In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Noticias

[Tecnología] Inteligencia artificial, Internet de las cosas y el 5G

2020-09-23 23:26:52
3869 47

Inteligencia artificial, Internet de las cosas y el 5G
Eihh ¡Mi Fans!

Quiero compartir con vosotros este hilo sobre algo que hoy por hoy se encuentra sino en todos, en la gran mayoría de nuestros hogares; porque cada vez es mayor la demanda de internet y a su vez los aparatos tecnológicos que uno tras otro se conectan a través de este gran mundo como es la red.

La realidad es que desde ya hace muchos años, nuestras viviendas y hogares están llenos de dispositivos conectados a la red, entre sí etc, etc.. Si echamos un vistazo hacia el futuro, nos daremos cuenta o seremos capaces de imaginar que un período corto de tiempo, nuestras vidas crecerán sobre una base cotidiana de conexión, todo esto debido a la consolidación de la Red 5G y la AIoT ( Inteligencia Artificial de las cosas ).

Nuestros  hogares y el de los demás contienen cada vez más y más objetos que se conectan al internet de las cosas ( AIoT ) tenemos desde una simple bombilla, ventiladores, etc etc, sin olvidarnos de todo aquel artículo de movilidad personal como son de entrenamiento y salud.

Aquí es donde cabe destacar el papel que en estos momentos posee nuestro fabricante preferido y no es otro que '' Xiaomi '' ; en tan solo 10 años logró alcanzar la cima de las posiciones al situarse arriba del todo entre las cinco empresas tecnológicas y potentes del mundo; todo esto es debido al Ecosistema que se fue cosechando año a año, apoyando cada lanzamiento y no fueron pocos, ya son más de 200 entre tecnología, conocimientos y en la mayor parte de los casos con inversión económica.

El conjunto de estas marcas dio lugar a más de 2000 productos IoT ( sin incluir móviles y ordenadores ) los cuales a través de los servidores que posee Xiaomi, se mantienen en comunicación con nosotros para darnos tantas y tantas facilidades en la vida cotidiana y diaria.
Esta plataforma IoT, es la más grande del mundo ya que conecta más de 270 millones de dispositivos; para más índole, esto no es más que el inicio ya que este último año se llegó a más de 5 millones de usuarios donde cada uno de ellos que se conecta sola plataforma IoT de Xiaomi.

La AIoT ha llegado para quedarse

Es inevitable que cada vez haya más objetos y aparatos, la interacción y al mismo tiempo que interactúen entre ellos. Sin duda, Xiaomi basará su estrategia de crecimiento más importantes en la retroalimentación que existe entre los móviles y los dispositivos conectados.
La deducción se da por sentado y es más que sencilla: cuantos más aparatos inteligentes haya, más uso del móvil tendremos – y no olvidemos que el gran punto fuerte de Xiaomi está en los Mi Phones.

El trabajo de la mano entre los Mi Phones y los productos del ecosistema de Xiaomi se va a tener que cimentar inevitablemente si o si,  en la inteligencia artificial. Será la pieza del rompecabezas que unirá este gran engranaje con la fluidez necesaria, y que además con seguridad despegará en los próximos años con la integración del 5G.
En el 5G se basará el éxito, que no habría sido así de no ser que la compañía hubiese apostado por la innovación, el diseño, la calidad, la funcionalidad en sus creaciones como viene haciendo desde hace años ya.

En el ensamblamiento de estos productos despuntan varias líneas de dispositivos que ya han ocupado algún lugar en todas las casas. Según comentó en datos la analista Canalys, el ecosistema de Xiaomi lideró los envíos de wearables en todo el mundo durante el primer trimestre de 2020, con la Mi Smart Band 5 como buque insignia.
De igual manera que, en 2019 fue tercero en auriculares inalámbricos TWS (True Wireless Stereo), cuyas ventas explosionaron a principios de 2020 con un crecimiento del 619% nada más y nada menos.

Esto es debido en gran parte supongo, a la estrategia que ha seguido esta gran marca a lo largo de toda su historia, la cual como ya sabemos es fabricar productos de una calidad igual o superior a la de sus rivales, siempre a unos precios mucho más competitivos y honestos. Los Mi True Wireless Earphones 2 Basic, sin ir más lejos, incorporan cancelación de ruido y no llegan a 40 euros.

La casa (más) inteligente

Muchos de nuestros hogares ya poseen dispositivos que nos obedecen en acciones simples. A medida que los aparatos vayan ganando en inteligencia, serán ellos mismos los que decidan o quien sabe, igual decidan ya por nosotros. Quien nos dice por ejemplo, que un televisor inteligente nos pueda enviar una notificación que nos sugiera uno de nuestros programas favoritos si es que no lo estamos haciendo.
Muchos de los dispositivos que tenemos en nuestras casas la convertirán en algo parecido como si tuviésemos un mayordomo controlado a través del móvil o desde un televisor con pantalla transparente, tipo el Mi TV Lux Transparent Edition.

En este ámbito, Xiaomi ha dado un paso adelante adelantándose todas las marcas y puso su ecosistema a trabajar para dotar a nuestras viviendas de esta nueva inteligencia que nos podrá permitir, por daros otros ejemplos, si nuestro reloj detectase alguna anomalía cardíaca poder llamar al médico, autorizar pagos con nuestra voz o que nuestras cámaras “vean” realmente lo que están enfocando y obren en consecuencia.
¿Os imagináis que nos cae algo yo que sé, unos trocitos de papel al suelo en casa y las cámaras den la orden al Xiaomi Mijia Robot que los recoja? Sería ya fantástico no ? Pues este podría ser uno de muchos ejemplos.

La movilidad, cuanto más eficaz y sostenible, mejor

Y como no, no puedo  olvidarme de otra gran rama de negocio de Xiaomi como podemos observar todos los días en las grandes ciudades y ya no tan grandes.
Los patinetes Mi Electric Scooter se ganaron y continúan ganando los corazones de la mayoría de los usuarios, especialmente en el contexto de la nueva normalidad.
En este 2020 podemos comprobar que el Mi Electric Scooter Pro 2 y el Mi Electric Scooter 1S coparon las capitales del país.

El objetivo de Xiaomi, resulta evidente: llevar la innovación a todas las personas y a todos los ámbitos de la vida

Es aquí donde Xiaomi, la compañía comandada por Lei Jun no tiene rival: son líderes mundiales en patinetes eléctricos, así como en wearables, y es de imaginar que les faltará muy poco para tocar la cima también en el segmento de los auriculares TWS.

Bueno pues este post relacionado con el Internet de las cosas no da más de si, son unos datos a tener en cuenta en un futuro a no muy largo plazo ya que como vemos día a día en cada uno de nuestro de nuestros hogares en muchos de los dispositivos que tenemos y que a medida que los antiguos se nos van estropeando y los renovamos.

Como veis y cual es vuestra opinión del Internet de las cosas y el 5G, dejarnosla en el hilo para ver como de distintas son nuestras formas y puntos de vista sobre este tema.

Os recordamos que ahora nos podréis seguir en nuestros canales de Telegram, en el de Mi Community y en el recién reactivado Fotografía Mi Community

OTROS HILOS DE INTERES

Rate

Number of participants 1 Experience +1 Pack Reason

View Rating Log

2020-09-23 23:26:52
Favorites30 RateRate
gracias por la info 👍
2020-09-24 00:34:15
天才由1%的才能和99%的工作組成.  小米.

Super moderator

Aldrey Author | from app

SuPeRFRiKi
gracias por la info 👍

A ti
2020-09-24 05:08:52

Semi Pro Bunny

Menchuky | from app

muchas gracias por la información
2020-09-24 13:26:38
Invalid floor, the posts have been deleted #4

Pro Bunny

6267934580susana | from app

Es impresionante!! 👏👏👏
2020-09-24 14:22:17

Mi FC President

egr6aol | from app

Tremendo hilo, el futuro es estar 100% conectados. Muchas gracias por este trabajazo 👍🏻
2020-09-24 14:28:29

Pro Bunny

Tacònet | from app

que emocionante gracias por la información.
2020-09-24 14:33:45

Super moderator

Aldrey Author | from app

Menchuky
muchas gracias por la información

A ti
2020-09-24 14:43:01

Super moderator

Aldrey Author | from app

egr6aol
Tremendo hilo, el futuro es estar 100% conectados. Muchas gracias por este trabajazo 👍🏻

Así es, las conexiones vía Internet y el ecosystem nos depara grandes cosas, además de un futuro prometedor
2020-09-24 14:44:30

Super moderator

Aldrey Author | from app

Tacònet
que emocionante gracias por la información.

A ti
2020-09-24 14:45:05
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

Aldrey

Super moderator

3 Days Check-In
7 Days Check-In
21 Days Check-In
40 Days Check-In
70 Days Check-In
100 Days Check-In