In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

POCO F2/PRO

[Dudas y Debates] No se pueden activar los datos sin activar también el roaming

2020-10-09 07:32:27
242 5
Tengo un Xiaomi Poco F2 Pro con MIUI 12 y android 10, desbloqueado y rooteado. Utilizo dos SIMs, una para llamadas y otra para datos. Ambas son de prepago.
Si se activan los datos en cualquiera de las 2 SIM que posee, éstos no funcionan hasta que no se activa también la itinerancia de datos (roaming). Mientras no aparece la R dentro de un círculo de roaming, el teléfono no se conecta. Pero cada vez que se activa la itinerancia cuesta bastante dinero, esté uno en el extranjero o no. Yo suelo apagar los datos (en presencia de una WIFI) y encenderlos en la calle, para ahorrar batería. Pero cada vez que los activo la operadora me cobra una tarifa por activarlos. ¿Se puede saber para qué necesito activar el roaming si solamente quiero utilizar los datos en mi país? En mi anterior teléfono android, por ejemplo, no había necesidad de activar el roaming; simplemente activando los datos, el teléfono se conectaba ya a Internet. Y luego, si uno andaba por el extranjero, además, activaba (o no) el roaming.
Desde luego que lo he intentado todo, pero, ¿hay algo que esté haciendo mal? ¿se me escapa alguna configuración oculta?
Por favor, solicito su ayuda. Gracias.
Gustavo
2020-10-09 07:32:27
Favorites RateRate

Grand Master Bunny

Joyjoy | from app

depende de tu operadora. Solucionar problema operadoras virtuales con datos  https://c.mi.com/thread-2526966-1-0.html
2020-10-09 10:17:47
Invalid floor, the posts have been deleted #2
Invalid floor, the posts have been deleted #3

Rookie Bunny

ze.porro1 Author |

Joyjoy respondió a las 2020-10-09 04:17:47
depende de tu operadora. Solucionar problema operadoras virtuales con datos  https://c.mi.com/thread-2526966-1-0.html

Muchas gracias, Joyjoy por la contestación. Pero creo que no puede depender de la operadora porque en mi anterior dispositivo (Aquaris X) no había que activar la itinerancia y las dos SIMs eran físicamente las mismas (Movistar y Digimovil). Yo creo que es un error en el diseño del funcionamiento (o tal vez se ha diseñado intencionadamente así para incrementar el gasto, en beneficio de las operadoras). Te ando dos fotos: la de la izquierda es el Aquaris X con una SIM de DIGIMOVIL y la de la derecha un POCO F2 PRO con SIMs de DIGIMOVIL y DE MOVISTAR.
2020-10-10 02:37:05

Semi Pro Bunny

Ostikoka | from app

yo lo quitaría.. y haría la prueba..
2021-04-04 01:41:22
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

ze.porro1

Rookie Bunny

• Followers

1

• Threads