In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

MIUI 12

[Tips y Reviews MIUI 12] ¿Cómo ahorrar batería en MIUI 12?

2020-06-25 12:45:34
1882 49
¡Buenas Mi Community! Hoy les traigo un hilo para informarles como pueden ahorrar batería al actualizar a MIUI 12.

1. DESACTIVAR NOTIFICACIONES

Desactivar notificaciones es algo que se recomienda desde siempre. Esto lo puedes hacer con y sin MIUI 12. Desde la aplicación de ajustes entras en Notificaciones y ahí podras desactivar las notificaciones de aplicaciones que no utilices.

2. DESACTIVAR APLICACIONES EN SEGUNDO PLANO

Para poder desactivar que una aplicación trabaje en segungo plano acceda a la app de seguridad - Batería y Rendimiento - Ahorro de Batería en Aplicaciones. Una vez aquí seleccione la app que quiera y podrá decidir entre 4 opciones. En mi caso selecciono Restringir actividad en segundo plano  para aplicaciones que no utilizo excepto en casos específicos.

3. DESACTIVAR ANIMACIONES

MIUI 12 se ha centrado mucho en las animaciones, pueden verlas en mi hilo anterior (apartado 3) aquí. Esto provoca que la batería se gaste mas rápido. Para poder desactivarlas deberán ir a la app de ajustes - Ajustes Adicionales - Accesibilidad y encontrarán el apartado de desactivar animaciones.

4º DESACTIVAR PANTALLA AMBIENTE

La pantalla ambiente es una función que poseen los dispositivos con una pantalla AMOLED y gasta mucha batería por tener la pantalla encendida todo el tiempo mostrando la hora o una firma, y las notificaciones. Para desactivar la pantalla ambiente debes acceder a la app de ajustes - Pantalla Siempre Activa - Pantalla Ambiente

5º NO USAR LOS SUPER WALLPAPERS

En MIUI 12 se han incluido unos impresionantes wallpapers animados que gastan mucha batería porque requiere mucho procesamiento gráfico. Para ahorrar energía te recomiendo que te elijas otro wallpaper.

app de ajustes - Fondo de Pantalla

PD: Si te gusta el tema que estoy usando (MIUI 11) se llama Navy Blue

6º SUSPENDER PANTALLA

Hay mucha gente que tiene que la pantalla se suspenda de 5 a 1 minuto de inactividad pero yo les recomiendo que lo dejen en 30 o 15 segundos (yo tengo 30 segundos) para que la pantalla no se quede encendida durante mucho tiempo. Esto se hace desde el mismo lugar donde activas o desactivas la pantalla ambiente.

7º ACTIVAR MODO OSCURO 2.0

Si, el modo oscuro es una buena forma de ahorrar energía eso sí tampoco se ahorrará muchisima más pero algo ayudará. Podemos activarlo de dos formas desde el centro de control o desde la app de ajustes - Pantalla - Modo oscuro. El modo oscuro puede ser programado para que se active y desactive a la hora que tú quieras.

8º NO CERRAR APPS MUY USADAS

Ahora vamos a hacer lo contrario a desactivar aplicaciones en segundo plano. Si tu utilizas una aplicación mucho como las redes sociales, no las cierres completamente cuando pares de usarlas manten esas aplicaciones en la multitarea para que no tenga que cargar muchos datos cada vez que las quieras usar.

9º MODO AHORRO DE ENERGÍA

Si vas a necesitar durante mucho tiempo tu teléfono pero no puedes cargarlo y se está agotando la batería activa el modo ahorro de energía. Este se activa en el centro de control y en app de seguridad - Batería y rendimiento - Ahorro de batería. MIUI 12 también incluye un nuevo modo ahorro de energía (entra aquí si quieres verlo).

10º ACTIVAR BRILLO AUTOMÁTICO

El brillo automático es bueno para ahorrar energía ya que siempre utiliza el brillo necesario para cada situación. Este puede ser activado desde el centro de control y la app de ajustes - Pantalla - Nivel de Brillo -- Brillo automático.

Eso a sido todo espero haberles ayudado y  que les halla gustado este hilo.

2020-06-25 12:45:34
Favorites50 RateRate

Intern Moderator

alberto m | from app

Muy buen hilo, gracias por compartir con todos los Mi Fans de Mi Community!!!
2020-06-25 12:49:38

Master Bunny

SuPeRFRiKi | from app

gracias por la información
2020-06-25 13:06:46

Pro Bunny

6327402710 VJB | from app

veo ke en esta ROM falta una cosa muy importante, ke en la foto no la veo,en ajustes de brillo falta el modo falta el modo (Luz solar) ke veo ke no llego en miui 12  en la ROM global,para más información se puede explicar va de lujo.
2020-06-25 13:46:34

Master Bunny

lorusan | from app

Buen hilo. Ya solo falta el poder disfrutar miui 12 para comprobarlo.
2020-06-25 14:15:40

Intern Moderator

AlberHA | from app

Qué trabajazo, otro que me guardo en favoritos. Súper útil!
2020-06-25 14:43:10

Master Bunny

_Sammy_ | from app

Muy buen hilo! Enhorabuena 👍🏻
2020-06-25 15:14:40

Semi Pro Bunny

iTesla2007 | from app

¡Muchas gracias!
2020-06-25 15:24:17

Advanced Bunny

jx1 | from app

11. Apagas el móvil y lo guardas en un cajón.
2020-06-25 17:32:26
Que buen hilo además bien explicado sus capturas ,y gracias por la información
2020-06-25 19:29:18

Semi Pro Bunny

EDUX84 | from app

toda información es buena😉👍
2020-06-25 19:31:02
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

Angel803

Advanced Bunny

• Followers