendimiento en condiciones de baja luz y el HDR en la aplicación desarrollada por Google son excelentes, y muchos usuarios prefieren los resultados obtenidos con la GCam debido a estas dos ventajas.

Para obtener un rendimiento similar en nuestra aplicación nativa de Cámara, se necesitaría un mayor tiempo de exposición y estabilización, algo que no es fácil de lograr al realizar fotografías a mano alzada.

No obstante, siempre se puede jugar con estos parámetros haciendo uso del modo Pro. Los ajustes automáticos de la aplicación nativa de Cámara están pensados para usuarios que realizan fotografías a mano alzada y sin mucha estabilización.


Reducción Agresiva de Ruido

Un Mi Fan hizo una vez una pregunta sobre la reducción agresiva de ruido; es decir, poder alcanzar resultados fotográficos con un grano más natural en lugar de obtener un efecto acuarela.

Actualmente, los ajustes de la aplicación Cámara están pensados para capturar imágenes de la forma más natural posible y sin ensuciar cada fotografía.


Información sobre el Modo Vlog

El Modo Vlog se encuentra actualmente disponible en la ROM Global para Mi 10, Mi Note 10 y Mi 9. Podría haber nuevas funciones interesantes en próximas actualizaciones, ¡permaneced atentos!


Efectos de Belleza
Haciendo uso de diferentes algoritmos e Inteligencia Artificial, hemos analizado los rasgos faciales de muchos usuarios. Además, algunos efectos, como el suavizado de la piel, ajustes en el rostro, nariz y labios pueden ser personalizados de acuerdo con las preferencias del usuario.


Color de las fotografías

Un Mi Fan preguntó por qué algunas fotografías tomaban colores algo azulados. Esto es así porque nuestro objetivo es acercar los resultados a la realidad en la mayor medida posible.


Todo sobre la Cámara Lenta

Existen dos tipos de cámara lenta: el primero de ellos, funciona normalmente a 120 FPS (fotogramas por segundo) y 240 FPS. No existe un límite temporal a la hora de grabar vídeo en cámara lenta con estas tasas de refresco. Tras realizar la grabación, el usuario puede seleccionar qué fragmentos deben ser reproducidos de forma normal y cuáles a cámara lenta.

El segundo tipo de cámara lenta funciona a 960 FPS; esta tecnología requiere de una mayor capacidad de procesamiento, por lo que el tiempo de grabación está limitado a 2.25 segundos. Tras el postprocesado, también es posible ajustar el intervalo de cámara lenta, e incluso añadir una pista de audio a la grabación.

La clave de la grabación a cámara lenta radica principalmente en la grabación de contenido a altas tasas de fotogramas por segundo. Por ejemplo, en una grabación de cámara lenta a 240 FPS, el tiempo de exposición sería de 1/240 s. Esto, en condiciones de baja luz, supondría un menor flujo de entrada lumínica, por lo que la grabación a cámara lenta no es muy adecuada en ambientes poco iluminados.



¿Sería posible combinar tres o cuatro cámaras en una?

Una cámara tradicional permite el uso de diferentes lentes de acuerdo con los resultados que el usuario necesita obtener. Sin embargo, las lentes de los smartphones son integradas y no pueden ser cambiadas. Con el objetivo de proporcionar una experiencia versátil para adaptarse a diferentes escenarios fotográficos, los smartphones han alcanzado el uso de múltiples cámaras.


Todas estas cámaras no funcionan de forma simultánea, sino que cambian entre sí en función del contenido que se vaya a capturar. Por ejemplo, al hacer zoom, se hace uso de la lente telefoto; así mismo, al capturar paisajes y edificios, es posible optar por el uso de la lente ultra gran angular.


Secretos sobre la Cámara IA

La Inteligencia Artificial es utilizada para identificar escenarios, como flores, agua o comida, de forma que el estilo o calidad de la imagen son adaptados automáticamente de acuerdo con dicho escenario.

A diferencia de otros algoritmos de reconocimiento de escenarios, nuestra Cámara IA analiza el brillo, el color, la estructura y la información semántica de la imagen en tiempo real, haciendo uso de una red neuronal para alcanzar el mejor realzado posible en cada píxel.


Trucos para las aplicaciones Galería y Cámara

¿No crees que el uso de filtros, como los que ofrece la Galería de MIUI, podrían vencer tranquilamente a cualquier fotógrafo? Qué es mejor, ¿hacer una fotografía impresionante con un teléfono de Xiaomi o hacer una fotografía normal y editarla?

En algunos escenarios que pueden resultar bonitos de fotografiar, no siempre el cielo se encontrará en las mejores condiciones posibles. La función AI Skyscaping permite ajustar la apariencia del cielo mediante software de acuerdo con las preferencias del usuario.



¡Y esto ha sido todo por hoy! En el próximo volumen, profundizaremos en la labor de Xiaomi por conseguir su puesto número 1 en DXOMARK, así como los principales objetivos a nivel fotográfico en el futuro para la gama Mi y los principales desafíos durante el proceso de investigación. ¡Permaneced atentos a Mi Community!


OTROS ENLACES DE INTERÉS

2020-11-11 18:54:39
Favorites28 RateRate
Noticias Mi Community
En esta columna podrás encontrar todas las noticias relevantes de Xiaomi, MIUI y Mi Community
509 Article Description     1448 Subscribers
Subscribed
Subscribe

Pro Bunny

Mak-Kantabra | from app

#1

😍
2020-11-11 19:05:40
muy muy interesante sigo leyendo
2020-11-11 19:06:30

Master Bunny

Tony.es | from app

#3

interesante información!! a mí me gustan las fotografías sin editar!!! después leo mejor el  Post
2020-11-11 19:15:52

Master Bunny

jacsbcn | from app

#4

👍
2020-11-11 19:45:14

Master Bunny

Fiaca | from app

#5

Muy interesante 👌
2020-11-11 19:54:05
Esta sección me encanta la verdad, ya espero el siguiente Cara a Cara!!!
2020-11-11 19:54:41
Muy interesante, gracias!!!!
2020-11-11 20:12:36
Yo nunca edito fotos 👍
2020-11-11 20:36:31
buen artículo gracias 👍
2020-11-11 21:34:26
天才由1%的才能和99%的工作組成.  小米.

Mi Podcaster

Félix Otegui | from app

#10

Muchas gracias por el artículo, muy didáctico. En mi opinión buscamos más ajustes ópticos que digitales en las cámaras de los teléfonos.
2020-11-11 21:56:21
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

Samuel Rodríguez

Super moderator

3 Days Check-In
7 Days Check-In
21 Days Check-In
40 Days Check-In
70 Days Check-In
100 Days Check-In
Newbie Member
Probador Incondicional
10k Members
Christmas 2017
2018
StopGivingUp
25k users
Wang Cai Medal
Color Your Planet
CakeWithMi
Telegram
Mi Community Updater
Golden Mi Bunny
Mi A2/Lite
MIUI 8th Anniversary
Medalla Concurso #Piscinas
Medalla POCOPHONE
Medalla #MiPrimerAño
Community Advisor
Throw Back with Mi 2018
#NameTheColor
Mi Band 3
Mi Band 2
Redmi Go
Medalla MFF2019
La Mejor Publicación
New Home
Cast Away
20K Mi Fans
Mi Love U & I
Bunny Winner
Mi Band Series
Best Mi
Happy Mother's Day
Android Q
50K Mi Fans
Mobile Photography Lover
70K Mi Fans
Challenger
Eid ul-Fitr Mubarak
Brain Teaser
Mr 9T
100K Mi Fans
Medalla Mi Community
Happy July
Mi 9T
Global Fans
My Country My Pride
Mi 9 SE
Profile Medal
Global Community
Android Q
MIUI 9º Aniversario
Medalla de Columnas Mi Community
Encuesta Mi 9T Pro / Gaming
wallpaper votes
better together slogan
Global Community
device poll
games discuss
Puzzle Master
Mid-Autumn Festival
200K Mi Fans
Medalla de Xiaomi Mi 9
Medalla 2º Aniversario Xiaomi en España
Medalla MIUI 11
400K Mi Fans
Line & Xiaomi
MIUIThemes App News
500K Mi Fans
MIUI 11
#SURVEY: Ecosystem
Medalla Community 300K
Medalla #DeMiParaTi
Medalla QR
 La Voz de... Mi Community 2020
Medalla #SURVEY Eco Textil
#SURVEY: Mi LED Smart Bulb
Cámara 108MP
Medalla Domótica y Seguridad
Medalla #SURVEY Productos
No.1
MIUI 12
RN9 Series
Mi Bunny
10 years
Nepal "Happy New Year"
K2K
Survey
Performance Mi 10
Mi 10 Cámara
K2K #YoungAtHeart
Mitu Shares Vol.1
3er Aniversario

Read moreGet new

Mi Comm APP

Stay updated on Mi Products and MIUI

Copyright©2010-2020 Xiaomi.com, All Rights Reserved
Quick Reply To Top Return to the list