In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

MIUI Guías

MIUI Trucos
Subscribed
Subscribe

[MIUI Guías] Gana almacenamiento en MIUI 12

2020-09-07 13:52:25
8827 67

Libera mucho almacenamiento en MIUI 12

Hola, ¡MiFans!

Traemos una breve guía que creemos que os será muy útil a todos los que estáis recibiendo MIUI 12.
Sabéis que MIUI 12 está lleno de grandes novedades y cambios que han hecho de la capa de personalización de Xiaomi todavía más completa y moderna, más elegante y mejor adaptada a las necesidades del usuario.

Entre estas mejoras hay una que quizá no sepáis y cuyo desconocimiento os puede causar algún "problema".

Nos referimos a la inclusión de una novedad muy útil pero que a la vez nos puede provocar una pérdida importante de espacio de almacenamiento. Las versiones de MIUI 12 incluyen un nuevo álbum en la app galería.

Se trata de un álbum que, a los que más les gusta hacer fotos o vídeos y editar para después eliminar, les ocasionará una reducción importante de espacio en la memoria ROM.
El álbum en concreto lleva el nombre de "papelera"  y lo podéis encontrar fácilmente como en las siguientes imágenes.

Accediendo a la app "Galería", podréis ver una pestaña con el nombre "álbumes". Si nos desplazamos hasta abajo en este submenú, veremos el álbum tal cual aparece marcado en la imagen anterior.
Al abrir dicho espacio, si llevamos ya un tiempo con MIUI 12 y somos de hacer muchas fotos y grabar vídeos para después mantener solo los que consideramos lo suficientemente buenos, veremos que en esta carpeta se crea un gran problema. Un problema de varios gigas.

La inclusión de este álbum conlleva la muy buena posibilidad de recuperar las fotos y vídeos de nuestros teléfonos sin necesidad de usar MiCloud pero a su vez nos acumula una cantidad de archivos excesiva que hacen que nuestro espacio de almacenamiento de reduzca notablemente más si tenemos en cuenta que los archivos permanecen en la papelera durante ¡30 días!

Para evitar estas situación hemos hecho esta publicación ya que quizá parezca poca cosa si llevas una semana con MIUI 12 pero se puede convertir en un gran cúmulo de imágenes innecesarias y muy pesadas pasadas unas semanas.

Eliminar los archivos es muy sencillo

Para deshacernos de esta cantidad de gigas ocupados con poco fin útil, solo tenemos que marcar una de las imágenes y después marcar todas arriba a la derecha tal cual veis en la siguiente captura y eliminar definitivamente.

Así, de este modo tan simple, podremos evitar este problema o eliminar una cantidad importante de megas o gigas pasado un tiempo cuando notemos que el apartado "otros" crece de manera descontrolada.

Además de este paso, es a su vez muy recomendable mirar en la carpeta MIUI desde el explorador de archivos para ver si tenéis alguna copia de seguridad, o más de una, que también ocupan muchísimo espacio del denominado "otros". Las copias de seguridad se alojan dentro de la carpeta MIUI y llevan el nombre de Backup.

Y esto es todo, esperamos que os sea muy útil y no lo olvidéis cuando llevéis tiempo disfrutando de MIUI 12.

¿Qué os parece esta información? ¿La conocíais?
Si lleváis tiempo con MIUI 12 y hacéis lo de esta guía, estaría genial que compsrtieseis cuánto espacio habéis recuperado.
Nos leemos en los comentarios.

Gracias.
-TYR-

Únete al canal de fotografía de Mi Community en Telegram en el siguiente link:

Rate

Number of participants 1 Experience +1 Pack Reason

View Rating Log

2020-09-07 13:52:25
Favorites79 RateRate
MIUI Trucos
Aquí encontraréis trucos realmente útiles relacionados con tecnología, Android, MIUI, smartphones etc...
116 Article Description     1064 Subscribers
Subscribed
Subscribe

Grand Master Bunny

lorusan | from app

Buen hilo. No está de más recordarlo a los usuarios
2020-09-07 14:03:28

Intern Moderator

DaMgaSea | from Redmi Note 8 Pro

2020-09-07 14:10:20

Moderator

alberto m | from app

Genial hilo compañero, a favoritos
2020-09-07 14:14:31

Moderator

-TYR- Author | from app

lorusan
Buen hilo. No está de más recordarlo a los usuarios

Gracias, compi. Siempre ahí, así da gusto hacer publicaciones. Ya verás como le viene muy bien a más de uno y una. Saludos.
2020-09-07 14:14:42

Moderator

-TYR- Author | from app

alberto m
Genial hilo compañero, a favoritos

Gracias, compi. Un saludo grande.
2020-09-07 14:15:16
-TYR-
Gracias, compi. Un saludo grande.

Mil gracias, hemos de tenerlo en cuenta.
2020-09-07 14:22:31

Moderator

Marcos Porto | from app

Muy útil!! gracias TYR.
2020-09-07 14:36:21

Master Bunny

MarcR96 | from app

Gracias por la información
2020-09-07 15:01:53

Super moderator

Aldrey | from app

Interesante y útil, seguro que muchos Mi Fans lo agradecerán...
2020-09-07 15:04:56

Super moderator

2018Henry | from app

Muy buen hilo compañero,es una buena manera de no quedarse sin almacenamiento en nuestro dispositivo, saludos
2020-09-07 15:51:47
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

-TYR-

Moderator

• Followers

879

• Threads

82

• Replies

3400

12247