In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

MIUI Guías

[Consola, ADB y TWRP] ¿Cómo instalar Custom ROM desde recovery TWRP?

2020-06-01 03:35:55
2198 71

AVISO: Este tutorial se ha hecho con fines educativos y no busca en ningún momento criticar ninguna marca y/o empresa.
Así mismo, cada uno es responsable del trato que haga con su dispositivo, no haciéndome ni yo, ni cualquiera relacionado con Mi Community España, responsables de cualquier daño, perjurio, pérdida de garantía, avería, percance o mal que le pueda ocurrir al dispositivo durante la realización de los pasos descritos en este tutorial, los cuales se han comprobado que funcionan perfectamente.

Recomendamos encarecidamente, en cualquier caso e independientemente del nivel de cada lector de este post, realizar una lectura intensiva y comprensiva del contenido de éste, para evitar los posibles daños mencionados anteriormente causados por la falta de un entendimiento conciso del mismo.

HOLA MI FANS
Hoy vamos a enseñaros como instalar cualquier custom ROM en nuestro dispositivo a través de custom recovery, concretamente desde twrp,  imprescindible para poder hacer estas operaciones. También es imprescindible tener el bootloader desbloqueado, dejo el tutorial abajo.

Este tutorial está hecho partiendo de la base que el teléfono lleve instalada una ROM oficial, ya sea global o china.
Lo primero es descargar la custom ROM que queramos instalar y dejarla en el PC o un pendrive, ya que vamos a necesitarlo para transferir luego la ROM al teléfono. Una vez descargada la ROM (tiene que ser en formato .zip), ponemos el teléfono en modo recovery, esto se hace apagando el teléfono, y dejando pulsado el botón power y volumen+  a la vez durante unos segundos, y arranca en modo recovery.

Pulsamos en la pestaña Wipe, y seleccionamos format data.

Ahora tenemos que escribir la palabra "yes" y aceptamos. Ésto deja el teléfono completamente limpio, como de fábrica.

Después del format data, vamos atrás a la opción Reboot, elegimos recovery y deslizamos. Ésto se hace para montar las particiones y no se encripten los archivos. El dispositivo se reinicia a recovery otra vez.

Una vez reiniciado el recovery, vamos a Wipe, advanced wipe, y marcamos todas las opciones excepto USB OTG y Micro SD. Este proceso se puede hacer 2 veces, para asegurarnos que todo haya salido bien y no nos arroje ningún error en rojo.

Una vez hecho todo ésto, conectamos el teléfono al PC y pasamos la ROM descargada a la memoria interna. También se puede utilizar un pendrive como habíamos dicho antes. Ahora vamos a Install, y aparecerá la ROM, la seleccionamos, y deslizamos para la instalación.

Una vez finalizado el proceso correctamente, el recovery nos sugiere hacer un wipe caché y dalvik, deslizamos, y reboot system. Ya tenemos nuestra nueva ROM instalada, al prinicpio puede que tarde en arrancar, pero si todo ha salido bien, no habrá ningún problema.Espero que os haya servido de ayuda, y si tenéis alguna duda, no dudéis en preguntar. Un saludo.

Otros hilos de interés:

Rate

Number of participants 2 Experience +3 Pack Reason

View Rating Log

2020-06-01 03:35:55
Favorites67 RateRate

Master Bunny

Roviti | from app

A favoritos que va. 👌
2020-06-01 04:15:18
Invalid floor, the posts have been deleted #2

Moderator

-TYR- | from app

Quise decir, muy buen post, compi. Técnico y bien explicado. Gracias.
2020-06-01 04:23:39
genial, cuando me compre otro móvil usaré este para pruebas
2020-06-01 04:54:15
天才由1%的才能和99%的工作組成.  小米.

Moderator

Franelche83 Author | from app

SuPeRFRiKi
genial, cuando me compre otro móvil usaré este para pruebas

Anímate, hay todo un mundo más allá, jajaja. Gracias por leerlo
2020-06-01 04:57:10

Moderator

Roviti
A favoritos que va. 👌

Gracias Roviti
2020-06-01 04:57:25

Moderator

-TYR-
Quise decir, muy buen post, compi. Técnico y bien explicado. Gracias.

A ti por leerlo
2020-06-01 04:57:41

Pro Bunny

oscaracebedo | from app

fav
2020-06-01 05:19:49

Moderator

Espero que te sea de utilidad alguna vez
2020-06-01 05:35:29

Moderator

alberto m | from app