In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Chat

[Chat, Dudas y Debates] [DEBATE DE LA SEMANA] ¿Utilizas asistentes virtuales en casa?

2020-10-18 07:20:42
1000 32

Nǐ hǎo, Mi Fans!

Como recordaréis, a principios de verano, Jia Wei nos anuncio en nuestro Mi Podcast que XiaoAi, el asistente virtual de Xiaomi, preparaba su desembarco en España proximamente, y esta semana ya se ha puesto a la venta en mi.com el primer altavoz inteligente de Xiaomi en nuestro país, el Mi Smart Speaker, eso sí, de momento con Google Assistant, pero podría ser una anuncio de lo que está por venir.

Y este nuevo dispositivo nos ha dado la idea para un debate ya clásico desde hace unos años entre partidarios y detractores de los asistentes virtuales, los más geeks como yo dirán que facilitán la vida, que es el futuro y que si no tengo nada que esconder me da igual tener un altavoz que me escucha; los más puritanos por su parte nos dirán que atentan contra la privacidad y que a saber como vamos a acabar.

A pesar de que ahora ya es algo que le suena a casi todo el mundo, lo cierto es que los asistentes llevan muy poco entre nosotros, por ejemplo, el propio Google Assistant no se dio a conocer hasta mayo de 2016, no hace ni cinco años, y no fue hasta bien entrado 2017 que se empezó a implantar en dispositivos externos a Google; por su parte los Echo de Amazon y su Alexa no llegaron al gran público en Estados Unidos hasta mitad de 2016, aunque su implantación internacional fue mucho más lenta y no llegaron a España hasta finales de 2018, !no hace ni siquiera 2 años!

¿y tú? ¿utilizas asistentes virtuales en casa?

(Si comentas se te otorgarán 5 puntos de experiencia)

ÚLTIMOS DEBATES:

End Time: 2020-10-25 19:00:00
VS
For 14
SI Facilitan la vida Posibilidad de controlar dispositivos a distancia Vigilancia y seguridad del hogar
Against 19
NO Falta de privacidad Demasiada dependencia de la tecnología
2020-10-18 07:20:42
Favorites15 RateRate
el gran avance de la tecnología está muy bien, pero hasta cierto punto, cómo con todo, en exceso no puede llegar a ser bueno (es mi opinión, respetando la del resto)
2020-10-18 07:36:39
No tengo ninguno... Creo que no le daría mucha utilidad, quizás un altavoz bluetooth.. aunque tengo el equipo de música conectado al pc..
2020-10-18 09:00:12
天才由1%的才能和99%的工作組成.  小米.

Master Bunny

Tony.es | from app

es muy interesante tecnología!! pero me parece que demasiados dependientes de las mismas!! con posibilidad de ser controlados !!
y con nuestros terminales saben casi todo !!🤔🙋‍♂️
2020-10-18 13:48:04

Moderator

Sergio A | from app

Ya va para año y medio que utilizo uno en mi día a día en casa y es muy funcional
2020-10-18 13:51:16
Los altavoces inteligentes me parecen un tanto innecesarios, a mi me gusta un altavoz normal y punto.
2020-10-18 14:27:34

Moderator

alberto m | from app

Para mí se ha vuelto un imprescindible en casa y me facilita mucho el día a dia
2020-10-18 15:56:20

Moderator

Franelche83 | from app

Hace poco que empecé a usar el Google Home Mini, y he de decir que estoy encantado. Junto con las bombillas inteligentes y la tele, de momento, lo controlo todo por la voz, es una pasada. Respecto a la privacidad, pues si, hay gente que piensa que nos espían, respetable, pero decir también que en un teléfono, en el momento que lo enciendes por primera vez y le metes tu cuenta Gmail, Google ya lo sabe todo de ti igualmente
2020-10-18 17:07:33

Master Bunny

felgarrin | from app

Yo tampoco tengo ninguno. No por miedo, sino porque no le doy uso. Más adelante, quién sabe.
2020-10-18 23:55:29

Master Bunny

bribi | from app

muy interesante
2020-10-19 13:54:13

Master Bunny

Emi67 | from app

Esta claro que más pronto que tarde se impondrá, pero la privacidad de debería cuidar.
2020-10-19 16:50:16
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

Zmrlzna

Moderator

• Followers

930

• Threads

62

• Replies

203

1503