In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Chat

[Chat, Dudas y Debates] [DEBATE DE LA SEMANA] ¿Dejas el móvil cargando toda la noche?

2020-09-20 18:14:45
27997 243

Nǐ hǎo, Mi Fans!

Esta semana vamos a debatir sobre uno de los grandes clásicos de la historia de la telefonía móvil: ¿es malo si dejo el móvil cargando por la noche? Para entender el porqué de todos los mitos y leyendas alrededor de esta pregunta tenemos que repasar un poco esta parte de la historia moderna; actualmente no podemos decir que es malo en sí mismo dejar el móvil cargando toda la noche, las baterías modernas no siguen sobrecargandose una vez han llegado a su capacidad máxima, pero con las antiguas baterías de níquel sí podían aparecer problemas si teniamos esta práctica por costumbre.

Pero no todo es tan sencillo y eso no significa que hacerlo con las baterías actuales sea la mejor opción, si bien es cierto, como hemos dicho, que no afecta a la batería directamente, también lo és que el calor excesivo no es bueno para la batería, si a eso le sumamos una funda barata que no permite expulsar el calor correctamente y una ola de calor en pleno verano con noches tropicales... a lo mejor nos lo tendríamos que pensar.

Otro inconveniente de esta práctica es que agotamos un ciclo de carga diario, como sabéis nuestros dispositivos cuentan con unos ciclos de carga límitados, cuánto más le exigimos a la batería y la cargamos por encima del 90%, los ciclos de carga se consumen antes; por eso seguro habéis oido hablar de la famosa regla del 20-80 (o 60-40 para los más preocupados): intentar tener siempre la betaría entre estos dos valores y sólo cargar cuando es necesario.

¿Y tú? ¿Dejas el móvil cargando por la noche? ¿Qué haces para cuidar la batería de tu dispositivo?

(Si comentas se te otorgarán 5 puntos de experiencia)

ÚLTIMOS DEBATES:

End Time: 2020-09-27 18:00:00

Rate

Number of participants 1 Experience +10 Pack Reason

View Rating Log

2020-09-20 18:14:45
Favorites34 RateRate

Super moderator

Aldrey | from app

Yo si soy de esos que les gusta tener el móvil al 100% de carga cuando me levanto, mi vida diaria gira alrededor del móvil y su uso es extremo, por lo que para no depender de baterías externas ( que alguna ya tengo ;), pero las uso poco) necesito un 100% de energía para llegar al final de la jornada diaria.
También debo decir, que ya tuve varios Xiaomi y por lo de ahora si los fui cambiando fue por seguir al día con los avances tecnológicos no por problemas de desgaste de baterías.
2020-09-20 18:27:36

Moderator

alberto m | from app

yo soy de los que cuando me levanto quiero tener  el  móvil 100%
2020-09-20 18:31:04

Moderator

alberto m | from app

Siempre lo cargo de noche
2020-09-20 18:31:28

Advanced Bunny

JLMEIS | from app

encontra totalmente de dejar el móvil enchufado y personalmente etoy pendiente desu carga,en cuanto a parámetros de entre el 20y 90 aunque yo lo cargo asta 100 por 100 cada día y medio.
2020-09-20 18:33:31

Moderator

Sergio A | from app

Yo soy de los que dejan el  cargando toda la noche y también soy de esos que castigan las baterías, xq cada vez que me subo al coche, cargador al canto  pero lo siento, para mi, es algo necesario tener batería y buen rendimiento durante todo el día
2020-09-20 18:36:21

Mi FC President

egr6aol | from app

Yo también suelo cargarlo por la noche para tener el móvil preparado para todo el día.
2020-09-20 19:07:59
nunca lo dejo cargando más del tiempo necesario de carga
2020-09-20 19:24:52
天才由1%的才能和99%的工作組成.  小米.
voted
2020-09-20 19:37:01

Master Bunny

berksrt | from Redmi Note 8 Pro

voted
2020-09-20 19:49:37
Para no estar esperando a última hora
2020-09-20 20:09:36