In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Redmi Note 8 Pro

[Tips y Reviews] La carga de la batería dura más si se utiliza otro cargador diferente al rápido de Xiaomi.

2020-07-06 19:23:01
296 7
(Con el permiso de los Administradores copio y pego parte del texto que yo mismo escribí en otro hilo, en respuesta a otro usuario, por considerar que puede ser de interés general).
____

El cargador que provee Xiaomi para la carga rápida del Redmi Note 8 Pro es de 5 voltios, 3 amperios.

Yo dispongo de dos cargadores, ambos con la misma salida de 5 voltios, 3 amperios. Uno de ellos es el original de Xiaomi que viene con el Redmi Note 8 Pro, y el otro es de la marca Microsoft, el que proveía para cargar su móvil estrella, el Lumia 950 XL.

Y aquí viene lo paradójico del caso:

- Si yo cargo el Redmi Note 8 Pro con el cargador de Xiaomi con la batería totalmente descargada, me sale en pantalla la indicación de carga rápida y me tarda 110 minutos en decir que está al 100%. Seguidamente el móvil me da por ejemplo para un uso de reproducción de vídeo ininterrumpido de por ejemplo 8 horas.

- Si yo cargo con el cargador de Microsoft (que no olvidemos proporciona el mismo voltaje y amperaje de salida) el Redmi no me indica en pantalla que es carga rápida (porque no detecta el chip del cargador de Xiaomi). Me tarda en cargar 140 minutos al 100%.  Y el móvil me da para una reproducción de vídeo ininterrumpida de 9 horas.

¿Qué conclusiones sacamos de todo esto?. Pues que el cargador rápido de Xiaomi está equipado con un chip que informa al Redmi que está usando ese cargador. Y cuando el Redmi detecta esto frena la carga de la batería cuando está por ejemplo digamos al 85% real, falseando el dato e informando de que está al 100%, cuando en realidad no es así.

¿Por qué hace esto Xiaomi? Habría que preguntárselo a ellos, pero nunca nos responderían, porque este tipo de cosas forma parte de la estrategia de los fabricantes. Podrían ser dos la razones, a mi manera de ver:

1.- Que de esa manera se cuelgan la medalla de que su equipo es más rápido que el de otro fabricante, publicitando que carga 4.500 mAh en menos de 2 horas, aunque en la práctica no sea así.

2.- Que por ejemplo detecten que el tipo de batería que lleva no soporta bien las cargas completas, reduciéndose rápidamente su vida útil, y se valgan de esta estratagema para "proteger" la batería y no llevarla a su límite.

Sea como sea, una cosa es cierta: EL CARGADOR RÁPIDO DE XIAOMI NUNCA CARGA AL 100% (aunque diga que sí).  Utilizar otro cargador que no obligue al RM8N a falsear los datos hará que la batería coja una carga efectiva y real mayor y nos dure entre un 10%-15% más.

2020-07-06 19:23:01
Favorites1 RateRate
Me he dado cuenta y lo cargo con un cargador de un Samsung y lo noto. La verdad es que no se me había ocurrido comentar mi experiencia. Yo lo cargo con el cargador que he comentado o inalambricamente . Los cargadores rápidos o súper rápidos creo que están hecho para que la batería del móvil dure lo que quieran ellos otra cosa es que te haga falta por urgencia carg
Arlo rápido. Gracias.
2020-07-06 19:59:23

Advanced Bunny

Ricky Mas | from app

veremos cuanto os dura la bateria con estos experimentos,supongo que ya sabéis que cargar al 100%la bateria,acorta la vida de ésta
2020-07-06 22:35:45

Semi Pro Bunny

Coronel Tapioca Author | from mobile

Ricky Mas
veremos cuanto os dura la bateria con estos experimentos,supongo que ya sabéis que cargar al 100%la bateria,acorta la vida de ésta

Yo me he limitado a informar de la realidad, de cómo son los hechos. Después cada usuario es responsable de hacer lo que crea más conveniente.

Observa que yo mismo he apuntado la posibilidad de que Xiaomi lo haga para "proteger" la batería o alargar su vida útil... aunque se supone que las modernas baterías de Li-Ión no tienen (o no deberían tener) los problemas de las antiguas de Níquel - Cadmio (Ni-Cd) ni las Níquel - Hidruro de Metal (Ni-Mh), y por lo tanto se supone que ya ni hay problemas de "memoria" ... ni es recomendable cargarlas sólo entre el 20%-80%, etc. etc.

En todo caso, -y aún suponiendo que cargarlas completamente de forma habitual redujese su vida útil- nada quita que lo hagamos con otros cargadores excepcionalmente, si un día tenemos la necesidad especial de que la batería nos dure lo máximo posible, por un viaje o por cualquier motivo similar.

Yo personalmente hubiese agradecido que Xiaomi explicase esto abiertamente y con total franqueza. Y dado que no ha sido así, es por lo que yo os lo explico a todos vosotros, para vuestro conocimiento.
2020-07-06 23:33:45

Mi Comm Editors

-TYR- | from app

Coronel Tapioca
Yo me he limitado a informar de la realidad, de cómo son los hechos. Después cada usuario es responsable de hacer lo que crea más conveniente.

Observa que yo mismo he apuntado la posibilidad de que Xiaomi lo haga para "proteger" la batería o alargar su vida útil... aunque se supone que las modernas baterías de Li-Ión no tienen (o no deberían tener) los problemas de las antiguas de Níquel - Cadmio (Ni-Cd) ni las Níquel - Hidruro de Metal (Ni-Mh), y por lo tanto se supone que ya ni hay problemas de "memoria" ... ni es recomendable cargarlas sólo entre el 20%-80%, etc. etc.

Es un gran apunte y análisis y es muy interesante, sin defender a Xiaomi ni otros fabricantes, creo que se hace por la salud de la batería y para que no tenga demasiada carga, eso acorta mucho la vida útil de las baterías, ya se ha dicho que la carga rápida es mal asunto aunque te saque de algún apuro cuando necesitas batería rápido pero me parece bien que "falseen" los datos en este caso. Gracias por la información. Saludos.
2020-07-07 01:15:07

Advanced Bunny

Kathhp35 | from app

Junke1787630850
Me he dado cuenta y lo cargo con un cargador de un Samsung y lo noto. La verdad es que no se me había ocurrido comentar mi experiencia. Yo lo cargo con el cargador que he comentado o inalambricamente . Los cargadores rápidos o súper rápidos creo que están hecho para que la batería del móvil dure lo que quieran ellos otra cosa es que te haga falta por urgencia carg
Arlo rápido. Gracias.

inalámbrico? en el redmi note 8 pro?
2020-07-07 02:24:36
Kathhp35
inalámbrico? en el redmi note 8 pro?

No me di cuenta que era para el 8 pro, tengo mi mix3 y si lo cargo con u alimentador de menos estilos y la batería me dura más. Sorry.
2020-07-07 03:42:01

Advanced Bunny

Kathhp35 | from app

jajaja ya me había emocionado 😁🤗😍😝
2020-07-08 03:42:51
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

Coronel Tapioca

Semi Pro Bunny

• Followers

17

• Threads