In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

MIUI 12

[Tips y Reviews MIUI 12] ¿Qué es MIUI 12 y qué novedades trae?

2020-06-25 01:51:50
3211 61
Buenas Mi community actualmente Xiaomi a lanzado las primeras versiones de MIUI 12 a varios dispositivos. Hay muchas publicaciones que hablan de que ya lo han recibido, otros preguntando cuándo llegará a sus dispositivos y como es normal como arreglar los fallos que traen las primera versiones. En este hilo les voy a hablar al 100% de todo lo que trae esta nueva versión de MIUI.

Antes de ver este hilo les informo que MIUI 12 no vendrá completa para todos los dispositivos por lo que probablemente no tengas todo lo que voy a contar.

¿ Qué es MIUI 12 ?

MIUI 12 es la nueva versión de la interfaz de los teléfonos Xiaomi. Su versión global se ha hecho ya oficial y nos deja con una serie de novedades.

¿ Que novedades ha incluido Xiaomi en MIUI 12 ?

1. LOS SUPER WALLPAPERS

Los super wallpapers son unos fondos de pantalla de los planetas (actualmente marte y la tierra) que tienen 3 fases. 1 -- 2 zoom que se le hace al planeta al encender el dispositivo. Y 2 -- 3 es un zoom mas amplio que nos mete en el interior del planeta al desbloquear el dispositivo. Una caracteristica muy curiosa que tienen los super wallpapers es que al activar el modo oscuro anochece.

2º NUEVO ESTILO EN LOS MENUS

Se ha actualizado tambien el estilo de los Menus de batería, optimizar, almacenamiento, etc. En AjustesSobre el teléfono en el apartado en donde puedes ver el almacenamiento ahora hay un efecto como si fuera agua, y puedes agitar el teléfono para que se mueva.

3º NUEVAS ANIMACIONES

En esta actualización xiaomi ha añadido nuevas animaciones a la hora de cerrar una aplicación, ver las aplicaciones que tenemos abiertas y al pasar de una a otra con una función nueva que les enseñaré posteriormente.

Estas animaciones pueden ser desactivadas en Accesibilidad  Desactivar animaciones esto tambien ayuda a que la bateria dure mas.

4º MODO OSCURO 2.0

Xiaomi ha conseguido el mejor modo oscuro actual ya que cuenta con la capacidad de que aplicaciones que no cuenten con modo oscuro se transformen en aplicaciones con modo oscuro. Para que me entiendan Youtube, twitter y instagram, cuentan con un modo oscuro pero otras aplicaciones no entonces xiaomi oscurece la aplicación(no el brillo de la pantalla) haciendo que parezca que tenían un modo oscuro. Tambien oscurece los fondos de pantalla como os dije con los super wallpapers.

5º VENTANAS EMERGENTES

Con MIUI 12 si estas haciendo algo y te llega una notificación, puedes arrastrar el dedo para poder ver la aplicación en una ventana flotante y interactuar con ella.

6º AHORRO DE BATERIA EXTREMO

Esta forma de ahorrar energía ya se había visto antes en otras marcas, consiste en activar un launcher donde solo puedas llamar y usar las aplicaciones que quieras. Tambien bloquea funciones que puedan bajar la batería como aplicaciones en segundo plano.

7º BARRA INFERIOR

Esta barra te permite salir de una aplicación subiendo el dedo desde la parte inferior y soltar, y tambien si realizas el mismo gesto y dejas el dedo en medio de la pantalla veras las que tienes abiertas. Pero eso antes lo podiamos hacer, lo nuevo es que al arrastrar el dedo sobre la línea te cambiará de aplicación como se muestra en la 3ª imagen de las nuevas animaciones.

8º CENTRO DE CONTROL

1º Ya no está unido a las notificaciones.

2º Ahora hay 4 botones que destacan(BLUETOOTH, DATOS MOVILES, WIFI y Datos Moviles usados).

3º Debajo de estos cuatro botones encontrarás las demás funciones.

4º Para llegar aquí debes arrastrar el dedo por la parte derecha del movil de arriba a abajo. Y con las notificaciones de arriba a abajo pero en la parte izquierda.

9º CÁMARA

MIUI 12 ahora nos permite decidir que funciones(cámara, video, etc) queremos tener directamente, y que las demás estén en mas. También en ajustes como cambiar la resolución del video, ya no será necesario pulsarlo varias veces hasta llegar a lo que queremos, ahora nos pondrá todas las opciones para que elijamos la que queremos.

10º EFECTOS

Se le ha añadido dos nuevo efecto a las cámaras de MIUI 12. Uno te permite clonar cosas en una misma foto y el otro te permite grabar un video poniendo música de fondon y haciendo transiciones.

Eso a sido todo compañeros espero que les halla informado correctamente de todas las novedades de MIUI 12 y que ahora lo puedan aprovechar              mucho mas.

Rate

Number of participants 1 Experience +20 Pack Reason

View Rating Log

2020-06-25 01:51:50
Favorites59 RateRate

Master Bunny

AlberHA | from app

Muy bien hecho, siempre viene bien tener esta información a mano, a veces actualizamos y con el tiempo nos olvidamos. Un gran trabajo!
2020-06-25 02:11:56

Moderator

alberto m | from app

muy buen hilo, gracias por compartir
2020-06-25 02:36:54

Super moderator

Aldrey | from app

Un hilo muy completo, espero sigas compartiendo información en Mi Community.
Gracias
2020-06-25 02:54:03

Rookie Bunny

6335486272 | from app

Gracias por la información tan detallada, esto me ayudó a comprender MIUI 12
2020-06-25 03:08:43

Master Bunny

SuPeRFRiKi | from app

gracias
2020-06-25 03:20:52
Los genios se hacen con un 1% de talento y un 99% de trabajo.

Pro Bunny

iTesla2007 | from app

Muchas gracias por la información
2020-06-25 03:25:49

Mi Comm Editors

-TYR- | from app

Muy buen post, sí señor. Gracias por el curro y la información. Saludos.
2020-06-25 03:45:23

Advanced Bunny

granaino7 | from app

buen post.. pero.. ¿aún no hay fechas de lanzamiento como hicieron en su momento con miui 11? ¿o es solo modo prueba ?
2020-06-25 04:02:52

Advanced Bunny

Angel803 Author | from app

granaino7
buen post.. pero.. ¿aún no hay fechas de lanzamiento como hicieron en su momento con miui 11? ¿o es solo modo prueba ?

Modelos que se actualizarán a Miui 12
https://c.mi.com/thread-3086531-1-0.html?t=1593029203419
2020-06-25 04:07:42

Advanced Bunny

Dr Maligno | from app

Gran aportación. Gracias por el magnífico trabajo.
2020-06-25 04:09:10
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

Angel803

Advanced Bunny

• Followers

31

• Threads

13

• Replies

24

263