In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Mi Explorers

[Mi 10T Pro] [Mi 10T Pro] Descubriendo sus cámaras + Tips & GCam | #DalePoderATusIdeas

2020-11-03 19:22:29
1582 32
Nǐ hǎo, Mi Fans!

Tras unas semanas probando el nuevo Mi 10T Pro debo deciros que sigo aluciando con él, cada día descubro algún detallito nuevo que hace que me enamore aún más de terminal.

Esta semana, como prometí compartiré mi experiencia con las cámaras de este Mi 10T Pro, algunos trucos para que podáis probar vosotros en casa (con cualquier modelo de la gama Mi) y poder sentir el ya famoso #DalePoderATusIdeas

Antes de comenzar me gustaría recordar las especificaciones técnicas de las tres lentes traseras:
-- Samsung Bright S5KHMX 108 MP 1/1,33” (1,6 µm) Super Pixel 4 en 1 - f/1.69 - 82º
-- Omnivision OV13B OIS Gran angular 13 MP (1,12 µm) - f/2.4 - 123º
-- Samsung S5K5E9 Macro 5 MP 2-10 cm (1,12 µm) - f/2.4
-- AF Sensor ambiental

A su vez, me gustaría comentar que estuve probando el port de la GCam ya que todos mis anteriores móviles esta había funcionado algo mejor, sobretodo en procesamiento de la imagen, que la app original de cámara que incluida Miui.
Pero con este Mi 10T Pro debo decir que Xiaomi se ha puesto las pilas y la app de cámara nativa funciona a las mil maravillas, de hecho he dejado de usar la app de GCam, ya que el procesamiento de la imagen es muy bueno y exprime al máximo las funcionalidades útiles de la misma.

Aún así, dejo un enlace al hilo donde hablo de la GCam para este Mi 10T Pro:
[Mi 10T Pro] Port GCam + configuración

Por otro lado, destacaré que era un defensor acérrimo de la App Snapseed para editar fotos, siendo esta un órgano mas de mi cuerpo.
Pero nuevamente ha llegado el Mi 10T Pro y me ha sacado de mis costumbres.
Me aventuré a probar el editor nativo de fotos incluido por Xiaomi y la verdad que no puedo tener mas que buenas palabras ante él, sencillo, intuitivo, potente y... mi nueva herramienta para edición de fotos!

Os dejo una foto de mi pequeño bólido, en la parte superior la imagen tomada con HDR con unos excelentes resultados.
En la parte inferior se puede apreciar como el editor nativo hace su magia, usando el filtro Rodio y la opción de incluir cielo a la foto, como podréis apreciar, cambia los reflejos y la luz ambiente de la foto
Una verdadera pasada, ¿No creéis?

Ahora sí, llego el momento de enseñar de lo que es capaz este Mi 10T Pro y para ello he realizado dos pequeñas escapaditas, una con amigos a los que les gusta la fotografía donde pudimos hacer retratos y "foto experimental" y otra al Castañar de El Tiemblo, un paraíso en esta época otoñal.

Comenzaré mostrándoos de lo que es capaz con algo de luz, desactivando el modo HDR y la AI, los cuales incluían un postprocesado que no era el buscado.
Todas editadas con la app nativa, las fotos en las que no sale la marca de agua corresponden a los disparos en modo ráfaga.
El modo ráfaga es capaz de captar detalles mínimos, como las chispas de la mecha.

En estas tomas la definición de detalle incluso a baja luz es más que correcta, respetando las zonas oscuras sin quemar la imagen, todas las fotos han sido tomadas en modo automático corrigendo la luz una vez enfocada.

Enfoque a primer plano, sobre la pared y sobre la persona.
Modo ráfaga, en conciciones de baja luz.
Modo automático, enfocando sobre la persona y corrigiendo la luz.
Modo automático, detallando incluso a contraluz.

La óptica gran angular también permite hacer grandes tomas, partiendo de una zona oscura sin quemar, hasta una luz natural sin perder detalle.

Soy amante de los contraluces. Siempre busco dejar a interpretración personal el contenido de las sombras.
Modo gran angular, a contraluz haciendo enfoque sobre la fuente de luz y sobre la zona oscura.
El enfoque sobre plano lejano, detallando incluso los primeros planos.

Llego el momento más esperado del la "sesión de fotos", en el que pudimos jugar con la "foto experimental" aunque se nos hizo algo tarde y no pudimos probar todo lo que queríamos, por lo que en futuros hilos habrá os podré enseñar más fotografías "diferentes".
Para este tipo de foto, es necesario usar el modo Pro ajustando los valores manualmente ya que se realizará foto de larga exposición, ayudados de un tripode ya que el diafragma de la cámara estará abierto durante unos segundos para captar la mayor luz posible.

En esta toma usamos un tubo de luz roja, con este se pueden realizar dibujos en la imagen usando el modo larga exposición, para futuros hilos detallaré este modo.
Modo Pro F/1.69 10" ISO 800

Usando bengalas de "chispitas" encintadas en la punta de un taladro se consigue ese efecto circular, os dejo las mejores tomas
Modo Pro F/1.69 10" ISO 100
Modo Pro F/1.69 10" ISO 160 -- Filtro Rodio
Modo Pro F/1.69 10" ISO 160

Para los fans de Marvel, ¿No recuerda a Doctor Strange?
Modo Pro F/1.69 5" ISO 100

Llegó el turno de mostraros lo bonito que es el Castañar de El Tiemblo a ojos de este Mi 10T Pro, en esta ocasión activé la opción HDR y la IA para obtener la mayor cantidad de colores.

Pude probar el modo clonar, el cual funciona genial como se aprecia a continuación, incluso con fondos complicados. No es obligatorio usar trípode, en este caso no lo usé y aquí esta el resultado.

También probé el modo exposición prolongada - pintura al oleo, para estos modos sí que es casi obligatorio trípode, como no disponía es ese momento me apañé con unos troncos un soporte y este es el resultado con esta pequeña cascada.

Con esta gran cantidad de fotos espero que os podáis hacer una idea de lo que es capaz de hacer la cámara de este Mi 10T Pro.
En futuros hilos como os he comentado, realizaré más pruebas de la cámara en situaciones nocturnas, de larga exposición y probare el apartado de video, el cual os aseguro que nos os defraudará.

¿Os gustaría ver al Mi 10T Pro enfrentarse en el apartado fotográfico a otro grandes terminales de la gama Mi?
Seguid atentos ;)

Como siempre os digo es un verdadero honor poder estar acompañado de todos vosotros para esta inolvidable aventura.

Zàijiàn Mi Fans!
2020-11-03 19:22:29
Favorites18 RateRate
gracias por el aporte 👍
2020-11-03 19:58:52
天才由1%的才能和99%的工作組成.  小米.

Semi Pro Bunny

RUGBY8 Author | from app

SuPeRFRiKi
gracias por el aporte 👍

Espero que te haya gustado
2020-11-03 20:02:12
porque el audi esta desenfocado
PD MUY BUENAS FOTOS😃😃😃
2020-11-03 20:33:19

Semi Pro Bunny

Rav3nArya | from app

buenas fotos!!
2020-11-03 20:39:12
Creative Designer + Mi Fan
IG: rav3narya

Rookie Bunny

Elpepe | from app

Buenas fotos
2020-11-03 22:29:20

Pro Bunny

Upwind | from app

bonitas fotos 👌👌
2020-11-03 22:40:18

Pro Bunny

Moleck | from app

Que tal se ve la pantalla a la luz del sol?.
2020-11-04 01:33:42

Master Bunny

ACM_91 | from app

¡Pedazo de fotos, menudo curro! La verdad es que la calidad es indiscutible. Good job!!
2020-11-04 02:01:09

Pro Bunny

Bigga | from app

Muy buen post!! 👏🏽👏🏽👏🏽 Te cojo algunas ideas ;) Viendo lo que se puede hacer con el móvil, cada vez me convenzo más de que es una buena compa.
2020-11-04 03:19:44

Pro Bunny

@ng€lo | from app

Increíbles detalles en las fotos que tomaron utilizando el Mi 10T Pro, son geniales! Los colores son muy vividos y no están saturadas. Sin duda una muestra de la capacidad de los móviles de Xiaomi 👍🏼
2020-11-04 03:48:23
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

RUGBY8

Semi Pro Bunny

• Followers

132

• Threads

31

• Replies

210

1081