In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Xiaomi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Noticias Fotografía

[Otros] El peligro de las fotos de menores en la Red

2020-08-28 02:27:22
2655 67

El peligro de las fotos de menores en la Red

Hola Mi Fans!

Uno de los mayores peligros de publicar fotos en las redes sociales es que se revela información de cualquier persona, pero de eso hablaremos después.

Primero vamos a hablar sobre la publicación de fotografías de menores en redes sociales foros etc. ya que si se publican siempre estamos dando información sobre ellos.

Lo primero que ve un bebé nada más nacer es a su padre haciéndole fotografías y al poco rato ya están circulando por la Red.

Y estas fotos pueden terminar en cualquier lugar.

Se conocen muchos casos en los que las fotos que publicamos en las redes sociales son utilizadas por desconocidos con otros fines: adolescentes en bikini copiadas a una página de**ografía, fotos utilizadas para publicidades sin permiso, entre otros ejemplos.

Y eso no es lo que queremos ¿verdad?.

¿Sabías que todo lo que subes a Internet se queda allí incluso si lo borras?,pues ahora lo sabes, podrás borrarla, pero no completamente.

Antes de subirlas  fíjate si en realidad las quieres en Internet.

Uno de los mayores peligros de publicar fotos en las redes sociales es que se revela información a cualquier persona y pistas sobre el paradero del niño.

No hace falta que se vea el nombre del colegio, por la fachada ya se puede saber qué colegio es y dónde se encuentra, y más aún si el niño está usando el uniforme.

Tu hijo se podrá sentir mal cuando sea un poco mayor y en el colegio le jueguen bromas,sus propios compañeros por la foto de años atrás que subieron sus padres, lo que conocemos por Bullying y más si ese acoso se continuara a través de la red, Ciberbullying.

A ti no te gustaría verdad pues a ellos tampoco.

Además de volverlos vulnerables a posibles acosos futuros, los puedes convertir en presas de secuestradores y pedófilos.

Debemos, como responsables de nuestros menores, reflexionar y mostrar a los pequeños que respetamos su intimidad.

Uno de los peores y más grave de los riesgos que se corren es la facilidad con la que un pederasta o un pedófilo podrían acceder a la fotografía de nuestro hijo, descargársela de nuestro perfil y utilizarla para cualquier fin ilícito como la **ografía infantil.

Los niños están protegidos por la ley.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que los niños son personas y, como tales, titulares de derechos, como el de la propia imagen, consagrado en el Artículo 18-1 de la Constitución Española

Somos nosotros, los padres, los que tenemos el deber de velar por la seguridad y el bienestar de nuestros hijos.

Ya han trascendiendo casos puntuales llegados a los tribunales de menores que denuncian a sus padres en Italia, Francia o Estados Unidos.
   En Francia, las autoridades pueden imponer multas de hasta 45.000 euros más un año de prisión por publicar fotos íntimas de los hijos sin su permiso.

En España no sé conocen casos de momento.

Lo más habitual es que un padre denuncie al otro por subir fotos sin su consentimiento hay casos de famosos que lo han hecho,
se supone que los padres deben de ser los mejores guardianes de la privacidad de sus hijos.

Y sobre todo que no suban nunca una foto de estos con poca ropa.

Bueno todo esto y más en lo que concierne a los menores ,pero ya puesto quiero también dar un toque de atención,sobre la publicación de fotografías en la Red, de nuestras fotografías, al igual que las de los menores éstas también, no sabemos dónde pueden llegar a acabar, por poner un ejemplo.

Últimamente en nuestro Foro están apareciendo muchos perfiles de supuestas usuarias haciendo comentarios, los cuales denominamos Spam **ográfico, quiero destacar que en el momento de que son detectados ,se procede a la eliminación de esos comentarios y a su Baneo definitivo del Foro.

Dichos perfiles son falsos pero todos incluyen una foto de perfil de una persona la cual podría ser de algún familiar nuestro o conocido ¿de dónde salen esas imágenes? pues responderos vosotros mismos.

De ahí que en esta Mi Community España tanto en las  Normas generales de Mi Community España (Última actualización 01/06/2020)
como en las Normas para la Sección de Fotografía (Actualizadas 01/06/2020) ,esté específicamente prohibido este tipo de publicaciones  y se procede a su eliminación ya que no queremos favorecer este tipo de acciones, además de no saber quién es la persona que publica tú fotografía y sí le has dado permiso para ello.

Bueno pues esto es todo espero que  lo explicado os haga reflexionar y lo penséis mucho a la hora de publicar Fotografías tanto de vuestros hijos como vuestras podéis dejar opiniones en los comentarios.

¡Saludos Mi Fans!

Tambien nos podéis seguir en nuetro Canal de Telegram

OTROS HILOS DE INTERÉS

2020-08-28 02:27:22
Favorites31 RateRate

Master Bunny

Tony.es | from app

muy buena información!!
2020-08-28 02:57:27

Moderator

alberto m | from app

Genial hilo compañero de gran ayuda para todos
2020-08-28 03:19:39

Super moderator

2018Henry Author | from app

alberto m
Genial hilo compañero de gran ayuda para todos

Muchas gracias compañero saludos 👍
2020-08-28 03:20:37
gracias por toda la información 👍
2020-08-28 03:24:28
天才由1%的才能和99%的工作組成.  小米.

Super moderator

SuPeRFRiKi
gracias por toda la información 👍

De nada amigo saludos
2020-08-28 03:54:09

R/O

1653413590 | from Redmi Note 9 Pro

Thanks
2020-08-28 04:04:42
Le tengo mucho respeto y aprecio a vd como moderador del foro pero kien tiene la herramienta para ke esto no vea la luz en el foro es vd,la conciencia de los usuarios algunos sean del **o ke sean ke realizan ese tipo de cosas es 0.
A si ke vd como director de las publicaciones,relatos y fotogramas,imágenes ke aparecen es responsabilidad de vd,no espere ke lo solucione los demás,esto ya sin hablar de las publicaciones spam de **o ke últimamente es bastante habitual y no creo yo le un foro de móviles sea para eso ya se ke a vd lo hace desinteresadamente pero hay ke tener más cuidado,ke nadie se vea en una de estas ke no sabrá ke decir ni dónde meterse cuando le pregunten la procedencia del contenido de las publicaciones,la autoría y su responsabilidad,se lo ke digo.
Con todos mis respetos y reconocimiento a la labor ke se hace...pero deberíamos hablar de móviles y no de otra cosa de las ke se ven por ahí y además hay usuarios ke ni se les contesta.
2020-08-28 06:00:03

Semi Pro Bunny

nenet | from app

un buen artículo 👍
2020-08-28 06:11:34

Super moderator

nenet
un buen artículo 👍

Muchas gracias saludos
2020-08-28 06:12:00

Moderator