In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

MIUI Guías

MIUI Trucos
Subscribed
Subscribe

[] Desgranando el editor de fotos nativo de MIUI

2020-06-18 02:58:24
1824 52

Un editor de fotos de gran calidad
(Tiempo de lectura: 5 - 10 minutos aproximadamente)

Hola, ¡MiFans!

-TYR- os saluda.

Siempre he tenido la sensación de que el editor de fotos de MIUI está bastante infravalorado bien por dejadez, bien por simple desconocimiento.

¿No tenéis la misma sensación?

En esta publicación intentaré mostrar las bondades del editor de fotos de MIUI y algunas funciones no tan conocidas.

Pasaré por alto la parte más conocida que es el editor de fotos, filtros, formato, etc que también están disponibles en las características que se describen en esta publicación, e incluiso el de cielos que ya ha sido analizado en este otro post

para centrarme en algunas opciones no tan visibles.

Muchas de las opciones que se desgranan en esta publicación son comunes en MIUI 11 y MIUI 12 pero debéis tener claro que no todas lo son.

¿Te interesa saber todo lo que puedes hacer con tus fotos teniendo MIUI?

Vamos con ello.

Edición en formato "collage":
En la siguiente imagen os muestro cómo podemos crear unos collages muy interesantes y prácticos si queremos hacer llegar a algún familiar o amigo algunos detalles de momentos vividos en viajes o festividades, por ejemplo.

Accedemos a esta función marcando en la galería las fotos que queremos poner en nuestro collage y haciendo click en "creatividad" abajo en la pantalla.
En este apartado, el uso está limitado a 4 imágenes por collage. Pero las posibilidades de edición son muy extensas.

Formatos de la imagen:
En este apartado encontramos la opción de adecuar nuestro collage a nuestra necesidades, esto se consigue eligiendo el tipo de formato que deseamos tener al final de la edición.

En la siguiente imagen vemos cuál es el botón para cambiarlo y poder visualizar el que mejor nos cuadre.
En el apartado "póster" elegimos la distribución de nuestras imágenes en diferentes espacios y formas.

Márgenes:
El grosor de la separación entre imágenes que componen nuestro collage también es editable, con cuatro opciones de 0 grosor hasta nivel 4 en el que la distinción entre fotos es muy visible.

Intercambio de posiciones de imágenes:
Una de las mejores opciones que tiene el editor es la posibilidad que nos da de mover las imágenes a nuestro antojo, tanto para cuadrarlas dentro del espacio creado en el tipo de póster, como para desplazarlas e intercambiarlas por cualquiera de las otras que forman nuestra composición.

Si mantenemos pulsada un segundo la imagen que queramos mover, ésta estará disponible para ubicarla encima de otra e intercambiarán sus posiciones automáticamente.

Texto:
No en todas las plantillas se podrá editar el texto pero sí en varias de ellas que suelen estar de la mitad hacia el final en dicho menú.

Todas las plantillas de texto en las que aparezca un fondo azul claro intermitente son editables, al hacer click sobre dicha zona, se abrirá un cuadro sobre el que podremos escribir.

El texto que se puede utilizar es generalmente muy breve pero en una posterior edición, en el menú conocido por todos, se podrá añadir algo más de texto.

Hasta aquí la edición de collages desde nuestra galería.

¡Vamos con la segunda parte!

Creación de clips: tipos y transiciones:
En la siguiente imagen aparecen marcadas las múltiples opciones de edición de clips.

Se accede a esta característica de igual modo que para hacer un collage, galería, marcamos las fotos que queremos usar y abajo en la pantalla "creatividad" y opción "clip".

Podremos elegir la duración del clip, que por defecto serán 10 segundos, con la opción que está justo al lado, "clip más largo".

Junto a esta última opción tenemos otra más que es "guardar" una vez que hayamos encontrado la edición que queríamos y la tengamos terminada.

Justo debajo de la flecha que aparece en la imagen, se pueden apreciar la cantidad de filtros que se pueden aplicar a nuestras imágenes del clip que estamos creando.

¡Impecable!

En la imagen anterior se pueden ver todas los parámetros que podemos variar con el editor de MIUI, en mi opinión, impresionante.

Música:
Todos los clips creados van acompañados de música predeterminada pero la música también la podemos elegir nosotros desde nuestros archivos si ya tenemos en la cabeza qué música va bien con lo que queremos crear.

El menú de músicas es bastante extenso y variado aunque, como comento, se puede incluir música desde nuestro dispositivo.

Ejemplos en vídeo de los cambios y resultados:

Os dejo un par de clips para que veáis resultados y formatos posibles.

Ejemplo de clip utilizando una plantilla predeterminada.

Edición en proceso utilizando la opción "rollo de película" y las diferentes plantillas disponibles.

El siguiente y último clip muestra una opción de MIUI 12 que hace al editor aún más completo.
Se trata de la posibilidad de rotar la imagen una vez dentro del collage o invertirla con un efecto espejo.
Se activa pulsando levemente la imagen a modificar.

Nada de todo lo que hayamos conseguido tendrá sentido si no le damos a guardar una vez que lo tengamos todo listo.

Bueno, MiFans, esto es lo que os quería mostrar.

Espero que os sea de mucha utilidad y echéis un ratito probando estas opciones disponibles en nuestro Xiaomi gracias a MIUI.

Espero que os haya gustado, MIUI está lleno de maravillas.

Dejad, si os apetece, vuestras impresiones en los comentarios.

Saludos

-TYR-

Rate

Number of participants 3 Experience +26 Pack Reason

View Rating Log

2020-06-18 02:58:24
Favorites31 RateRate
MIUI Trucos
Aquí encontraréis trucos realmente útiles relacionados con tecnología, Android, MIUI, smartphones etc...
105 Article Description     845 Subscribers
Subscribed
Subscribe

Moderator

alberto m | from app

Gran hilo y estoy totalmente de acuerdo es el gran desconocido
2020-06-18 03:01:57

Master Bunny

Apolo 11 | from app

Cada día te superas, gran hilo!
2020-06-18 03:18:13

Mi Comm Editors

-TYR- Author | from app

Apolo 11
Cada día te superas, gran hilo!

Gracias, compi. Se agradece muchísimo tu comentario.
2020-06-18 03:19:40

Mi Comm Editors

-TYR- Author | from app

alberto m
Gran hilo y estoy totalmente de acuerdo es el gran desconocido

Gracias compañero. Sí, los editores nativos tienen opciones muy completas y útiles.
2020-06-18 03:20:21

Rookie Bunny

Herri Norte | from app

Gran hilo Miguel 💪
2020-06-18 03:50:21

Mi Comm Editors

-TYR- Author | from app

Herri Norte
Gran hilo Miguel 💪

¡Qué pesado con Miguel! 😂😂 Saludos.
2020-06-18 03:52:08

Pro Bunny

chicharito84 | from app

gracias por toda la información
2020-06-18 04:16:22
Invalid floor, the posts have been deleted #8
Invalid floor, the posts have been deleted #9

Master Bunny

Apolo 11 | from app

-TYR-
Gracias, compi. Se agradece muchísimo tu comentario.

Gracias a ti, compañero!!
2020-06-18 04:32:53
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

-TYR-

Mi Comm Editors

• Followers

317

• Threads

49

• Replies

1882