Hola MiFans!

En Android tenemos un sistema de notificaciones muy completo y vistoso. Xiaomi, como marca que desarrolla una capa de personalización, en nuestro caso, MIUI, propone un manejo un tanto distinto a Android stock. Pues hoy vamos a ver qué posibilidades nos da MIUI para controlar y administrar las notificaciones que llegan a nuestro teléfono.

¿Dónde encontramos el ajuste de las notificaciones?

Para comenzar, debemos ir a los Ajustes del teléfono y nos deslizaremos por las opciones hasta ver las Notificaciones. Pulsa sobre este ajustes y descubriras el mundo que se abre ante ti para configurar correctamente y al gusto las notificaciones.


Tres tipos de notificaciones: en pantalla de bloqueo, flotantes y en forma de icono

Una vez estamos en la sección de notificaciones veremos que hay tres tipos. Es decir, nuestro teléfono nos notifica con avisos de tres maneras distintas. Estos tres tipos de notificaciones son:

- Notificaciones en pantalla de bloqueo: las notificaciones que aparecen al encender la pantalla del teléfono estando en la pantalla de bloqueo. Podemos responder desde ellas.
¡¡¡Ten cuidado con los mirones o chismosos!!!
- Notificaciones flotantes: éstas se refieren a las notificaciones que llegan mientras usas el teléfono (en modo silencio o sonido, el modo no molestar las oculta), se abre un recuadro flotante con la notificación en cuestión.

- Notificaciones en forma de iconos: en el escritorio o launcher de tu Xiaomi verás a veces unos puntitos o circulos pequeños encima de los iconos de las apps. Estos puntos indican que esa app tiene una notificación que te quiere mostrar. Podrás verla manteniendo el dedo pulsado sobre el icono de la aplicación.

Podemos desactivar notificaciones de apps concretas, para ello bajaremos en la pantalla en la que nos encontramos y veremos cada app que tenemos instalada, como veis, al lado de cada app hay un interruptor. Apagando el interruptor bloquearemos una app y no recibiremos notificaciones de dicha aplicación.

Ahora vamos a desgranar cada tipo de notificación pues cada una tiene una pantalla dedicada.

Notificaciones en pantalla de bloqueo


Como hemos dicho anteriormente, estas notificaciones aparecen con la pantalla encendida y el teléfono en modo bloqueo. En esta pantalla de ajustes podemos modificar el formato de aparición de dichas notificaciones. Podemos ocultarlas o solo elegir cuáles ocultar. Por otro lado, podremos desactivar la habilidad de abrir la barra de notificaciones estando el teléfono bloqueado, esto es muy útil por si lo perdemos, así evitamos que desactiven redes o la telefonía.


Notificaciones flotantes




Las notificaciones flotantes pueden llegar a ser molestas, por ello MIUI nos permite ajustarlas al máximo. Podemos activar o desactivar qué apps usan las notificaciones flotantes. Usando la lista de aplicaciones instaladas cumpliremos este cometido.

Notificaciones en iconos



Desde hace unas cuantas versiones podemos ver que aplicación llama nuestra atención. Mira tu escritorio y si ves una app con un puntito o círculo en una esquina del icono tendrás una notificación. Si no te gustan pueden ser desactivadas desde aquí para evitar distracciones o por simple decisión personal.

En definitiva, nuestro sistema favorito nos permite cambiar y modificar al gusto todos los aspectos de nuestro teléfono móvil. ¿Conoces algún truco más? Cuéntanoslo en los comentarios. ¡Un saludo!