In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

MIUI Themes

[Trucos y Guías] Conoce todo lo que puedes hacer con la app Temas

2020-06-26 02:22:36
1995 62

¡Sácale todo el partido a la app!
(Este post tiene mejor apariencia en la app sin el modo oscuro)

Hola, ¡MiFans!

-TYR- os saluda

Vamos a personalizar nuestros Xiaomi todo lo que podamos.

¿Os interesa?

De un tiempo a esta parte ha vuelto la app Temas que tanto echábamos de menos los usuarios de teléfonos con MIUI como interfaz.

Con esta publicación me gustaría que muchos lleguen a conocer todo lo que ofrece esta app y así podamos entender por qué tanta gente la ha echado en falta.

Es recomendable tener la cuenta Mi creada y activa ya que le sacaremos más partido a la app y podremos personalizar mejor el diseño final de la interfaz en nuestro dispositivo.

Vamos a ello:

Un mundo casi infinito de opciones

Lo primero que debemos hacer es ir a la app Temas e iniciar sesión si aún no lo hemos hecho.

Los menús que ofrece la app son muchos y las opciones extensas, es difícil no encontrar algo a nuestro gusto para dejar la parte visual perfectamente, o muy cerca de la perfección, según preferencias de cada usuario.

En la siguiente imagen se ve la barra de menús superior para poder desplazarse por los diferentes espacios de personalización.

Menú barra superior

En la barra de búsqueda ponemos palabras cercanas a lo que queramos encontrar, dark, black, pink, etc, si no sabemos el nombre exacto del tema.

Automáticamente el buscador nos ofrecerá una serie de alternativas por si no queremos escribir o no tenemos muy claro qué escribir.
Además nos ofrece temas por grupos, tipo MIUI 12, flores, animales etc.

Recomendaciones del buscador

Modificación de temas a nuestro gusto

Una vez que hayamos encontrado  y descargado lo que nos gusta, podremos elegir aplicar bien sea un tema que nos modificará por completo el aspecto del móvil o podemos simplemente elegir qué parte de dicho tema queremos aplicar.

Este nivel de personalización del tema lo lograremos accediendo a nuestro apartado personal dentro de la app como se muestra en la imagen siguiente. El orden es mi cuenta y después personalizar tema.

Nuestro espacio y personalización

Podremos ver más temas completos si los que ya tenemos no nos convencen del todo por una u otra característica, sus distintos apartados y apariencia, haciendo click sobre el que llame nuestra atención y una vez descargado, podremos aplicar o mezclarlo con otros que te tengamos en nuestro menú personal.

Descargar y aplicar temas

El problema, creo que coincidimos todos en esto, es que muy rara vez, por no decir nunca, un tema es perfecto para nuestro gusto y es aquí donde esta app se vuelve excelente para el mifan.

Como vimos en una de las anteriores imágenes, podremos modificar muchos de los distintos elementos que componen el tema elegido, desde los iconos, al menú de mensajería pasando por otros ajustes que podemos ver en la siguiente imagen.

Para poder aplicar cambios entre un tema y otro y sus características, deberemos tenerlos descargados y que éstos aparezcan dentro de nuestro menú de personalización dentro del submenú personalizar tema.

¡Cuidado con los posibles problemas de incompatibilidad!
La propia app nos avisará si pudiese haber conflicto entre nuestra versión de MIUI y el tema en cuestión.

Elementos que podemos variar

Elección entre temas ya descargados

Cambio de fuente del sistema

Para modificar la fuente del sistema, podremos hacerlo desde el menú de ajustes, en pantalla o directamente a través de la app Temas siempre que las fuentes hayan sido descargadas previamente.

En caso de no estar disponible la sección fuentes en la app Temas, se puede cambiar la región a India y descargar las fuentes y volver a España.

En el menú de la app podremos deslizar hacia la izquierda y encontraremos la opción fuentes.

Un universo de caracteres que nos hará muy difícil elegir.

Infinidad de fuentes

Una vez descargada la que queramos tener en nuestro Xiaomi, le daremos a aplicar y desde el menú de ajustes del propio teléfono, en pantalla, modificaremos el tamaño de la fuente a nuestro gusto pero no podremos modificar el grosor de la misma a no ser que sea la fuente por defecto, esta es la única pega que tiene la app.

Elección de fuentes desde ajustes, pantalla

Edición limitada al tamaño

Para acabar está publicación os dejo un ejemplo donde podéis ver los cambios de iconos y, si os fijáis bien, nos da la opción de aplicar los iconos con o sin el fondo de pantalla del tema al que pertenecen los iconos que vamos a aplicar, una gran mejora.

Cambios en los iconos en vivo

Espero que os haya gustado y que le saquéis más partido aún a la app Temas ya que está de vuelta.

¿Qué os parece? ¿Conocíais todas estas opciones? Nos leemos en los comentarios.

Esta publicación ha sido realizada usando una custom ROM Xiaomi EU en beta MIUI 12 por lo que algunas funcionalidades pueden no coincidir con la ROM oficial, se aportan un par de opciones para poder personalizar también desde ROM oficial.

Saludos

-TYR-

2020-06-26 02:22:36
Favorites42 RateRate

Master Bunny

Franelche83 | from app

Genial hilo, como siempre, gracias TYR
2020-06-26 02:29:21

Intern Moderator

alberto m | from app

Gran hilo compañero, gracias por compartir!!!
2020-06-26 02:52:22

Rookie Bunny

Wasosqui | from app

que está genial
2020-06-26 02:58:38

Semi Pro Bunny

iTesla2007 | from app

Muchas gracias!!!
2020-06-26 03:51:50
Buen trabajo y mejor información.👍👍💯
2020-06-26 04:08:23
Que grande como siempre 👌