In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

MIUI Guías

MIUI Trucos
Subscribed
Subscribe

[MIUI Guías] Cómo cambiar el PIN de la tarjeta SIM

2020-08-31 13:02:20
1697 23

Así podemos cambiar el PIN de nuestras tarjetas SIM en MIUI

Hola ¡MiFans!

-TYR- os saluda:

Os traemos una guía breve y sencilla pero esencial para cualquier MiFan.
En esta ocasión vamos a mostrar cómo se puede cambiar el número PIN de nuestras tarjetas SIM en los teléfonos de Xiaomi Redmi y Pocophone con MIUI como interfaz de usuario.

Aunque parece simple, esta información no suele ser objeto de guías porque se da por sentado pero no es tan fácil encontrar el modo de hacerlo.

No son pocas las situaciones en las que una persona se ve obligada por múltiples razones a cambiar su tarjeta SIM o adquirir un nuevo número de teléfono ¡y cuando se nos apaga el dispositivo para actualizar o por falta de batería, tenemos el problema delante de nuestras caras, literalmente!

¡El PIN que no recordamos y estamos fuera de casa, y en el peor de los casos, de vacaciones bastantes días!

Orden más común de los acontecimientos desde este momento (los colores representan nuestra tensión en el momento):

Primer intento: tratamos de recordar cómo era el nuevo PIN y ponemos la cara de John Nash cuando pensaba en fórmulas matemáticas geniales pero, primer fallo y nos quedamos con gesto torcido pero de cierto relax, todavía.

Segundo intento: segundo fallo, sudores fríos y ola de calor sahariano en la cara, lógico. Estamos a punto de quedarnos sin móvil un buen rato y no nos vienen soluciones a la cabeza en esa situación.

Tercer intento: los/as más valientes se arriesgan pero muy pocos triunfan, la mayoría de nosotros nos estamos quietecitos e intentamos mirar a las personas que están con nosotros fingiendo que no pasa nada y ponemos el teléfono en la mesa con la pantalla hacia abajo, algunos incluso lo apagamos por miedo como si así el problema fuera menor, y actuamos como aquel que está normal pero el terror en nuestro rostro es palpable para todos los demás.

Para evitar estas situaciones, hemos creado esta guía.

Volvamos a lo que conocemos:

Para volver a tener nuestro PIN anterior, o uno que sepamos que no vamos a olvidar, y evitar tener que pasar por los estados anteriores, haremos lo siguiente.

Entramos en los ajustes del teléfono en MIUI y en el buscador de ajustes escribimos la palabra "privacidad" o "pin".

Al escribir privacidad, el buscador nos dará los siguientes resultados, más o menos, en MIUI 11 y MIUI 12.

Hacemos click en la primera opción, se nos abrirá el siguiente menú.

Para continuar, tocamos sobre el nombre de nuestra compañía de teléfono que aparece en el primer apartado.

Nos encontramos con las opciones que aparecen a continuación y hacemos click en cambiar número PIN.

El siguiente y último paso es tal cual se puede ver en la imagen inferior y es la introducción de nuestro pin antiguo, es decir, el actual, el que creemos que no vamos a recordar o no hemos recordado en alguna situación.

Le damos a aceptar y nos remitirá a la pantalla en la que podremos poner nuestro nuevo viejo PIN de la tarjeta SIM.

Con este simple proceso nos evitaremos algún disgusto temporal cuando necesitemos nuestro teléfono porque, ya sabéis, cuando más necesitamos el teléfono, ocurren estas situaciones.

Esperamos que os sea útil.

¿Habéis tenido alguna vez una mala situación por no recordar el PIN nuevo de tu tarjeta SIM?

Nos leemos en los comentarios.
-TYR-

Únete al canal de fotografía de Mi Community en Telegram en el siguiente link

2020-08-31 13:02:20
Favorites32 RateRate
MIUI Trucos
Aquí encontraréis trucos realmente útiles relacionados con tecnología, Android, MIUI, smartphones etc...
105 Article Description     848 Subscribers
Subscribed
Subscribe
Una guía tan sencilla como útil, genial compi
2020-08-31 13:35:33

Master Bunny

Tony.es | from app

MUY buena representación, parece que te sucedió!! A Mi,varias veces y no tenía el Puk, pero gracias a los operadores,lo he recuperado!! gracias por la información !!👍
2020-08-31 14:13:47

R/O

1653413590 | from Redmi Note 9 Pro

Thanks
2020-08-31 14:37:27

Mi Comm Editors

-TYR- Author | from app

Tony.es
MUY buena representación, parece que te sucedió!! A Mi,varias veces y no tenía el Puk, pero gracias a los operadores,lo he recuperado!! gracias por la información !!👍

Sí, sí me ha pasado y es un mal rato, después te relajas pero creo que los pasos definen muy bien lo que sentí y se suele sentir. 😅😅 Saludos.
2020-08-31 15:49:16

Super moderator

Aldrey | from app

Gran hilo lleno de detalles compi, a favorito que se va para cuando me falle la memoria o me pregunten ya que muchas  veces toca hacer de servicio técnico ☺️
2020-08-31 16:51:18

Master Bunny

Apolo 11 | from app

Gracias por la información
2020-08-31 17:03:35
Qué bueno! creo que todos pasamos por la situación que describes! yo ahora siempre lo cambio a 1234 que sé que no se me va a olvidar!!
😂😂😂😉
2020-08-31 17:08:30

Semi Pro Bunny

Monikacast | from app

Genial. Gracias
2020-08-31 18:06:06

Mi Comm Editors

-TYR- Author | from mobile

Marcos Porto
Qué bueno! creo que todos pasamos por la situación que describes! yo ahora siempre lo cambio a 1234 que sé que no se me va a olvidar!!
😂😂😂😉

gracias, compañero.
2020-08-31 18:08:44

Master Bunny

jacsbcn | from app

👍
2020-08-31 19:16:22
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

-TYR-

Mi Comm Editors

• Followers