In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Mi Engineers

MIUI News
Subscribed
Subscribe

[Dudas y Debates] Cara a Cara con los Ingenieros: ¡Descubre lo desconocido sobre Investigación y Desarrollo en MIUI!

2020-09-10 00:31:40
1780 19

Cara a Cara con los Ingenieros: ¡Descubre lo desconocido sobre Investigación y Desarrollo en MIUI!

¡Hola, Mi Fans!

Hoy os traigo el primer episodio de la nueva columna Cara a Cara con los Ingenieros. ¿No sabes de qué hablo? Se trata de una nueva iniciativa que se ha llevado a cabo con el Comité Técnico de Xiaomi (MICT) con el objetivo de acortar distancias entre los Mi Fans y los ingenieros de Xiaomi.

Poco a poco descubriréis historias aún desconocidas sobre la investigación y desarrollo en MIUI, así como en los productos de Xiaomi. De esta manera, fomentamos la Cultura de la Ingeniería en Xiaomi, a base de entrevistar a desarrolladores importantes en la compañía cara a cara. Todo lo que queráis saber sobre ellos, y cómo lo hacen posible, podréis saberlo gracias a esta columna.

Desde los inicios de MIUI, los desarrolladores siempre han traído diferentes cambios con el objetivo de lograr una interfaz lo más elegante y bien elaborada para todos los usuarios. Hoy, vamos a analizar un poco el pasado de MIUI. Para ello, contamos con dos desarrolladores del equipo de MIUI, Adam Jiang y BoQing Yang.

¿Cómo ha ido evolucionando MIUI desde cero y cuál es la historia detrás de todo este viaje? ¡Vamos a conocerlo!

1. ¿En qué está inspirado MIUI?

Al principio de la historia de MIUI, Android acababa de comenzar, y los únicos smartphones Android existente en el mercado eran HTC, además de los propios dispositivos de Google. Los más populares eran los productos de HTC, aunque sus precios eran bastante elevados. También existían imitaciones y algún que otro sistema basado o no en Android de origen chino que tampoco era precisamente malo.

No obstante, el sistema Android de HTC era mejorable, y la experiencia de usuario no era la mejor a la hora de realizar llamadas y enviar mensajes. Con la primera versión de MIUI, la aplicación de Teléfono y de Contactos fueron rediseñados, logrando una mejor presentación y una experiencia de usuario más limpia.

La filosofía radicaba en mejorar primero lo más básico para después focalizarse en reestructurar el centro del software.

2. ¿Cómo llegasteis al nombre de MIUI? ¿Hay alguna historia tras ello?

La palabra Mi proviene de Xiaomi. Así mismo, UI significa Interfaz de Usuario. Por tanto, MIUI representa la interfaz de usuario para sistemas operativos móviles creada por Xiaomi.

3. ¿Cuáles fueron las ideas claves para desarrollar MIUI para smartphones? ¿Quién tuvo la primera idea?

Fue Lei Jun, el fundador y actual CEO de Xiaomi, quien tuvo la primera idea. Su gran sueño consistía en crear buenos smartphones que todo el mundo pudiese permitirse económicamente; no obstante, dado que Xiaomi no contaba con ingenieros de hardware por aquel entonces, decidieron comenzar por la creación de MIUI.

4. ¿Cómo comenzasteis con la ROM Global y cuál fue vuestro mayor desafío a la hora de hacerlo?

Existe una gran diferencia entre la versión Global y la versión para China. La versión Global necesita los Servicios Móviles de Google (GMS). Para distribuir sistemas Android de forma internacional, fue necesario cumplir los requisitos de Google antes de que MIUI pudiese ser lanzado en el mercado internacional.

Por tanto, fue necesario establecer una profunda comunicación y cooperación con Google para conocer los requisitos específicos y combinar los Servicios Móviles de Google con MIUI para asegurarse de que todo funcionase correctamente. Esto supuso un gran desafío para ellos.

India fue el primer país en necesitar una versión Global con un volumen de envíos relativamente mayor. La versión Global contiene actualizaciones para varias regiones, pero cuenta con limitaciones a nivel de espacio en ROM. Por eso mismo, fue necesario comprobar muchos aspectos y compatibilidades para asegurarse de que todas las variantes de una ROM estuviesen disponibles.

No obstante, MIUI sigue teniendo muchas aplicaciones y funciones preinstaladas por defecto. Por tanto, el mayor desafío radicaba en asegurarse de que una sola ROM pudiese ser compatible con todos los tipos de versiones Globales en los diferentes países y regiones.

Las versiones Globales están pensadas para muchas personas en todo el mundo. Por tanto, la traducción supone otro gran reto. Con el objetivo de hacer el sistema disponible para todos, y asegurarse de que todo el mundo pudiese entender y conocer las funciones sin problema, la versión Global ha sido adaptada a más de 70 idiomas y traducciones diferentes...

... Lo cual también supone un reto diferente para los desarrolladores, ya que la versión para China solo necesita ajustar su interfaz para el idioma chino, pero el resto de idiomas pueden tener palabras de diferentes longitudes. Por tanto, también es necesario ajustar la Interfaz de Usuario de acuerdo con el idioma seleccionado.

5. ¿Cuál es vuestra característica favorita y por qué?

Boqing Yang: "POCO Launcher, desarrollado por nuestro equipo. Al principio no me acostumbraba a él, dado que estamos familiarizados con tener todos los iconos en el escritorio. Pero el cajón de aplicaciones y la clasificación por colores de POCO Launcher, una vez te acostumbras a él, suponen un ahorro de tiempo considerable."

Adam Jiang: "El Limpiador, porque instalo un montón de aplicaciones en mi teléfono y estas generan muchos archivos en caché. Teniendo el Limpiador en el teléfono, resulta cómodo y rápido hacer limpieza con un solo toque."

5. ¿Cuál es el motivo por el que diríais que MIUI es la mejor Interfaz de Usuario?

De acuerdo con NetPromoter (NPS) en Europa Occidental, la compatibilidad, fluidez, consumo energético y usabilidad en teléfonos móviles de MIUI cuenta con puntuaciones elevadas y más allá de lo que el equipo de MIUI imaginaba. Además, MIUI optimiza el sistema nativo Android y simplifica la experiencia del usuario.

Y no es solo eso. La gran variedad de Temas permite a los usuarios cambiar los iconos, fondos de pantalla, la Cortina de notificaciones y mucho más, lo cual supone una característica del sistema bastante interesante. Los Temas fueron la primera función iniciada por Xiaomi en China.

Solo MIUI de Xiaomi cuenta con semejante capacidad de personalización integrada, mientras que otros fabricantes tan solo pueden cambiar los iconos y fondos de pantalla de sus dispositivos. Además, la Cortina de notificaciones de MIUI cuenta con funcionalidades e iconos que pueden ser totalmente personalizados. Una vez los diseñadores se adaptan al set de herramientas, pueden confeccionar cualquier tipo de tema.

7. ¿Es posible unirse al equipo de desarrolladores de Xiaomi?

Xiaomi sigue esperando que más y más Mi Fans se unan a ellos. Actualmente cuentan con centros de I+D en India, así como otros centrados en tecnología fotográfica, ubicados en Japón y Francia.

Cara a Cara con los Ingenieros supone una gran iniciativa para que los Mi Fans puedan conocer más sobre la Cultura de la Ingeniería en Xiaomi. Hay que agradecer a los ingenieros de Xiaomi por su tiempo y devoción. ¡Os dejo una imagen de las personas que formaron parte de la entrevista!

Desde el primer día, los Mi Fans han aportado y compartido sus conocimientos y consejos para crear una cultura única en todo el mundo. Trabar amistades entre Mi Fans es lo mejor de todo esto, ¡pues Xiaomi se está convirtiendo en una gran familia que cuenta con un fuerte apoyo por parte de todos ellos!

Esto ha sido todo por hoy. En el próximo hilo, indagaremos más en los actuales problemas presentes en el equipo de MIUI y sus diferentes retos de cara al futuro. ¡Permaneced atentos a Mi Community!

OTROS ENLACES DE INTERÉS
2020-09-10 00:31:40
Favorites17 RateRate
MIUI News
Noticias sobre MIUI
273 Article Description     1434 Subscribers
Subscribed
Subscribe

Master Bunny

Fiaca | from app

Excelente! 👍

Conozco un licenciado en diseño industrial, cómo lo pongo en contacto con vosotros?
2020-09-10 00:49:11

Semi Pro Bunny

K de Kilo | from app

bien
2020-09-10 00:59:27
Invalid floor, the posts have been deleted #3

Master Bunny

EDUX84 | from app

Me encanta formar de esta gran familia Xiaomi.
y aprender y aportar cosas nuevas.
y estaría bien comunicarse con los desarrolladores 😉👍
2020-09-10 01:18:47
me parece estupenda la publicación, gracias
2020-09-10 02:48:19
天才由1%的才能和99%的工作組成.  小米.

Master Bunny

Apolo 11 | from app

Estupenda iniciativa 👍
2020-09-10 03:08:30

Super moderator

Aldrey | from app

Un hilo y una más que interesante nueva columna para suscribirse y estar al día con cada una de las publicaciones..
Gracias por el. hilo
2020-09-10 04:26:25
Buena publicación!!
2020-09-10 05:37:19
Tiene una pinta increíble.
2020-09-10 06:02:52

Master Bunny

lifesecrat | from app

thank you
2020-09-10 06:08:42
please sign in to reply.
Sign In Sign Up