In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

POCO F2/PRO

[Reseñas y Tips] Review Completa del Poco F2 Pro

2020-06-24 01:10:13
1124 39

¡ Hola, Mi Fans!

Hoy os traigo la Review completa del Poco F2 Pro que llevo probando unas 3 semanas y que tantas satifacciones me está dando, pero también alguna cosilla que no me gusta tanto, debo decir que me gusta exprimir los tlfnos todo lo que puedo y hacerle pruebas hasta ver de donde són capaces y este debo reconocer que me ha sorprendido para bien, los pequeños fallos que le he encontrado la verdad se pueden solucionar vía software por lo que a mi parecer ya empiezo diciendo que es un tlfno que no dejará indiferente a nadie y que yo personalmente me compraría sin pensarlo, de hecho lo echaré de menos pero se que otro MFC lo disfrutarán como lo hemos hecho nosotros en la Kdd que haremos este sábado 27 de Junio la familia de MFC Catalunya.

Diseño y Pantalla

Primero de todo quiero hablaros del Diseño de este terminal sin notch tipo gota ni agujero en pantalla  por lo que reconozco que en cuanto lo ví me enamoré de este diseño que a mí particularmente me gusta tanto, todo pantalla con casi un 97% de aprovechamiento una relación 20:9 que a mi parecer es perfecto para consumir contenido multimedia,pantalla de 6,67" uno de los fuertes de este terminal, una pantalla full hd + (2400 x 1080p) HDR 10+ y para mi importante la certificación WideLine L1 por lo que podrás disfrutar el contenido en HD. Es una pantalla que cuando la vez por primera vez al ser Amoled y estar tán bien calibrada de fábrica te deja impresionado, al menos a mi a sí me dejo, pero es que la parte trasera y delantera está fabricada en cristal y con corning gorilla Glass 5 y eso es un salto de calidad respecto al mítico Poco F1, yo que tengo una mano pequeña debo deciros que es muy cómodo en mano y al no tener la pantalla curvada los angulos de visión son muy buenos y pantalla aprovechable totalmente.

Otra de las cosas que mas me gusta del diseño es la posición de las 4 cámaras traseras para mi muy bien ubicadas y con una forma peculiar pero muy interesante y esteticamente bonita , se nota la calidad en mano de este terminal que como os digo no os dejará diferente la construcción es muy buena la verdad. Yo en el diseño le daria un notable alto y más porque con el precio que tiene no tiene nada que envidiar a la construcción de un gama alta de 1000 euros.

Esta pantalla es de 60 Hz pero la sensación táctil es de 180 Hz , la sensación es de una fluidez total y una experiencia de uso muy buena cuando estás jugando con él , si que hubiera sido un plus añadir 90 Hz pero yo personalmente no lo he echado de menos debido a la buena experiencia que tienes con este terminal.

Otro de los detalles que lo hace diferente y a la vez le da un toque de elegancía es el color rojo del botón de encendido y apagado que le da un toque diferente y lo que a mí mas parece diferenciador, que o te gusta o no pero es diferencial, y es la cámara pop-up con led de notificaciones de colores en la parte superior de la cámara.

Peso y tamaño

Es un tlfno grande y pesado(219 gr) y eso se que a todo el mundo no le gusta pero a mí personalmente me encanta ya que vengo de tener un Mi Max 1 , por que estoy seguro que a los usuarios que les gusta un tlfno grande , este les encantará sin duda, ya que tiene lo bueno de la gama alta, potencia y fluidez y lo bueno de la gama Mi Max , diseño y tamaño, además como ya dije en mis primeras sensaciones es un tlfno todo terreno, te sirve para todo ya que estas 3 semanas no he abierto ni una sola vez la tablet , ya que con este tlfno puede ahorrartela directamente.

Desbloqueo del Tlfno

Tiene 2 formas de desbloquear el tlfno , una es mediante huella digital ya que lleva sensor de huella debajo de la pantalla y la otra es por desbloqueo facial, yo he utilizado el desbloqueo por huella y en general funciona bien, eso sí está un poco alto, teniendo en cuenta que yo tengo mano pequeña, si tiene mano grande eso no será ningun problema, el desbloqueo facial es mas lento debido a que al ser camara frontal tipo pop-up tiene que esperar a que salga la cámara para desbloquear el tlnfo, funciona bien aunque no haya mucha luz en la habitación.

Memoria

Tienes 2 modelos uno de 6GB/128 GB (no ampliable) de almacenamiento con memoria DDR4  y la otra opción 8GB/256 GB (no ampliable) con memoria DDR5.

Batería

La batería es de 4700 mAh y como os dejaré en las capturas es muy equilibrada para esta pedazo de pantalla de 6,67" que es muy buena, en modo automático y de media con uso mixto me ha dado entre 7-8 horas de pantalla y si solo consumes multimedia he llegado a las 12-13 horas pero con wifi si utilizas mixto el 4g+ wifi debes de tener en cuenta que te bajará, si que es verdad que si no eres muy gamer el día y media y incluso 2 días no tendrás problemas.

Potencia y Conectividad

No debemos olvidar que trae lo último en potencia un Snapdragon 865 con una GPU 650 la cual hace que sea un cohete y puede mover todo, los juegos mas exigentes a máximos gráficos, multitarea real y no he notado ningún problema ni lag en este sentido.También dispone de refrigeración líquida, yo que no lo apago nunca y soy de los que siempre estoy utilizandolo para ver multimedia, documentos, editar video y foto no he tenido en ningún momento problemas calentamiento, dispone de 5G por lo que está preparado para el futuro más próximo, no he podido probarlo ya que no vivo en barcelona ciudad per en cuanto baje como tengo vodafone y esta operadora ya tiene 5G en el centro de Barcelona, lo probaré este finde de Semana. El 4G+ ningún problema de cobertura y el wifi dual en mi caso no he tenido problemas y me lo coje muy rápido. Eso sí he probado con otro operador en mí caso con Adamo (cobertura Orange) y solo he conseguido tener 4G.

Dispone del Poco Launcher con MIUI 11 por lo que la experiencia es muy buena la verdad, no he notado tiron ni lag ni nada raro, es un terminal muy potente y fluido.

Os dejo las pruebas de Antutu y 3D Benchmark para que veaís la puntuación.

Cámaras y Vídeo

Las Cámaras son unas de las cosas que más me ha sorprendido ya que no pensaba que fueran tan buenas y si la verdad es que aquí se ha hecho un buen trabajo, es una cámara que te invita a disfrutar de sacarlo del bolsillo y hacer fotos y vídeos, la cámara stock tiene el modo pro que es una pasada, a mí me ha gustado mucho, solo tienes que probar y jugar un poco y verás de lo que es capaz, la cámara principal es de 64 Mpx f 1,89 el modo macro es de 5 MP f/2,2 es muy bueno, el modo noche está muy bien optimizada y a mi me ha gustado mucho, el sensor gran angular es 13 MP 123 grados de apertura y f/2,4 y por último uno de profundidad de 2MP f/2,4 y la delantera de 20 MP con modo retrato.y una de las cosas me gustan y como viene siendo habitual en los móviles de la marca (el port Google Camara o GCAM) y en modo de poca luz mejora un poco las fotos. Lo que menos me gusta es el modo retrato que es un poco artificial, lo que más el modo macro y el modo pro.

También puedes realizar slow motion a 120 fps, 240 fps y 960 fps a 1080/720p, la verdad es que da mucho juego.

En Vídeo es capaz de grabar en 8K 24/30fps, 4K 30/60 y con app de terceros 4K a 120 fps, y 1080p 30/60 fps, con una estabilizador digital que tanto a 1080p 30fps como en 4K 30 fps lo hace de manera muy buena.

Os dejaré un enlace a Google Fotos donde podreís ver todas las pruebas que he hecho tanto con la cámara stock como con la GCAM y Open Camera (para vídeo)

Multimedia y Audio

Este terminal tiene pantalla HDR-10 y Netflix HD ademas de que en audio es Hi-Res y para los que nos gusta disfrutar de calidad de audio y disponemos de unos buenos auriculares para escuchar musica dispone de Jack 3,5 mm por lo que viene bien completo y podreís disfrutar de un audio configurable a tu gusto haciendo las delicias de los que nos gusta ver contenido multimedia y escuchar música. El altavoz viene situado en la parte inferior derecha , solo disponemos de 1 altavoz , es potente y con un sonido claro.

Como conclusión final os comento que creo que es una de las mejores opciones en su gama de precio y con una calidad-precio impresionante por lo que vale.
Dejarnos vuestros opiniones de que os parece este terminal ¿Creeís que es un terminal con una buena calidad-precio?

P.D. No os perdaís el ultimo hilo del Poco F2 Pro la semana que viene dónde  lo compararé con el Mi 10 y os comentaré para que usuarios creo que es mejor una opción o otra.

2020-06-24 01:10:13
Favorites20 RateRate

Moderator

AlberHA | from app

Pues es rematar la perfección, la evolución del 9T Pro con todo lo bueno que ello conlleva. Muy buen análisis y muy currado con innumerables horas de curro que te has pegado. 👏🏻
2020-06-24 01:17:19

Moderator

Zmrlzna | from app

Pues tiene pintaza, ya fue un gran acierto el Poco F1 y este F2 Pro pinta que lo va a superar.
2020-06-24 01:19:53

Moderator

alberto m Author | from app

AlberHA
Pues es rematar la perfección, la evolución del 9T Pro con todo lo bueno que ello conlleva. Muy buen análisis y muy currado con innumerables horas de curro que te has pegado. 👏🏻

Gracias, este tlfno bien lo merece!!!
2020-06-24 01:20:25

Moderator

Zmrlzna
Pues tiene pintaza, ya fue un gran acierto el Poco F1 y este F2 Pro pinta que lo va a superar.

y tanto que lo superará
2020-06-24 01:20:50

Super moderator

Aldrey | from app

Fantástico terminal y de unas características de lujo, supiste sacarle todo el jugo y  con esas características dudo se le resistan pocas cosas que hacen los móviles hoy en dia.
Gracias por la info compi!!
2020-06-24 01:22:30

Master Bunny

SuPeRFRiKi | from app

buen teléfono
2020-06-24 01:30:34
Los genios se hacen con un 1% de talento y un 99% de trabajo.

Pro Bunny

chicharito84 | from app

buen terminal, y gran hilo
2020-06-24 01:38:54

Moderator

chicharito84
buen terminal, y gran hilo

gracias
2020-06-24 01:40:53

Mi FC President

Ximiximi2 | from app