In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Chat

[Chat, Dudas y Debates] [DEBATE DE LA SEMANA] ¿Qué te parece el salto de Xiaomi a la gama premium?

2020-06-20 08:32:02
20847 392

Nǐ hǎo, Mi Fans!

Esta semana los compañeros de Xataka han publicado una interesante entrevista con Wen Ou, máximo responsable de Xiaomi para Europa Occidental; en ella Wen Ou ha hablado de los principales temas de este año: conseguir posicionarse como primera marca en cuota de mercado en España con un 28% durante el primer trimestre de 2020 y el hecho de haber dado el salto definitivo a la gama premium con un móvil de 1.000 €. Entre sus respuestas el responsable de Xiaomi nos recuerda que la empresa sigue obteniendo un beneficio muy bajo por cada dispositivo en comparación con la competencia, e incluso el flagship tiene un precio muy competitivo en comparación otros dispositivos del mismo segmento.

Entre otros temas interesantes también nos comenta la transición actual del 4G al 5G, nos adelanta que este año veremos 10 dispositivos nuevos con 5G, habla de la gran competencia que hay actualmente, de la aparición del Poco F2 cuándo pensabamos que la marca Poco estaba abandonada, e incluso de temas tan actuales como la Covid-19 o Donald Trump. Y, sobretodo, no se olvida de agradecer la enorme labor de los Mi Fans sin los que Xiaomi jamás habría llegado a ser número 1 en España menos de 3 años después de su aterrizaje oficial.

Una entrevista muy interesante que os recomendamos leer integramente en Xataka.

Wen Ou: Debemos agradecer a los Mi Fans que han hecho posible que lleguemos a ser número 1 en tan poco tiempo

Y uno de los temas que se abordan en esta entrevista es nuestro debate de esta semana, ya que sin duda es de lo que más se ha hablado en lo que llevamos de año; cuándo salio el Mi 10 y el Mi 10 Pro el comentario más repetido fue: "un móvil de 1.000 euros"... y opiniones para todos los gustos, des de los que, como yo, pensamos que Xiaomi debía hacer el salto a la gama premium y creemos que lo ha hecho por la puerta grande con un dispositivo sin rival en calidad-precio hasta los que piensan que la esencia de Xiaomi eran los móviles low cost y ahora se convierten en una marca como las demás.

O sea que... ¡empieza el debate! ¿Qué opináis del salto de Xiaomi a la gama premium?

Si comentas se te otorgarán 5 puntos de experiencia

End Time: 2020-06-27 06:00:00
VS
For 186
Mayor gama disponible Incremento de la reputación Calidad-precio mejor que la competencia
Against 125
Ya no son precios bajos Sólo se busca beneficio No son para todo el mundo
2020-06-20 08:32:02
Favorites43 RateRate
un teléfono de 1.000 euros es un precio escesivo. es un sueldo de un mes trabajado.. para que luego al año ya esté algo desfasado. el que se lo pueda permitir que se lo compre, yo no lo haré. si dicen que ganan muy poco por cada teléfono pues vale, me lo puedo creer con un gama media de 200 o 300 euros, aunque no creo que un teléfono valga fabricarlo más de 600 o 700 euros, no lo sé, no soy experto, pero dudo mucho que por uno de 1000 pavos se gane poco dinero... al final se van a parecer a los de Samsung. Pero bueno tampoco tengo nada en contra, mientras siga habiendo teléfonos más asequibles al bolsillo.
2020-06-20 08:58:25
天才由1%的才能和99%的工作組成.  小米.

Moderator

alberto m | from app

xiaomi tiene que tener tlfnos en todas las ganas y así llegar a todos los públicos
2020-06-20 15:50:07
Por gama premium, en el mundo de los smartphones, entiendo que ha de referirse a un producto que incorpora en todas sus prestaciones la mejor tecnología y calidad que en cada momento se encuentra, o se incorpora como novedad, en el mercado. Esto significa que el cliente racional de la gama premium es aquel que necesita y sabrá sacar partido de esa producto y está dispuesto a pagar por él porque sabe valorarla.

Así bajo estas premisas, si a mí me preguntan si puedo ser cliente de gama premium, yo respondo negativamente, y si miro a mi entorno, no veo que la mayoría de mis conocidos tampoco lo sean, salvo alguno que anda sobrado de dinero o algún esnob.

Para acabar, decir que un usuario como yo, que necesita un dispositivo para comunicarse, relacionarse, tener acceso a documentos electrónicos, música, imagen, sistemas de pago electrónicos y que no es un consumado forofo de la fotografía, encontrara en la gama Redmi el terminal que por prestaciones y precio mejor cubre sus necesidades.

¿Y la gama premium? Mi impresión es que hay pocos clientes racionales para esa gama y si bastantes de los emocionales, como son los gamers empedernidos o los que gustan de tener una potente terminal fotográfico.

Concluyendo: para profano un en marketing como yo, el salto de Xiaomi, en el mercado español, a la gama premium me parece muy arriesgado.
2020-06-20 17:15:08

Master Bunny

Emi67 | from app

Yo creo que existen muchas escalas y debe haber para todos los gustos, es fácil opinar desde el desconocimiento, gracias.
2020-06-20 17:23:56

Master Bunny

jacsbcn | from app

si Xiaomi trajese los modelos de 12*512  del modelo premium a un precio de 1000 -1150 no sería exagerado i si seguiría siendo competitivo pero poner un precio de 1000 euros por un modelo de 8*256  en los tiempos que estamos donde otras empresas ofrecen premiun igual con más RAM i ROM si es un terminal caro aún teniendo sus prestaciones premium por qué son incompletas a mi punto de vista el mi 10 pro que han traído a España se queda corto en cuanto a memoria RAM por ese precio
2020-06-20 18:00:02

Master Bunny

Roviti | from app

Me parece muy bien que tenga dispositivos de la gama premium. Mientras siga teniendo en abanico de dispositivos de todas las gamas, pues estupendo. Yo personalmente nunca me compraré un dispositivo de alta gama, no me es necesario. Pero el que quiera y pueda permitírselo, estupendo
2020-06-20 18:42:44

Pro Bunny

chicharito84 | from app

yo pienso que Xiaomi debe tener presencia en todas las gamas, luego cada cual que acceda a ellos conforme su economía y necesidades.
2020-06-20 19:16:26

Pro Bunny

chicharito84 | from app

Xiaomi debe tener presencia en todas las gamas.
2020-06-20 19:18:59

Pro Bunny

Upwind | from app

teniendo en cuenta que lo mi siempre han sido gama premium, no entiendo ahora esos precios, más cuando la imagen de Xiaomi era tener el mismo tlf premiun por la mitad de precio...
2020-06-20 22:56:28

Grand Master Bunny

Joyjoy | from app

Me parece genial 👍
2020-06-20 23:00:45
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

Zmrlzna

Moderator

• Followers

768

• Threads