In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Noticias

[Eventos Destacados] Mi Podcast - Entrevista a Jia Wei

2020-07-29 19:45:06
851 11

Nǐ hǎo, Mi Fans!

Como ya sabéis recientemente os hemos presentado el nuevo Mi Podcast, y en el primer capítulo hemos contado con la presencia de Jia Wei, Directora de Marketing de Xiaomi España, con quien hemos podido tener una charla muy amena y en la que incluso nos ha dejado dos exclusivas! Por si aún no habéis tenido tiempo de escucharla, os dejamos un extracto de la entrevista.

Mi Podcast. Muchos de nuestros oyentes ya conocen el mundo Xiaomi, quien hay en Xiaomi y algunos ya te conocerán, pero para los que no te conocen, sabemos que eres una persona de origen chino que se ha formado en Harvard, que tienes más de diez años de experiencia en el marketing de empresas tecnológicas en nuestro país. ¿Qué tiene Xiaomi que no tuvieran las anteriores empresas donde has trabajado?

Jia Wei. Para mí la marca Xiaomi es una marca totalmente diferente de todas las marcas con las que yo había trabajado antes, es una marca nacida en la era de Internet y la filosofía de negocio cambia completamente la ruta que suelen llevar las marcas de telecomunicaciones. Es por eso que siempre me ha impactado mucho como funciona esta marca y siempre he sentido muchísima curiosidad por conocer exactamente cómo funciona. Por eso quise participar y quise entrar a formar parte en el crecimiento de la marca aquí en España, para realmente aprender y conocer qué es lo que ha hecho que esta marca sea hoy en día tan conocida como lo es aquí en España.

MP. Una marca muy conocida y con un año de muchos cambios, muchas novedades donde Xiaomi ha conseguido ser número uno en nuestro país en menos de tres años. ¿Qué papel crees que han tenido los Mi Fans y la Mi Community en este éxito?

JW. Pues Mi Community y los Mi Fans tienen un papel fundamental, lo que siempre ponemos nosotros en los hashtags es "No Mi without fans", la Community es algo único de Xiaomi, es la identidad que tiene Xiaomi, gracias a los Mi Fans Xiaomi ha podido crecer tan rápido, ha podido ocupar una posición y un sitio tan importante en los consumidores españoles. No es nada fácil para una marca tan joven que apenas tiene diez años, en tan poco tiempo, estamos hablando de menos de dos años, y ya se ha convertido en una marca conocida, y no sólo conocida, también querida por la gente. Y esto, sin duda alguna, no lo podemos conseguir sin Mi Community y sin los Mi Fans.

MP. Además de Mi Community y los Mi Fans ¿Qué crees que tiene España para haber conseguido un éxito así en tan poco tiempo como dices? ¿Creéis que se puede repetir, por ejemplo, el modelo español en otros países occidentales donde a día de hoy Xiaomi aún no está tan presente?

JW. Yo creo que en España hemos conseguido un éxito así en tan poco tiempo, fundamentalmente, porque los usuarios de Xiaomi, los Mi Fans de Xiaomi aquí en España comparten la filosofía de Xiaomi, y desde luego, este modelo de negocio ya se está repitiendo en otros países occidentales. Realmente estamos viendo también un crecimiento brutal en otros países, por ejemplo, en Alemania. Incluso, como siempre estamos compartiendo muchos casos y muchas experiencias de diferentes países internamente, también estamos viendo en otros países, por ejemplo en el norte de África o incluso en los países nórdicos realmente la marca se está dando a conocer en muy, muy poco tiempo.

MP. Y además de todo esto, cuando ya te dijeron que los Mi Fans estaban preparando un podcast oficial de la Mi Community, ¿qué pensaste?

JW. La primera impresión es ¡qué guay! Porque a nosotros nos encantan los formatos innovadores, de hecho es la filosofía de Xiaomi; es decir, siempre buscamos la innovación, siempre buscamos algo diferente y para mí lo que sea formatos innovadores o nuevos, bienvenido sea.

MP. Otro tema, también muy comentado este año, ha sido el lanzamiento del Mi 10. Muchos fans han criticado el salto a la gama premium con un teléfono de 1000 euros porque creen que se pierde un poco esa esencia de Xiaomi de lost erminales buenos a precios económicos y que al final se convierte Xiaomi en una marca como cualquier otra. A la gente que piensa así, ¿qué le dirías?

JW. Sabemos qué es lo que piensan los Mi Fans, por supuesto, porque es nuestro trabajo; sin embargo, también tenemos muy claro que siempre estamos trabajando para seguir trayendo proyectos innovadores con las mejores especificaciones en todos los rangos de precios. Los usuarios y los Mi Fans siempre son la prioridad para nosotros, es justo por eso que queremos ofrecer lo mejor, ampliar la gama de productos y dejar que elijan los productos que les gusten o que les encajen más. Las novedades no siempre son bienvenidas desde el primer momento, tenemos que abrir la mente, tenemos que ir probando, por eso, en este caso, estamos ofreciendo el Mi 10 a los Mi Fans para que vayan probando. Creemos que con la experiencia y con el tiempo los Mi Fans llegarán también a sacar sus propias conclusiones, es ir a conocer más los rangos y las gamas de producto que queremos ofrecer. Y siempre es lo que yo digo, el tiempo lo dirá.

MP. A nivel de móviles casi todo el mundo en nuestro país ya conoce Xiaomi, pero a nivel de ecosistema, aunque cada vez nos van llegando más productos, aún estamos muy lejos de lo que vemos en China. En ese sentido,¿tendremos alguna alegría los Mi Fans? ¿Veremos llegadas de ecosistema importantes a España?

JW. Somos totalmente conscientes de todo lo que habéis comentado, porque siempre son los más pedidos, siempre son los temas, siempre se comenta e incluso siempre son las quejas que recibimos tanto en la comunidad como en las redes sociales. Eso también nos demuestra ese amor y esta necesidad que tienen los Mi Fans o los usuarios aquí en España de nuestros productos de ecosistema, siempre lo consideramos algo realmente positivo, aunque sean quejas, somos totalmente conscientes y llevamos tiempo trabajando para que lleguen más productos y no lo vamos a parar. Somos conscientes también de todos los procesos burocráticos, procesos de homologaciones o de testing que se deben llevar a cabo cada vez que hay que exportar un producto de China afuera; realmente es mucho tiempo, muchas horas, muchos equipos, y también, obviamente, hay que considerar muchos factores que realmente no es fácil de ver desde el punto de vista de los consumidores. Sin embargo, nosotros sabemos que es algo fundamental para los Mi Fans aquí, aunque sí es cierto que no podemos traer productos como quisiéramos, estamos trabajando y aunque sea uno por uno y aunque sea productos no masivos nosotros seguimos trabajando para asegurar que los productos sí que vayan llegando.

MP. Seguramente uno de esos productos que están disponiblessólo para el mercado chino y que más nos llama la atención o tenemos ganas de probar es el asistente XiaoAI. ¿Hay planes para que XiaoAI hable español, o al menos inglés, pronto?

JW. También somos totalmente conscientes de este tema y sabemos que también es algo muy deseado aquí en España; nos alegra muchísimo que este asistente, XiaoAI, haya podido llegar tan lejos, también es lo mismo que yo comentaba antes, estamos trabajando y estamos intentando que pueda llegar lo más pronto posible como cualquier otro producto de ecosistema. Y otra vez es el tiempo, son todos los recursos que requiere y también las versiones que necesitamos trabajar. Esperamos que muy pronto podremos dar más información.

MP. Y otro gran éxito del mundo ecosistema es la Mi Smart Band 4 que se ha convertido en el wearable más vendido del mundo. Hace pocos días se presentó la nueva versión, la Mi Smart Band 5, y muchos Mi Fans se han decepcionado ya que se esperaba que por fin esta 5 llegara con NFC. ¿Por qué no acaban de llegar las bands con NFC a nuestras tierras?  

JW. La misma pregunta hago yo a la empresa, efectivamente, no solo a vosotros, a todo mundo e incluso a nosotros internamente también nos han decepcionado muchísimo. Nosotros realmente sabemos que la parte del NFC es algo tan deseado y que la gente lo espera tanto y la verdad es que ya era momento de llegar. Sin embargo, es lo que yo decía, efectivamente lo que lleva detrás son unos desarrollos que llevan mucho tiempo, muchos recursos y en este momento, en el momento de la llegada de la Mi Smart Band 5, lamentablemente no ha podido acompañarnos. Es una decepción, no lo vamos a negar, y no sólo es una decepción de los Mi Fans, soy totalmente sincera y hasta a nosotros mismos también nos decepciona bastante y la verdad que no podemos decir otra cosa. Sinceramente, nos gustaría que la función de NFC en la Mi Band pueda llegar algún día y esperamos que sea muy, muy pronto.

MP. A pesar de estas pequeñas decepciones, Xiaomi nos da muchas alegrías y mucha innovación, Xiaomi nos ha demostrado que le gusta mucho innovar, de vez en cuando aparecen modelos muy novedosos como la serie Mix o algunos más conceptuales como el Mi Mix Alpha. Las últimas semanas se está hablando mucho del Mi Mix 4. ¿Nos puedes contar algo?

JW. Pues me gustaría, lo que pasa es que aquí yo tengo la misma información que tenéis vosotros, con lo cual en este momento no nos ha llegado ninguna noticia. Parece que hay muchos rumores diciendo esto y también mucha gente ya sabe muy bien que se puede ir a cotillear en las redes sociales ahí en China; en este momento noticias oficiales para llegar hasta aquí, para que empecemos a preparar comunicaciones, nosotros no las tenemos. Esperamos poder actualizar cuando tengamos noticias.

MP. Y ya para acabar te voy a poner en un compromiso. ¿Nos puedes dar una exclusiva que no conozcamos para los Mi Fans?

JW. Es una gran pregunta; de hecho tengo dos exclusivas, no sólo una, ya os estoy dando más pistas. La primera está relacionada con la pregunta que me hiciste sobre el asistente XiaoAI, esperamos que llegará pronto, es decir, es algo que ya está en la agenda. Y luego la segunda es lo que ya estamos preparando ahora mismo, que vamos a intentar ofrecer promociones y productos que realmente pueden ser muy, muy atractivos a medianos de agosto, y esto es porque Xiaomi cumple 10 años.

¿Aún no has escuchado la entrevista a Jia Wei? Escúchala en iVoox: https://www.ivoox.com/54500583
Y si tampoco has escuchado nuestro primer programa completo lo tienes aquí: https://www.ivoox.com/54385218

2020-07-29 19:45:06
Favorites12 RateRate

Moderator

alberto m | from app

Tuvimos la suerte de tener una entrevista de lujo, gracias Xiaomi por darnos está oportunidad
2020-07-29 19:51:17

Grand Master Bunny

bilbaoP | from app

viene agosto caliente si señor
2020-07-29 21:39:32

Master Bunny

Tony.es | from app

esperando ver las promociones !🤔
2020-07-29 22:10:22

Master Bunny

SuPeRFRiKi | from app

gracias por detallar la entrevista
2020-07-30 03:54:00
Los genios se hacen con un 1% de talento y un 99% de trabajo.
Muy bueno el Podcast👌
2020-07-30 06:16:58

Mi FC President

ACM_91 | from app

Novedades se vienen en el horizonte. Atentos tenemos que estar.
2020-07-30 15:09:43

Pro Bunny

1653413590 | from app

Thanks
2020-07-30 15:40:17

Pro Bunny

EDUX84 | from app

la estuve escuchando la entrevista a Jia Wei .
estuvo muy bien. 😉👍
2020-07-30 17:04:21

Master Bunny

Fatih Yusuf | from app

Gracias 👏
2020-07-30 23:19:54

Freedom and independence form my character.

Pro Bunny

6157439811 montxo | from app

Mi Podcast interesante la entrevista con Juan Wei , siempre viene bien la información , me encanta y gracias por la información
2020-07-31 06:49:07
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

Zmrlzna

Moderator

• Followers

409

• Threads

31

• Replies

176

1305