In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Anuncios Mi Community

[] ¿Te perdiste el discurso de nuestro fundador por el 10mo aniversario de Xiaomi? ¡Aquí un resumen!

2020-08-12 01:52:47
1130 53
¡Hola, Mi Fans!

Con mucho orgullo traemos hoy la primera parte del discurso de nuestro Chairman, Fundador y CEO, Lei Jun 雷军, por el décimo aniversario de Xiaomi.

El año 2020 ha sido inusual ya que todo el mundo se enfrenta a enormes desafíos. Originalmente habíamos planeado una gran celebración para nuestro 10° aniversario, pero desafortunadamente las festividades se cancelaron debido a la pandemia. Sin embargo, la vida continúa y siempre hay una necesidad para momentos de frivolidad en tiempos difíciles.

Por lo tanto, he decidido pronunciar un discurso y dar una descripción general a gran escala de Xiaomi a todos nuestros amigos.

Hace diez años, comencé Xiaomi junto con un grupo de amigos. Como amante de los teléfonos inteligentes y emprendedor, el equipo y yo nos propusimos fabricar los mejores teléfonos del mundo.

Nuestro sueño fue y siempre ha sido "fabricar los mejores teléfonos móviles del mundo a la mitad de precio para que todos puedan pagarlos".

Pero al ser un forastero de la industria, fue bastante difícil empezar de cero desde el principio. Sin embargo, al observar a otros gigantes tecnológicos y recordar lo que teníamos en ese momento, propuse una idea de alguna manera "alucinante": ¿Qué tal si fabricamos y comercializamos teléfonos inteligentes con una mentalidad de Internet?

Si pudiéramos combinar software, hardware y servicios de Internet, abriríamos un camino hacia el éxito y nos convertiríamos en una fuerza disruptiva en la industria. Me gusta llamar a este modelo de negocio un "Triatlón".

Al principio, ninguno de nosotros era experto en hardware, así que elegí el software porque el equipo era bueno en eso y comencé con el sistema operativo. Android, el sistema de código abierto, así que se convirtió en nuestra primera opción.

Pero el sistema operativo requirió más trabajo del que esperaba. Después de discutir, decidimos enfocarnos en las funciones esenciales: llamadas telefónicas, mensajes de texto, contactos y la pantalla de inicio. Nos tomó dos meses antes de que se finalizara la primera versión de MIUI.

Esta fue la primera foto del equipo Xiaomi y aquí es donde empezó todo.

El 16 de agosto de 2010, se lanzó oficialmente la primera versión de MIUI. MIUI llamó por primera vez una atención real en XDA, el foro de desarrolladores con sede en EE. UU.

Desde entonces, MIUI se ha puesto de moda en los círculos de expertos en tecnología de todo el mundo. Después de esto, los usuarios comenzaron a crear voluntariamente versiones locales de MIUI en países de todo el mundo. Comenzó una campaña global generalizada y las ambiciones globales de Xiaomi comenzaron a tomar forma. Este fue el comienzo de nuestra cultura Mi Fan.

Así es como me gusta resumir nuestras claves del éxito en la era de Internet: Dedicación, Perfeccionismo, Información de boca a boca y Agilidad.

Al poner nuestra mente y nuestro corazón en ello, nació nuestro primer teléfono inteligente.

¡Hola, Mi 1!

Para nuestro teléfono inteligente Mi 1 de primera generación, el precio final se fijó en 1.999 RMB debido a todos los proveedores premium con los que estábamos trabajando. Y este precio era casi el mismo que el costo de fabricación del teléfono. Sin embargo, el precio promedio de los teléfonos inteligentes de una marca local rondaba los 700 RMB en ese momento.

Estaba un poco nervioso mientras hacía la presentación. Cuando anuncié este precio, la audiencia estalló en una ola de aplausos de medio minuto. Finalmente pude relajarme. "Parece que lo logramos".

A principios de 2012, comenzamos a planificar un "Proyecto Redmi". En ese entonces, nos propusimos fabricar teléfonos inteligentes para todos en China, con el objetivo de trabajar con proveedores nacionales esta vez.

En ese momento, la cadena de suministro nacional todavía se encontraba en una etapa primitiva. No estaba en lo más mínimo satisfecho con el Redmi de primera generación, por lo que decidimos comenzar de nuevo, lo que vaporizó 40 millones de RMB de gasto en I + D.
La insistencia en la calidad dio sus frutos. La popularidad que rodeó el lanzamiento de Redmi fue mucho mayor de lo esperado. Fue fenomenal haber vendido 44,6 millones de unidades en total.

Esto es lo que he aprendido:

Cada historia de éxito tiene su potencial de riesgos.

Depende de nosotros afrontar los riesgos y hacer una llamada decisiva.

Durante la última década, ha habido altibajos. El lanzamiento de Mi MIX marcó un punto de inflexión para Xiaomi, cambiando el rumbo y encabezando la era de la visualización de pantalla completa.

Cuando encendimos la pantalla Mi MIX por primera vez durante el evento de lanzamiento, todos quedaron asombrados.

Los premios International Design Excellence Awards, con sede en EE. UU., otorgaron un premio de oro por el diseño. Más tarde, tres de los museos de diseño de renombre mundial incluyeron los teléfonos Mi MIX en sus colecciones.

Esta idea para la visualización de pantalla completa surgió de conversaciones casuales entre nuestros ingenieros. Por lo tanto, para dar rienda suelta a las capacidades de nuestros ingenieros para innovar y explorar terrenos inexplorados, creamos el Premio Anual de Tecnología de Xiaomi.

La innovación importa, también la calidad.

En Xiaomi, creemos que la innovación determina qué tan alto podemos volar y la calidad determina qué tan lejos podemos llegar.

Continuará...

¿Cuál ha sido tu frase favorita Mi Fan?

¡No te pierdas mañana la segunda parte de este inspirador discurso!

2020-08-12 01:52:47
Favorites46 RateRate

Master Bunny

Angel Saavedra | from Redmi Note 8

interesante y muy buena historia
2020-08-12 02:23:50

Master Bunny

Sabrina210 | from Redmi Note 8

Es motivante e increíble su potencial!
2020-08-12 02:26:40
Mi frase favorita: El lanzamiento del Mi MIX marcó un punto de inflexión para Xiaomi.  Y ahí fue exactamente cuando me enteré de XIAOMI y compré uno de ellos.  Todavía funciona con la primera batería.
2020-08-12 02:30:17

Moderator

EMatamoros | from Redmi Note 8 Pro

el mejor discurso, todo se necesita apuntar y aprender
2020-08-12 03:23:47

R/O

1653413590 | from Redmi Note 9 Pro

Cool thanks
2020-08-12 03:23:55

Pro Bunny

Airp | from Redmi Note 9S

interesante....!!!
2020-08-12 03:49:35

Semi Pro Bunny

6231139455 | from Redmi Note 8 Pro

interesante y motivante
2020-08-12 04:23:12

Advanced Bunny

Potter Salazar | from Redmi Note 8 Pro

me lo perdi
2020-08-12 05:16:35

Master Bunny

EDUX84 | from app

Al poner nuestra mente y nuestro corazón en ello, nació nuestro primer teléfono inteligente 😉👍
2020-08-12 05:41:17

Pro Bunny

AHMED 5550 | from Redmi Note 9 Pro

Very excellent article
2020-08-12 06:28:52
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

MiComm México

Mi Comm team

Columnista
Mi 15 de Septiembre
40K Members Medal