In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

MIUI Dudas

[Tarjetas SIM y Redes Móviles] Activación SIM y cómo ejecutarla

2020-09-16 07:35:17
3256 62

Activación SIM y cómo ejecutarla

Eih, ¡Mi Fans!

¿Cómo estáis ? Espero que bien una vez que casi tenemos el verano terminado y ya todos estamos de vuelta de las vacaciones, yo incluido; os deseo una pronta vuelta a la normalidad y que el período de la adaptación sea lo más leve posible.

Este hilo se me ocurrió porque a muchos de vosotros seguro que os pasó, incluso a mi
y una de las preguntas más comunes en Mi Community es la referente a la activación de SIM, ya que esta es una de las primeras configuraciones que hacemos o solemos hacer en MIUI al iniciar el sistema por primera vez en nuestro Mi Phone.

Esta mencionada activación, nos genera una de las mayores dudas a nosotros los usuarios que usamos un teléfono con MIUI, sobretodo cuando el sistema nos dice esa maravillosa y odiada frase; no se puede activar la SIM, esto dió lugar a que en diversas ocasiones lo viésemos o catalogásemos como un problema de diversos Mi Phones por lo que viéndolo así, no podría hacer uso de él.
Algo que no es del todo correcto, llegando a esta conclusión y para intentar disipar esta duda en este hilo explicaré lo que es y no es, la activación de SIM.

¿Activación de SIM?

La activación de SIM en MIUI hace referencia al registro de nuestra SIM en Mi Cloud, la finalidad de este registro no es otra que la de poder hacer uso de todos los servicios que se nos proporciona en MIUI, tales como son la sincronización de Contactos, el Registro de llamadas / SMS, el uso de Mi Message y localización de nuestro dispositivo entre otros.

¿Cómo activar la SIM?

La activación de SIM en MIUI es relativamente sencilla puesto que solo tenemos que seleccionar la notificación que nos saldrá en el panel de notificaciones, para que se envíe un mensaje de verificación y registro de nuestra SIM.
Por lo que solo se enviará un mensaje y no tendremos que esperar la llegada de otro mensaje para hacer el uso de algún código de verificación.

¿Por qué no puedo activar mi SIM?

Hoy en día la mayoría de usuarios tenemos planes de datos con distintas tarifas e incluso en las líneas de prepago existen estos planes de datos, los cuales se encuentran o por las diversas operadoras, ya que según cual sea nos ofrecerán diferentes beneficios como unas cantidades u otras de datos, llamadas y mensajes.

Lo cual aunque no nos parezca, es el principal motivo por el que la SIM no se puede activar, ya que la mayoría de estos planes de datos y tarifas prepago no contemplan el envío de mensajes internacionales, de ahí al no poder hacer el cobro del mensaje de activación este no se podrá enviar y nos aparecerá esa dichosa notificación indicando que no se puede activar nuestra SIM.

Para poder activar la SIM, tendremos que asegurarnos de contar con saldo o de que nos puedan efectuar dicho envío de mensajes para la activación de la SIM.

Así mismo si cuando seleccionamos la notificación de activación nos saldrá un recuadro donde se nos solicita el agregar nuestro número o verificarlo, debemos asegurarnos de que no se agregue un +52, por ejemplo +52 y nuestro número.

Cada operadora tiene su precio establecido para sms internacionales.
Una vez activada nuestra SIM, no hay que volver a activarla aunque hagamos un hard reset, se desbloquee bootloader, o pongamos custom ROM y luego se vuelva a la ROM Stock.
La activación sólo se hace una vez y se cobra una vez

¿Tendré algún problema si no se activa la SIM?

NO, el que no se active la SIM no es significado de que nuestro dispositivo tenga algún problema o que tenga un mal funcionamiento.
Por lo cual si el sistema nos notifica que no se ha podido activar la SIM, lo único que pasará es que no podremos hacer uso de algunos de los servicios de Mi Cloud, pero si podremos hacer y recibir llamadas, así como enviar y recibir SMS.

Hasta aquí este pequeño hilo para intentar resolvar la duda de todos aquellos de vosotros que os asalta la duda, cuando os llega la notificación de la activación; ya veis que es un paso más en el inicio de nuestros dispositivos y que el no poder hacerlo pues tendría algún que otro inconveniente pero nada más.
Animaros a contarnos vuestras experiencias de la activación y no activación de vuestas SIM, además de contarnos si realmente os parecen útiles este tipo de hilos en Mi Communuty.

Os recordamos que ahora nos podréis seguir en nuestros canales de Telegram, en el de Mi Community y en el recién reactivado Fotografía Mi Community

OTROS HILOS DE INTERES

2020-09-16 07:35:17
Favorites49 RateRate

Super moderator

2018Henry | from app

Muy buen hilo compañero seguro que sacará de dudas a muchísimos Mi fans , gracias saludos
2020-09-16 07:45:46

Super moderator

Aldrey Author |

2018Henry respondió a las 2020-09-16 01:45:46
Muy buen hilo compañero seguro que sacará de dudas a muchísimos Mi fans , gracias saludos

Espero que si, pues a mi saber esta información la primera vez que me sucedió me dió un poco más de tranquilidad.
Gracias a ti
2020-09-16 07:48:30
Gracias compi, excelente trabajo.
2020-09-16 08:05:44

Super moderator

Aldrey Author | from app

Francisnatanaell
Gracias compi, excelente trabajo.

A ti por el comentario
2020-09-16 08:38:23
no estaría mal saber el precio del sms con las operadoras más utilizadas aquí en España, siempre me he preguntado cuanto me cobrarían si las activo, y si tendría que volver a activarla después de un reseteo de fabrica
2020-09-16 08:53:19
天才由1%的才能和99%的工作組成.  小米.

Super moderator

Aldrey Author | from app

SuPeRFRiKi
no estaría mal saber el precio del sms con las operadoras más utilizadas aquí en España, siempre me he preguntado cuanto me cobrarían si las activo, y si tendría que volver a activarla después de un reseteo de fabrica

Si sería interesante si, pero eso es algo que no dicen casi nunca
2020-09-16 08:58:48
Aldrey
Si sería interesante si, pero eso es algo que no dicen casi nunca

acabo de mirar por internet y pone los sms internacionales sobre 0.60 céntimos la mayoría de operadoras, bueno gracias por el artículo 👍
2020-09-16 09:09:17
天才由1%的才能和99%的工作組成.  小米.

Super moderator

Aldrey Author | from app

SuPeRFRiKi
acabo de mirar por internet y pone los sms internacionales sobre 0.60 céntimos la mayoría de operadoras, bueno gracias por el artículo 👍

Pues algo a tener en cuenta, gracias por la info
2020-09-16 09:10:39
Invalid floor, the posts have been deleted #9

Mi FC President

egr6aol | from app

Gran hilo, muchas gracias por compartir 👍🏻
2020-09-16 13:46:18
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

Aldrey

Super moderator

3 Days Check-In