In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Consejos y trucos

[] Cómo desinstalar cualquier aplicación preinstalada en Android sin root

2017-08-08 03:42:16
11454 42

Hola Mi Fans

Hoy les enseñare como desinstalar cualquier aplicación “bloatware” preinstalada en el sistema de su dispositivo sin necesidad de acceso root.

Muchas veces al adquirir un nuevo teléfono nos encontramos con la sorpresa, de que en el dispositivo vienen preinstaladas algunas aplicaciones “bloatware” cómo las apps de google o de la operadora, las cuales por lo general nunca solemos usar y lo único que hacen es robar espacio de almacenamiento en nuestro dispositivo, lamentablemente el problema no queda ahí ya que al querer desinstalar estas aplicaciones nos encontramos con la desagradable sorpresa de que para desinstalar estas apps del sistema es necesario contar con acceso root, por lo que la única opción que nos queda si es que no queremos dar acceso root a nuestro dispositivo es deshabilitar dichas apps, lo cual si bien no nos hace recuperar una gran cantidad de espacio de almacenamiento por lo menos evita tener que estar cuidando, el no actualizar estas aplicaciones para que nos quiten aún más espacio de almacenamiento.

Afortunadamente ya existe un nuevo método para desinstalar cualquier aplicación preinstalada en el sistema sin necesidad de ser root, asi que si eres uno de esos usuarios que se les hace insuficiente la opción de deshabilitar estas aplicaciones y que también se niega a dar acceso root a su dispositivo por todos lo inconvenientes que hoy día trae consigo el hacer root un dispositivo, en definitiva este método es tu mejor opción.

!Advertencia¡
Al realizar el procedimiento de este tutorial el usuario asume totalmente la responsabilidad, por lo cual no seré responsable de lo que le pueda ocurrir a su teléfono. “Lean cuidadosamente todo el tutorial antes de empezar a hacer cualquier procedimiento”.

Requisitos previos

Deshabilitar el uso obligatorio de controladores firmados en Windows

Antes de empezar a borrar aplicaciones del sistema lo primero que tenemos que hacer es instalar los programas que agregan los controladores a Windows, para ellos primero hay que deshabilitar el uso obligatorio de controladores firmados en Windows, ya que con esto evitaremos problemas de compatibilidad que no permitan instalar correctamente los programas y controladores, lo cual posteriormente puede generar problemas para la correcta detección de nuestro dispositivo.

Programas y Herramientas

Una vez deshabilitado el uso obligatorio de controladores firmados en Windows, pasaremos a instalar los programas Mi PC Suite y ADB que agregan los controladores necesarios en Windows para la correcta detección de nuestro dispositivo y así posteriormente poder interactuar con nuestro dispositivo a través de comandos ejecutados en la herramienta ADB

Nota
  • Una vez descomprimida la Herramienta ADB, solo tendrá que copiar la carpeta adb a disco local C para poder hacer uso de la herramienta ABD.
  • Mi Pc Suite es para instalar los controladores de dispositivos de Xiaomi por lo que si tu equipo es de otro marca tendras que buscar los controladores correspondientes.

Por último en el teléfono tendremos que instalar la aplicación App Inspector, la cual no ayudará a saber el nombre exacto de la aplicación que deseamos desinstalar.

Nota
La aplicación App Inspector no es necesaria, solo si ya tienes instalado algún explorador de archivos como Solied Explorer y Es File Explorer ya que estos exploradores tienen una sección donde puedes ver las app instaladas en el sistema por lo que solo bastara con ir a esa sección y ver las propiedades de las aplicaciones, en las cuales podremos ver el nombre completo de las aplicaciones.

Depuración USB en el teléfono

Ahora que ya están instalados todos los controladores y herramientas, solo quedará activar la depuración USB en nuestro dispositivo para poder interactuar, con nuestro dispositivo a través de comandos ADB los cuales permitirán desinstalar las aplicaciones preinstaladas en el sistema.

Pasos para desinstalar aplicaciones por comandos ABD

• Para desinstalar las aplicaciones preinstaladas en el sistema, lo que primero debemos hacer es conectar el teléfono a la computadora con el cable USB.

• Posteriormente en nuestra computadora abriremos la herramienta ADB a través de CMD “Simbolo del Sistema”, para ello debemos entrar a la carpeta adb y presionar la tecla shift y sin dejar de presionar daremos clic derecho para desplegar un menú y seleccionar la opción abrir ventana de comandos aquí.

Nota
Para abrir CMD “Símbolo del Sistema” el clic con el mouse se debe dar en un área en blanco no sobre alguno de los archivos que se encuentran dentro de la carpeta adb.

• Una vez abierto CMD “Símbolo del Sistema” escribiremos el comando adb devices y presionaremos la tecla Enter para verificar que nuestro dispositivo haya sido detectado de forma correcta, posteriormente escribiremos el comando adb shell y nuevamente presionaremos la tecla Enter para ejecutar el comando el cual nos permitirá desinstalar las aplicaciones preinstaladas en el sistema.

• Si todo salió bien en el paso anterior, entonces pasaremos a escribir el comando pm list packages | grep nombre que identifique a la aplicación” y presionaremos la tecla Enter, para que nos despliegue una lista de las aplicaciones instaladas en el sistema, con la que podremos saber el nombre completo de la aplicación que queremos desinstalar. Por ejemplo si escribimos:

pm list packages | grep google

• Aparecerá una lista de las aplicaciones instaladas en el sistema relacionadas con google, pero si en lugar de google escribimos la palabra android, xiaomi, miui etc. entonces aparecerán las aplicaciones relacionadas a esa parte del sistema.

• Como alternativa pueden usar App Inspector, si es que no pueden encontrar o identificar cual es el nombre correcto de la aplicación que quieren desinstalar ya que en algunos casos el nombre no es tan claro como para identificar fácilmente la aplicación. Por ejemplo para identificar el nombre de la aplicación del navegador Chrome es bastante fácil ya que el nombre completo es com.android.chrome pero en cambio para Duo el nombre completo es com.google.android.apps.tachyon

!Advertencia¡
Antes de desinstalar cualquier aplicación asegúrese de que dicha aplicación no es imprescindible para el sistema u otras aplicaciones ya que en caso de borrarla esto puede generar un error en el sistem o en otras aplicaciones que dependen de ella.

• Por último solo quedará desinstalar las aplicaciones que no queramos tener instaladas en el sistema, para ello debemos escribir el comando pm uninstall -k --user 0 nombre completo de la aplicación” y presionaremos la tecla Enter para que el comando se ejecute y nos de como respuesta Success lo cual indicará que la aplicación se desinstalo satisfactoriamente. Por ejemplo para borrar Duo, Gmail, Hangouts y Chrome solo debemos escribir lo siguiente:

pm uninstall -k --user 0 com.google.android.apps.tachyon
pm uninstall -k --user 0 com.google.android.gm
pm uninstall -k --user 0 com.google.android.talk
pm uninstall -k --user 0 com.android.chrome

Rate

Number of participants 2 Experience +2 Pack Reason

View Rating Log

2017-08-08 03:42:16
Favorites41 RateRate

Grand Master Bunny

Jorge Luis Avitia | from Redmi Note 4

muy buen método  para eñiminarlos, este si los elimina completamente ?
2017-08-12 20:25:19
Jorge Luis Avitia respondió a las 2017-08-12 19:25:19
muy buen método  para eñiminarlos, este si los elimina completamente ?

No se a que te refieras con lo de que las elemine completamente XD lo unico que te puedo decir es que si elimina las apps a diferencia de otros metodos que solo las deshabilitan es como si borraras las aplicaciones con root, la unica duda que me queda es si no se vuelven a instalar con las actualizaciones OTA y esto lo menciono por que hace unas semanas atras habia eliminado las apps de google con root pero al hacer la actualizacion OTA estas se volvieron a instalar y el problema es que en este momento no hay actualizaciones asi que tendre que esperar para averiguralo
2017-08-12 21:48:42
OctavioHZG respondió a las 2017-08-12 20:48:42
No se a que te refieras con lo de que las elemine completamente XD lo unico que te puedo decir es  ...

entonces si las eimina :P haha gracias octavio
2017-08-12 21:56:19
gracias voy a probar
2017-08-12 22:50:06

Rookie Bunny

Roranji | from Redmi 3S

gracias, lo probaré
2017-08-30 05:47:06
Muchas gracias por los consejos de una buena vez lograre deshacerme de las apps de google que no uso
2017-08-30 16:53:16

Pro Bunny

Salvador Cabrera | from mobile

Interesante
2017-08-31 02:34:53

Advanced Bunny

RobStyle | from Redmi 4X

muy bueno
2017-09-02 11:02:54
¯\_(ツ)_/¯
2017-09-03 16:54:24
«DONETSK RULES» ®