In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

MIUI Guías

[Otras Guías y Trucos] Eliminar bloatware con Xiaomi ADB/Fastboot tools

2020-08-27 03:19:20
10975 44

ELIMINAR BLOATWARE CON XIAOMI ADB/FASTBOOT TOOLS

¡HOLA, MI FANS!

Hoy vamos a enseñaros a desinstalar aplicaciones tanto del sistema como de Google sin necesidad de ser usuario root. A esta acción también se le llama eliminar bloatware.

NI MI COMMUNITY NI YO NOS HACEMOS RESPONSABLES DE CUALQUIER DAÑO QUE SE PUEDA OCASIONAR EN VUESTRO MI PHONE. ESTE TUTORIAL LO HACÉIS BAJO VUESTRA PROPIA RESPONSABILIDAD.

¿Qué es Xiaomi ADB/Fastboot  Tools?

Xiaomi ADB/Fastboot Tools es una herramienta que nos permite poder desinstalar, instalar, inhabilitar o volver a habilitar aplicaciones del sistema, de Google, incluso aplicaciones de terceros que por contratos con la marca vienen preinstaladas. Hace uso del ADB para administrar nuestro dispositivo Xiaomi. Esta herramienta es válida para Windows, Mac y Linux.

Lo primero que haremos será descargar los programas necesarios en nuestro PC para poder utilizar esta herramienta:
Última versión ADB/Fastboot tools: XiaomiADBFastbootTools.zip (18.03 MB, Downloads: 933)
Última versión de Java: JavaSetup8u231.zip (942.62 KB, Downloads: 428)

Una vez descargados los archivos, vamos al teléfono y tenemos que activar la depuración USB. Para ello, vamos a ajustes, sobre el teléfono, y en versión MIUI pulsamos repetidas veces hasta que se activen las opciones de desarrollador. Ahora vamos a ajustes, ajustes adicionales, opciones de desarrollador y activamos la depuración USB.

Ahora abrimos la herramienta Xiaomi Fastboot/ADB Tools y conectamos el teléfono al PC, nos pedirá aceptar la depuración en el teléfono, aceptamos.

Bien, ya estamos dentro de la herramienta para poder desinstalar las aplicaciones que queramos (no todas). Ésta es la imagen principal de la herramienta.

Arriba a la izquierda vemos la información de nuestro dispositivo, nos dice el número de serie Fastboot, el codename y el estado del bootloader. Abajo, nos dice que está conectado correctamente en ADB.

Bien, ahora, arriba en la parte central tenemos 4 pestañas, desinstalar, reinstalar, deshabilitar, habilitar. Como queremos desinstalar apps para que no ocupen espacio en el sistema y desaparezcan, pulsamos en Uninstaller y aparecerá una lista con las apps para desinstalar.

Elegimos las apps que queremos desinstalar y pulsamos la opción de abajo que pone Uninstall, nos avisa si queremos desinstalar, aceptamos.

A la izquierda nos aparece el mensaje que la desinstalación se ha realizado correctamente.

Si desinstalamos una app que no deberíamos, podemos volver a instalarla fácilmente. Simplemente pulsamos en la opción de arriba que pone Reinstaller, saldrá la lista de apps que hemos desinstalado. Pulsamos la que queramos y aceptamos.

Y para que no haya errores ni desinstaleis apps que no deberíais, os dejo una imagen con las apps a desinstalar sin que el dispositivo se vaya a brick.

Espero os sirva de ayuda y no desinstaléis ninguna app que no aparezca en esta lista.

Un saludo, Mi Fans.

·Otros hilos de interés:

Rate

Number of participants 2 Experience +2 Pack Reason

View Rating Log

2020-08-27 03:19:20
Favorites121 RateRate

Moderator

Marcos Porto | from app

De cabeza a favoritos! Muchas gracias!.
2020-08-27 03:30:16

Moderator

-TYR- | from app

Espectacular post, compañero, como todos. A favoritos que va.
2020-08-27 03:33:41

Moderator

Sergio A | from app

Que suerte tener con nosotros, alguien que comparta su sabiduría.
2020-08-27 03:37:22

Master Bunny

iTesla2007 | from app

Muchas gracias por la información
2020-08-27 03:51:05
genial el tutorial, gracias 👍
2020-08-27 03:54:10
天才由1%的才能和99%的工作組成.  小米.
Genial Fran.A favoritos con matricula de honor...ya hace días ke lo esperaba y vamos ke todos tendrían ke ser como mínimo como este de bueno,a si no tenemos ke ver video tutoriales en YouTube... Este es el sitio ideal para poner manuales de esta categoria los usuarios de Xiaomi no deberíamos buscarlo fuera de la weeb,muy bien,a si se hace.
2020-08-27 04:03:52

Super moderator

Aldrey | from app

Me lo guardo en favoritos, como siempre de lo mejor, gracias por compartir las cosas tan bien redactadas
2020-08-27 04:04:09

Moderator

alberto m | from app

Como siempre increíble compañero, gracias por compartir y a favoritos
2020-08-27 04:10:54

Semi Pro Bunny

Leurzz | from app

Y justo esta tarde me había puesto a hacerlo dando palos de ciego. Muy buen post, ojalá te pudiera poner un diez!
2020-08-27 04:43:57

Pro Bunny

oscaracebedo | from app

iTesla2007
Muchas gracias por la información

aporte muy necesario
2020-08-27 05:21:10
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

Franelche83

Moderator

• Followers