In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

POCO X3

[Reseñas y Tips] #ExactamenteLoQueNecesitas Review e impresiones finales del POCO X3 NFC

2020-09-27 02:32:26
2561 59

#ExactamenteLoQueNecesitas Review e impresiones finales del POCO X3 NFC

¡Muy buenas, Mi Fans y Poco Fans!

Hoy toca que os cuente cuál ha sido mi experiencia de uso con el POCO X3 NFC, tras usarlo aproximadamente unos 10 días como teléfono personal y poder exprimir cada uno de sus apartados para poder traeros una review en condiciones, y que a partir de ahí decidáis si este terminal os conviene comprarlo o tirar por otra opción.

Antes de comenzar, ya os adelanto que es muy difícil de encontrar, al menos en este rango de precio, un terminal con estas características, y el éxito que está teniendo en ventas refleja la expectación que tenía el público en este terminal. Y si bien no es perfecto, el terminal tiene muchos puntos por los cuales más de uno le interesaría tenerlo en sus manos:

• Diseño: yo he podido probar la unidad en azul y rápidamente lo que más me llama la atención no solamente es el módulo de cámaras trasero (rectangular, dentro de una esfera donde se encuentra encajado) sino el ver las letras POCO en un tamaño bastante grande, y además según como movamos el teléfono, el reflejo hace que el color varie y haga que el propio azul del terminal se vea más eléctrico y llamativo. Por lo demás, es un terminal grande y pesado (casi 166 mm de alto, 77 mm de ancho, algo más de 9 mm de grosor y unos 215 gramos de peso) aunque cada se va más estandarizando estas dimensiones en los móviles de gama media. No es incómodo de llevar, ni mucho menos, ni tampoco resbala tanto como en otros terminales que he probado recientemente (seguramente, por la fabricación en plástico). La inclusión de infrarrojos y de un Jack 3.5 mm son también pequeños puntos positivos que todo gama media económico deberían de llevar.

• Biometría: contamos con un sensor de huellas en el lateral derecho, que funciona bastante rápido y es eficiente (aunque no es la posición, para mí, más cómoda a la hora de desbloquear el teléfono), y también podemos desbloquear el teléfono con el sensor de la cámara frontal, el cual también funciona rápido (siempre y cuando estemos en buenas condiciones de luz).

• Hardware: este POCO estrena el nuevo procesador de Qualcomm, el Snapdragon 732G, acompañado de la GPU Adreno 618 y de una configuración de 6 GB de RAM (LPDDR4x) y 128 GB de almacenamiento (UFS 2.1) que es la configuración que aconsejo que os compréis (aunque tenéis también la versión de 64 GB). El rendimiento es más que óptimo para cualquier tarea que vayáis a hacer con este smartphone, tanto para uso de RRSS, navegación e incluso juegos exigentes. Quizás en gráficos al máximo, en según que juegos (como el PUBG o el Call Of Duty) podréis notar una pequeña caída de fps y que el teléfono se empiece a calentar bastante en la parte trasera (en un lateral de las cámaras), pero nada que sea preocupante en mis pruebas de uso. Todo esto, unido a la alta tasa de refresco del terminal, hace que la experiencia a la hora de jugar y de interactuar con la gran mayoría de aplicaciones sea muy fluida y rápida. Os dejo con un par de capturas de test benchmark para que veáis los resultados que me arrojaron.

• Batería: el POCO X3 NFC monta una enorme batería que llega a un amperaje de 5.160 mAh, lo cual es lógico que el tamaño y el peso del terminal sea considerable. Eso sí, los datos son muy positivos, y es que en mis pruebas de uso le he llegado a dar más de 9 horas de pantalla activa, lo cual se traducen en prácticamente dos días de uso (en mi caso), y que unido a una carga rápida de 33 w, que viene incluido el cargador en la caja del teléfono (en aproximadamente una hora tendréis el terminal cargado) hace que la experiencia sea más que notable.

• Software: una vez empecé a arrancar el teléfono, contaba con la versión de MIUI 12.0.1, que a los 5/6 días se actualizó a la versión 12.0.2. Contamos con el POCO Launcher, un detalle diferencial en el cual podemos deslizar de abajo a arriba para visualizar, por orden analfabético y ordenado en temáticas, todas las aplicaciones instaladas en el terminal. Si bien el funcionamiento ha sido satisfactorio, noto que todavía le falta algo de optimización, que si bien algo ha mejorado su funcionamiento en la última actualización, noto que a veces da pequeños trompicones el propio launcher, o a la hora de hacer scroll en apps como Twitter e Instagram se nota que se traba a veces, por lo que espero que estos detalles los vayan puliendo.

• Pantalla: estamos ante un panel de 6,67 pulgadas, de tipo LCD IPS, en resolución Full HD+, formato 20:9 y con un brillo máximo que podemos alcanzar hasta los 450 nits. Además, es compatible con reproducción de archivos HDR 10 y cuenta con certificación Widevine L1 para reproducir contenido en HD en plataformas como Amazon Prime o Netflix. El led de notificaciones lo tenemos justo en la parte frontal, debajo de uno de los dos altavoces y por encima del sensor de cámara principal. Estos datos no llaman mucho la atención, ya que la mayoría de terminales en su rango de precio cuentan con esas mismas características. No obstante, y esto hay que recalcarlo, contamos con una tasa de refresco de 120 hz, lo cual es diferenciador respecto a la competencia, puesto que no hay terminales en su rango de precio que cuenten con esta alta tasa de frecuencia, y es una gozada poder disfrutarlos en un terminal tan económico como éste. Por lo demás, la pantalla me parece correcta, sin más, ya que me recuerda bastante a la del Redmi Note 9 Pro. No destaca (le faltaría algo de brillo máximo, para mi gusto), pero tampoco es un punto negativo como para descartar su compra.

• Audio: otro de los puntos destacados (y que no vemos en teléfonos de esta gama) es contar con un doble altavoz para disfrutar de una experiencia auditiva bastante buena. El sonido es estéreo, y en cuento a calidad es notable, estando por encima de la media de otros terminales, aunque el sonido empieza a distorsionar si lo subimos al máximo (los agudos, sobre todo, y graves más que correctos). No hay otro terminal, en cualquier caso, que nos vaya a ofrecer estos resultados tan positivos, dentro de toda la gama media actual.

• Cámaras: lamentablemente, y debido a la situación epidemiológica que estamos viviendo en la actualidad, y aquí en Madrid especialmente, se han visto reducidas mis salidas al exterior, por lo que no os podré poner todos los ejemplos que a mí me gustaría enseñar. Aún así, por las pruebas que he ido realizando, creo que el apartado fotográfico está también algo por encima de la media de teléfonos que nos encontramos en la actualidad, principalmente por el buen uso del HDR automático, buen rango dinámico, colores en general bastante vivos y con buen grado de detalle. De día, la calidad es más que correcta, y de noche o en sitios cerrados no es nada del otro mundo (pero tampoco llegan a ser malas). La configuración de cámaras es la siguiente, y además os dejo con varios ejemplos:

• Sensor principal de 64 megapíxeles con apertura f/1.89.

• Ultra gran angular f/2.2 con sensor de 13 megapíxeles.
  • Macro con apertura f/2.4 y sensor de 2 megapíxeles.
  • Sensor de 2 megapíxeles para la lectura de profundidad apertura f/2.4.

• Grabación de vídeo: el terminal puede grabar hasta un máximo de 4K a 30 fps. En cuanto a la calidad, la veo correcta, aunque aquí quizás sí que veo que no destaca en comparación al resto de la competencia. Es más, algo que me llamó la atención es que a 60 fps (grabando en resolución Full HD) el autoenfoque no funciona correctamente, además que el estabilizador tampoco hace tan buen trabajo como sí lo hace en 30 fps. Pienso que falta también algo de optimización y que se puede corregir. Os dejo unos ejemplos también para que lo podáis comprobar:

• Conclusiones: es un móvil altamente recomendable, sin duda alguno. No vais a encontrar una mejor opción por los poco más de 200€ que cuesta este terminal, así de sencillo. Si ese es vuestro presupuesto máximo y estáis pensando en cambiar de teléfono, yo no me lo pensaría dos veces a la hora de comprarlo. Es verdad que no tiene conectividad 5G (que ya se está empezando a ver en operadores y algunas ciudades empiezan a tener esas redes compatibles), que el panel no es nada del otro mundo y es bastante grande (cosa que a muchos sé que os molesta), pero por lo demás es un smartphone que está claramente por encima de su competencia, y quien se lo vaya a comprar, le va a dar un buen rendimiento, sin lugar a dudas.
Una vez visto el desempeño de este Poco X3 NFC, ¿vosotros os lo compraríais? ¿Creéis que hay un exponente mejor en el mercado? Os leo en comentarios.

¡Un saludo, Mi Fans y Poco Fans!

Otros hilos de interés:

2020-09-27 02:32:26
Favorites30 RateRate

Master Bunny

Misryk | from app

Excelente!!! terminal,muchas gracias!!
2020-09-27 03:31:14
Invalid floor, the posts have been deleted #2

Moderator

alberto m | from app

Gran hilo, muy buen trabajado y con todo detalle, a favoritos
2020-09-27 04:47:51
esta bien el teléfono por ese precio, gracias por toda la información 👍
2020-09-27 04:53:16
天才由1%的才能和99%的工作組成.  小米.

Master Bunny

ACM_91 Author | from app

alberto m
Gran hilo, muy buen trabajado y con todo detalle, a favoritos

Gracias, tocayo!!!
2020-09-27 04:54:19

Master Bunny

ACM_91 Author | from app

SuPeRFRiKi
esta bien el teléfono por ese precio, gracias por toda la información 👍

Gracias a ti!!
2020-09-27 04:54:34

Master Bunny

ACM_91 Author | from app

Misryk
Excelente!!! terminal,muchas gracias!!

A ti por leerlo!!
2020-09-27 04:54:59

Super moderator

2018Henry | from app

Excelente trabajo saludos compañero 👍
2020-09-27 06:15:30

Master Bunny

ACM_91 Author | from app

2018Henry
Excelente trabajo saludos compañero 👍

Muchas gracias, compi!
2020-09-27 06:26:33

Master Bunny

EDUX84 | from app

Muy buen hilo compañero, te lo has currado.
Mejor esplicando imposible, enorabuena 😉👍
2020-09-27 07:00:59
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

ACM_91

Master Bunny

• Followers

525

• Threads

53

• Replies

1387