In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Mi Engineers

MIUI News
Subscribed
Subscribe

[Dudas y Debates] Cara a Cara con los Ingenieros #2: ¡El desarrollo de MIUI en el futuro!

2020-09-26 07:32:11
1870 38

Cara a Cara con los Ingenieros #2: ¡El desarrollo de MIUI en el futuro!

¡Hola, Mi Fans!

Como ya os expliqué en el volumen anterior, Cara a Cara con los Ingenieros es una iniciativa realizada junto al Comité Técnico de Xiaomi para dar a conocer detalles inéditos sobre la investigación y desarrollo de MIUI y los productos de la empresa.

Así fomentamos la Cultura de la Ingeniería en Xiaomi, a base de entrevistar a desarrolladores importantes en la compañía cara a cara. Todo lo que queráis saber sobre ellos, y cómo lo hacen posible, podréis saberlo gracias a esta columna.

En el día de hoy, continuaré contándoos más historias, curiosidades y secretos por parte de dos ingenieros de MIUI: Adam Jiang y Boqing Yang. Esta vez, hablaremos principalmente sobre todo aquello que los Mi Fans piden al equipo de MIUI en la actualidad y sobre el plan de desarrollo de cara a próximas versiones.

Sin más dilación, ¡comencemos con la entrevista!

¿Por qué hay tantas diferencias entre la China ROM y la Global ROM?

Esta es una de las preguntas más frecuentes. ¿Por qué no existe una única versión de MIUI para todos los teléfonos de Xiaomi y Redmi? Esto se debe a que, si queremos lanzar nuestro sistema operativo basado en Android en el mercado internacional, es imprescindible incluir los Servicios Móviles de Google (Play Store, Play Música, YouTube, etc.). Todo esto es algo muy requerido por Google en la gran mayoría de mercados.

Dado que ocupa un sector considerable del sistema, no es necesario incluirlo en la China ROM. Si se incluyese todo, el espacio restante para los usuarios sería relativamente escaso. Así mismo, existen países y regiones que cuentan con diferentes leyes y regulaciones, requiriendo así diferentes recursos preinstalados en el sistema.

Resulta innegable el hecho de que hay muchas funciones innecesarias. Por otra parte, existen otros recursos necesarios que se encuentran actualmente en investigación y desarrollo, y que serán considerados por los ingenieros en el futuro.

Con respecto a la China ROM, un Mi Fan (autor de este mismo hilo) preguntó por qué las Google Apps venían instaladas en el sistema de la China ROM para algunos modelos de gama alta específicos. Desde su punto vista, es algo que debería ser integrado en todos los modelos, pues resultaría muy útil para evitar conflictos con el framework de Google en esta versión de MIUI.

Esto es algo que viene de hace algunos años; al principio, no había aplicaciones ni servicios de Google en la China ROM, pero más adelante, alguien comentó al CEO de la compañía, Lei Jun, que Gmail no podía ser utilizado en los teléfonos de Xiaomi.

Desde entonces, se decidió incorporar las aplicaciones de Google en los teléfonos de gama alta. Además, hay algo que resulta innegable: dichas aplicaciones ocupan mucho espacio, y la mayoría de usuarios de la China ROM no utilizan las aplicaciones de Google. Resultaría una pérdida de espacio para la mayoría de ellos.

Sobre las actualizaciones de MIUI

¿Alguna vez os habéis preguntado cuántas actualizaciones recibe, en promedio, un dispositivo durante su ciclo de vida? Los Mi Engineers tienen la respuesta. Si el ciclo de vida es de 3 años, entonces el dispositivo en cuestión recibirá aproximadamente 12 actualizaciones.

No obstante, no es posible predecir el lanzamiento de las mismas a lo largo del tiempo, debido a la existencia de múltiples factores incontrolables e impredecibles por parte de los desarrolladores.

¿Por qué los Superfondos de Pantalla son exclusivos para únicamente algunos dispositivos?

Actualmente, los Superfondos de Pantalla son exclusivos para teléfonos de gama alta. Algunos Mi Fans preguntaron en nuestra comunidad por qué esta opción no está disponible para algunos modelos que podrían ejecutarlos, como Redmi Note 7 ó Redmi Note 8.

La respuesta es que esta funcionalidad requiere un muy buen rendimiento por parte del dispositivo para poder ejecutarlo de forma correcta y fluida.

Así mismo, los teléfonos de gama alta montan pantallas OLED, mientras que otros teléfonos de gamas inferiores suelen montar pantallas LCD. Los Superfondos de pantalla fueron pensados para pantallas OLED. Ese es otro motivo por el cual esta característica es exclusiva en teléfonos de gama alta por ahora.

Internacionalización de MIUI vs Equipo de Traducción de MIUI

El proceso de internacionalización es también una parte importante en el desarrollo de MIUI. ¿Cómo se llega de una versión traducida a una versión puramente internacional? Esto no sería posible sin el trabajo del Equipo de Traducción de MIUI, formado por compañeros de diferentes regiones que entienden el idioma chino y han realizado grandes esfuerzos para lograr la mejor experiencia de uso en la versión Global de MIUI.

Con respecto a elaborar una versión puramente internacional en lugar de una traducida, aquí os lanzo una propuesta común por parte de algunos Mi Fans. ¿Por qué no puede el usuario seleccionar qué aplicaciones quiere tener preinstaladas en el sistema?

O, por ejemplo, poder escoger entre las aplicaciones de Teléfono y Mensajes de Xiaomi en lugar de las desarrolladas por Google. Lamentablemente, esto no es posible a día de hoy.

Desarrollo de futuras versiones: “MIUI 13”

¿Cuáles serán las principales características de la próxima versión de MIUI? De acuerdo con la información relevada, los ingenieros de MIUI se centrarán en optimizar las animaciones del sistema. Quizá se trate de un dato que desconocíais…

¡Permaneced atentos para más pistas!

¿Volverá el proyecto de la ROM Global Beta de MIUI?

Si es así, ¿cuándo volverá? Tal vez esta sea otra de las preguntas más frecuentes. Los ingenieros de MIUI se encuentran actualmente debatiéndolo de forma interna, y no descartan contar con este proyecto de vuelta en un futuro, para que los más entusiastas puedan probar las próximas novedades. No obstante, el número de testers sería limitado.

Además de los principales puntos anteriormente mencionados, también hemos reunido algunas preguntas interesantes e inspiradoras por parte de los Mi Fans, relacionadas con el desarrollo de MIUI en el futuro:

Q: ¿Existe algún plan de separación con respecto a Android para lanzar MIUI como un sistema operativo totalmente independiente?

A: A día de hoy, no existe ningún plan de ese tipo.

Q: ¿Habrá alguna herramienta que permita a los usuarios crear sus propios Superfondos de Pantalla? Así mismo, ¿existe la posibilidad de que las aplicaciones puedan clonarse más de una vez en un futuro?

A: Estamos pensando en ello. Al igual que los temas, implementar ese tipo de animaciones depende principalmente del diseñador.

Q: ¿Sería posible optimizar la experiencia visual durante la transición entre aplicaciones?

A: Sí. Actualmente, es uno de nuestros principales objetivos.
Q: ¿Sería posible para los desarrolladores contar con una mayor capacidad de personalización en un futuro? Para mí, esto es algo que hace MIUI diferente de otros sistemas operativos. Sería interesante ver qué podríamos mejorar otros desarrolladores a estas alturas.

A: Podríamos considerarlo en un futuro.
Q: En un futuro, podremos encender y apagar nuestros teléfonos mediante movimientos oculares, mientras que MIUI tal vez siga atrasada con su reconocimiento facial. Considero que es una funcionalidad imprescindible. Así mismo, ¿podremos algún día realizar análisis de sangre a través de la aplicación Mi Health?

A: Evaluaremos detenidamente esta pregunta, aunque es posible que no funcionen correctamente.

Los Mi Fans no han sido los únicos que han aportado su granito. ¡Desde el equipo de Mi Community también se han aportado algunas preguntas para los ingenieros de MIUI!

Q: MIUI juega un papel muy importante sobre muchos Mi Fans. ¿Qué opináis sobre todas estas preguntas que os han planteado los Mi Fans?

A: Estamos muy motivados por el apoyo tan grande de los Mi Fans hacia MIUI. Continuaremos trabajando en brindar el mejor sistema operativo, y esperamos recibir más sugerencias de los Mi Fans para hacer MIUI aún mejor.

Q: “Todo está basado en MIUI”. ¿Cuál es el código más guay que habéis elaborado?
A: Para mí, definitivamente, POCO Launcher. La clasificación de aplicaciones basada en el color supera el concepto de “guay” desde mi punto de vista.
Q: Como desarrollador de MIUI, ¿qué te gustaría decir a Xiaomi?

A: En los próximos diez años, Xiaomi será un lugar sagrado para los ingenieros. Reconocemos los valores de Xiaomi y esperamos que en Xiaomi permanezcan atados a ellos y nunca se olviden de los Mi Fans.
Q: ¿Qué te gustaría preguntar a los Mi Fans?

A: ¿Qué es lo que más os atrae de MIUI? ¿Cuál es la característica más guay de MIUI bajo vuestro punto de vista? ¿Cómo os sentís concretamente con respecto a Xiaomi y MIUI?

Esto ha sido todo por hoy. En el próximo volumen, entrevistaremos a los Mi Engineers responsables de la división de Cámaras. ¡Permaneced atentos a Mi Community!

¿Qué es lo que más os atrae de MIUI? ¡Os espero en los comentarios!

OTROS ENLACES DE INTERÉS

Rate

Number of participants 1 Experience +1 Pack Reason

View Rating Log

2020-09-26 07:32:11
Favorites42 RateRate
MIUI News
Noticias sobre MIUI
247 Article Description     1372 Subscribers
Subscribed
Subscribe
esta bien toda la información descrita, gracias 👍
2020-09-26 07:42:30
天才由1%的才能和99%的工作組成.  小米.
a mi lo que más me atrae ahora mismo es la app de seguridad xd
2020-09-26 07:43:53
天才由1%的才能和99%的工作組成.  小米.

Pro Bunny

oscaracebedo | from app

gracias por la resolucion de las dudas
2020-09-26 07:46:27
Cómo Mi Fans me siento muy feliz de haber conocido a la marca. Me proporciona los mejores ♥️ productos relación calidad/precio. A la vanguardia de  del detalle 👍
2020-09-26 08:10:53

Master Bunny

EDUX84 | from app

me atrae todo en general, animaciones,galería con personalización de fotografía, duplicado de personas en una foto o vídeo, es espectacular 😉👍
2020-09-26 08:17:42

Advanced Bunny

nenet | from app

un buen artículo 👍
2020-09-26 15:42:22

Pro Bunny

1603324896VJB | from app

En mi opinión es que si kieren hacer una ROM como dios manda que trabajen como los desarrolladores independientes de Xiaomi eu  ke de una ROM nativa hacen una ROM excelente sin cambiar el firmware nativo de miui y que se esfuercen un poco más,no es bueno sacar ROMs muy seguido es mejor sacar una al año como Apple y sin fallos y si funciona mal te cambian el terminal sin pelear y te dan uno nuevo por ke se equivocaron al desarrollar la ROM,no por mucho actualizar el móvil funciona mejor es mejor hacer un firmware sin fallos...
Se pueden hacer betas tb pero siendo conscientes ke es para mejorar y arreglar bugs y problemas.
El matrimonio entre miui y Google debería caminar hacia la separación pues a veces es un conflicto para los usuarios de la marca y crea problemas en la ROM,mejor miui independiente deberían valorar esa opción.
2020-09-26 16:48:33

Master Bunny

Apolo 11 | from app

Dudas resueltas
2020-09-26 17:05:22
Que hay de la preguntas anteriores, cuando las responden nuestros cracs?
2020-09-26 18:08:13

Pro Bunny

1603324896VJB | from app

Más vale poco y bien ke mucho y mal
2020-09-26 18:13:01
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

Samuel Rodríguez

Super moderator

3 Days Check-In
7 Days Check-In
21 Days Check-In