In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

POCO X3

[Reseñas y Tips] #ExactamenteLoQueNecesitas Poco X3 NFC: Pruebas de cámaras

2020-09-27 23:52:50
1023 16

Cámaras que dan muchísimo juego

Desde hace unos días, y con el lanzamiento del nuevo Poco X3 NFC, estoy probando las cámaras del smartphone y debo decir que, tanto desde el punto de vista del hardware como del software, me está sorprendiendo como hacía mucho que no me sorprendía un teléfono en este rango de precios y muy superiores.

El Poco X3 NFC cuenta con cuatro sensores, sensor principal de hasta 64 megapíxeles, una lente gran angular, un sensor macro y un sensor de profundidad para el efecto bokeh o retrato.
La presente publicación se centra en las fotografías a nivel usuario sin entrar en tecnicismos, es decir, tal cual usa el móvil cualquier usuario en general.

Datos de los sensores:

• Sensor principal de 64 megapíxeles con apertura f/1.89.
  • Ultra gran angular f/2.2 con sensor de 13 megapíxeles.
  • Macro con apertura f/2.4 y sensor de 2 megapíxeles.
  • Sensor de 2 megapíxeles para la lectura de profundidad apertura f/2.4.

Vamos con unos ejemplos de imágenes:

• Foto normal y con zoom:

A continuación os muestro algunas de las imágenes hechas con el sensor principal a distancia normal, con zoom 6X y con zoom 10X.
Destacaría la calidad de las imágenes con el sensor principal incluso en un día tan oscuro y lluvioso como el que elegí para hacer las siguientes fotos.

Y unas imágenes con las opciones predeterminadas en la cámara del Poco X3 NFC, es decir, normal, 2X y gran angular.

Otras imágenes, la primera sin el modo noche y con él activado y la segunda al atardecer sin HDR y con HDR activado.

• Gran angular y enfoque selectivo tocar y enfocar:

El gran angular ya viene siendo común en MiPhones y otras marcas desde hace un par de años pero no todos lo hacen igual y no por ello deja de ser una opción súper atractiva para los que gustamos de hacer fotografías con el móvil.
En el Poco X3 NFC, la calidad del sensor gran angular es palpable en todas y cada una de las imágenes que tomamos.

Los colores son dignos de destacar ya que no los satura y son muy cercanos a los reales y se juega muy bien con el enfoque selectivo ya que el sensor reacciona en menos de un segundo haciendo el cambio muy rápido y útil si tenemos algo de prisa.

• Macro:

El sensor macro es el que me ha dejado un sabor de boca agridulce ya que tiene mucho potencial pero creo que el software puede hacer mucho más con este sensor.
Me explico, me ha dado la sensación de que la capacidad para acercarse al objeto del propio sensor es muy superior a lo que el software facilita, no he sido capaz de sacar imágenes súper nítidas de los objetos cumpliendo con la distancia focal y creo que es un error en el software que se solucionará en siguiente actualización.

En las siguientes imágenes vemos varios ejemplos de lo que comento en estas líneas, los objetos están más lejos de lo posible, según mi opinión, a pesar de que son muy buenas imágenes.

• Retrato:

El modo retrato sí que me ha sorprendido para bien. Me parece que las capacidades de los modos retrato están llegando a unos límites inimaginables hace un par de años.
Fijaos en la siguiente imagen en dos detalles, por un lado, es capaz de captar el brazo extendido, que siempre es un problema especialmente si aparece más atrás en el plano como es el caso, y el hueco entre el pelo y la chaqueta en la parte posterior de la cabeza, otra situación que resuelve de manera exquisita. Espectacular. De 10.

Grandes utilidades de software:

Hay tres grandes opciones en la app de cámara de MIUI en su versión 12. Dos en vídeo y una en fotos. En vídeo son muy destacables el modo "seguimiento de un objeto en movimiento" y el modo "vídeo súper estabilizado", esta última opción es simplemente irreal: teniendo el móvil en las manos y con este modo activo en la cortina superior, puedes saltar con el móvil entre rocas, puedes agitarlo, puedes hacer todas las barbaridades que se te ocurran y no serás capaz de hacer que el vídeo se mueva de su lugar de grabación, magia, parece auténtica magia. Ya no hay excusa para las manos más temblorosas.

La opción de fotografía que es muy destacable es "clonar".

• Clonación de imágenes en fotografía:

Una función que incluye la app de fotografía stock es la posibilidad de clonar personas en las imágenes.

La IA es capaz de identificar a las personas en la imagen y encuadrando bien sin mover el MiPhone, la persona objetivo de la clonación, solo deberá moverse como se puede ver en el vídeo debajo de estas líneas.

Los resultados son tan espectaculares como se puede ver a continuación.

El modo clonar no funciona con animales, al menos en mis intentos no me ha dejado hacerlo al reconocerlos como animales

Os dejo un pequeño vídeo de la función clonar que incluye la cámara del Poco X3 NFC.

¿Qué os parecen las capacidades del Poco X3 NFC en temas de fotografía?¿Os parece interesante y sería un dispositivo a considerar como vuestro móvil personal?

Nos leemos en los comentarios.

-TYR-
¡Uníos al canal de Fotografía de Mi Community aquí!

Todo sobre el Poco X3 NFC en Mi Community:

Rate

Number of participants 1 Experience +1 Pack Reason

View Rating Log

2020-09-27 23:52:50
Favorites11 RateRate
está genial, gracias 👍
2020-09-28 01:24:34
天才由1%的才能和99%的工作組成.  小米.

Super moderator

2018Henry | from app

Muy buen hilo a favoritos,saludos compañero,👍
2020-09-28 06:13:34

Moderator

-TYR- Author | from mobile

SuPeRFRiKi
está genial, gracias 👍

Muchas gracias, compi. Es un gran móvil. Las cámaras están genial.
2020-09-28 13:26:36

Moderator

2018Henry
Muy buen hilo a favoritos,saludos compañero,👍

Muchas gracias, compañero.
2020-09-28 13:27:10

Master Bunny

Joanyu | from app

👍
2020-09-28 13:43:57

Moderator

alberto m | from app

Pedazo de hilo, madre mía de qué es capaz este Poco X3 NFC, a favoritos
2020-09-28 14:28:35

Moderator

alberto m
Pedazo de hilo, madre mía de qué es capaz este Poco X3 NFC, a favoritos

Muchísimas gracias, compi. Es un lujo la cámara de este móvil.
2020-09-28 14:57:44

Master Bunny

bribi | from app

muy buenas fotos, genial
2020-09-28 15:34:05

Master Bunny

ACM_91 | from app

Está genial el hilo, compi. El aspecto fotográfico del terminal es muy bueno para su rango de precio en el que se encuentra. A favoritos de cabeza.
2020-09-28 15:40:08
ok
2020-09-28 16:31:23
David
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

-TYR-

Moderator

• Followers

350

• Threads

51