In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Chat

[Chat, Dudas y Debates] [DEBATE DE LA SEMANA] ¿Gestos o botones?

2020-07-04 16:05:36
19136 303

Nǐ hǎo, Mi Fans!

Tras un trepidante debate entre las dos bestias pardas de este año con una ajustada victoria por poco más del 55% de votos del Mi 10 sobre el Poco F2 Pro, esta semana vamos a hablar de un tema que tambien suele ser una discusión habitual en las sobremesas de los Mi Fans y de los usuarios de Android en general, nos referimos a ¿gestos o botones?

Si bien es cierto que aún son algo relativamente reciente, muchos usuarios básicos incluso desconocen su existencia, los gestos han ido ganando cada vez más presencia, sobretodo desde Android 9-10, y tenemos la suerte de tener una de las marcas que mejor ha sábido desarrollar este apartado y, por lo que parece,  iremos un paso más allá con Miui 12.

Recordad que si queréis activar los gestos en vuestro dispositivo Xiaomi debéis ir a Ajustes Adicionales - Reproducir a Pantalla Completa - y ahí elegir el sistema de navegación qué más os convenga.

Los partidarios de los gestos os dirán que son mucho más cómodos y rápidos; ganas espacio en pantallas e incluso la integración con apps de terceros nos permite movimientos como abrir el menu lateral si efectuamos el gesto en la parte superior izquierda de la pantalla o salir de la aplicación si hacemos el mismo gesto en la parte media o baja de la pantalla.

En cambio los partidarios de los botones os diran que los gestos no son nada intuitivos, el espacio ganado en pantalla no les resulta significativo y son homogeneos en todo el sistema Android mientras en los gestos encontramos más discrepancias entre marcas.

Ya lo veis, esta vez tenemos un tema que seguro no dejará indiferente a nadie, por lo qué se avecina uno de los debates más apasionantes desde que empezamos con El debate de la semana,

y tu qué usas ¿gestos o botones?

Si comentas se te otorgarán 5 puntos de experiencia

End Time: 2020-07-11 18:00:00
VS
For 398
GESTOS - Ideales para pantallas grandes - Ganas espacio en pantalla - Integración con aplicaciones
Against 76
BOTONES - Espacio ganado poco significativo - Más intuitivos
2020-07-04 16:05:36
Favorites34 RateRate

Super moderator

Aldrey | from app

Desde que tengo un Xiaomi configurable con gestos, para mi es otro mundo y no volveré a los botones salvo que el próximo Mi Phone no los incluya en las opciones.
Indiscutiblemente más cómoda la navegación, más fiable e incluso me atrevería a decir que más rápida.
2020-07-04 16:16:06

Advanced Bunny

JLMEIS | from app

yo prefiero gestos porque al fin y al cabo formará parte del futuro interacción por gestos
2020-07-04 16:25:46

Advanced Bunny

JLMEIS | from app

Pienso que todo es más interactivo e inteligente en cada proceso.y nos lleva egecutar la mente de otra manera puesto que no es lo mismo ver un botón para para dicha función que utilar mente para que procese que gesto ace determinada acción . saludos
2020-07-04 16:34:39

Moderator

alberto m | from app

Yo sigo siendo de la vieja escuela, de botones en pantalla, me es más cómodo
2020-07-04 16:39:35

Pro Bunny

iTesla2007 | from app

Me gustan más los gestos pero en mi Redmi Note 9 Pro tengo los botones porque los gestos van un poco mal en este dispositivo.
2020-07-04 17:21:56
Invalid floor, the posts have been deleted #6

Semi Pro Bunny

aydres | from app

Aldrey
Desde que tengo un Xiaomi configurable con gestos, para mi es otro mundo y no volveré a los botones salvo que el próximo Mi Phone no los incluya en las opciones.
Indiscutiblemente más cómoda la navegación, más fiable e incluso me atrevería a decir que más rápida.

Es lo primero que hago, me acostumbré a los gestos cuando tenía iPhone, ahora no puedo vivir sin los gestos, me resulta más cómodo
2020-07-04 17:48:27

Semi Pro Bunny

Solracko | from app

Prefiero gestos ya que cuando te acostumbras es más cómodo de usar el móvil con ellos y después hasta los echas de menos en otros móviles. Aunque los gestos en MIUI 12 me están yendo francamente mal, estoy por volver a usar los botones.
2020-07-04 19:27:42
Me gusta usar los gestos ,con la bola flotante,llevo un año con miui 11 y estoy muy contento ..Sin duda gestos pantalla completa
2020-07-04 19:31:34

Advanced Bunny

jx1 | from app

con una pantalla grande como la del 9T Pro,
los botones no son molestos, al contrario. Como el teclado de Google no se puede ajustar en altura, la barra le da una altura más cómoda para escribír.

Permite usar ciertos "gestos rápidos" a parte de las funciones que ya tiene que hacen muy cómodo y completo su uso, además de ahorar iconos innecesarios te ahora gestos a veces incómodos por un simple "click".
Desaparecen cuando quieres hacer uso de toda la pantalla, así es que son flexibles a tus necesidades.

Habiendo probado las dos opciones, me gusta más la de los botones. Los gestos son muy básicos, no aportan funcionalidad y no siempre responden bien.
2020-07-04 22:35:26
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

Zmrlzna

Moderator

• Followers

768

• Threads

57

• Replies

202

1525