In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Redmi Note 9/Pro

[Tips y Reviews] Review del Redmi Note 9 Pro | D4vidDf Mi Blogger

2020-05-27 17:41:56
650 9

Hola Mi Fans!

Me llamo David y soy Mi Blogger de la Comunidad de Mi Community. Mi principal objetivo es llevar los dispositivos a su máximo potencial como habéis podido ver en mi review de la potencia del Mi 10 Pro como Mi Explorer.

En esta ocasión estaré hablando sobre los aspectos generales del nuevo Redmi Note 9 Pro.

Diseño

La primera vez que he visto el Redmi Note 9 Pro en mano me sentía extraño tener simetría en en el frontal y trasera del terminal. Realmente se sentía bien, después de tener en mano el Mi 10 Pro y el Mi A2 poder agarrar bien el móvil se sentía como no tener cámaras.

Al tener una distribución de cámaras en cuadrado permite tener el lateral del dispositivo por la parte posterior del móvil limpia. Esto permite tener estabilidad a la hora de usar el terminal cuando se tiene sobre la mesa.

Por fin tenemos en pleno 2020 un móvil que se puede usar en superficies planas.

En cuanto al sensor de huellas solo puedo decir que es más cómodo tenerlo en el lateral del
dispositivo. Durante los primeros días se hacía raro tener un botón de encendido que al mismo tiempo es el sensor de huellas. Pero después te das cuenta que al coger el móvil de una superficie o sacarlo del bolsillo se hace más rápido al tener siempre el pulgar con la altura correcta.

Una cosa que echo de menos son los gestos utilizando el sensor. Yo hubiera incluido un movimiento para abrir el panel de notificaciones deslizando el sensor de arriba abajo.

Cámara

El apartado fotográfico es increíble sin destacar sobre dispositivos de alta gama pero sí que es un buen rival para el rango de precios en el que se maneja el terminal.

Aclarar que no he podido realizar todas las pruebas que hubiera querido debido a las pocas oportunidades para salir a sacar fotografías.  Pronto estaré publicando imágenes por mis redes sociales donde poder sacar vuestra propia opinión.

A continuación os pondré algunas imágenes en las cuales se comparan los distintos sensores y modos de captura siendo el orden: gran angular, 1x, 2x y 5x

A continuación os dejo algunas imágenes sacadas con el modo Profesional.

A continuación hablemos del Macro, uno de los grandes olvidados en cuanto a uso diario pero que realmente ofrece un toque atractivo para cuando queremos sacar imágenes desde muy cerca para obtener el mayor detalle posible.

En mi caso me gusta usar el Macro para fotografiar la Naturaleza que me rodea, pero también he aprovechado para sacar fotos al helado que en esta época es bien demandada.

También quise comprobar que también sacaba las imágenes en situaciones comprometidas como usar el sensor macro para fotografiar el teclado teniendo las luces LED encendidas y en constante movimiento.

En conclusión el apartado fotográfico de las cámaras principales Es muy solvente y llega a sorprender en algunos casos. A continuación hablemos de la cámara frontal. En mi opinión es solvente a pesar de que no he podido probarlo en profundidad como si me hubiera gustado.

El gran problema surge en la sombra que genera el agujero en pantalla. Esto es muy normal en pantalla como las de este Redmi Note 9 Pro, los paneles IPS carecen de negros puros que permitan esconder estos defectos de tener una cámara en pantalla.

Es el turno de hablar del apartado de vídeo. Tengo que decir que no esperaba mucho al momento de recibir el terminal pero después de probar la estabilización y el enfoque puedo decir que es muy buena. Os dejo una lista de reproducción donde están todas las pruebas de vídeo.

Solo me falta hablar de una función que he usado mucho durante la cuarentena, el escaneo de documentos. Al principio no veía el uso y lo justificaba como Marketing para llamar la atención.

Después de tener que enviar varios apuntes de clase pude comprobar que el escaneo de documentos es valioso para este tipo de soluciones gracias a su procesado que ayuda a tener una imagen más limpia como podéis ver en las siguientes imágenes:

Original:

Escaneo de documentos:

Otras funciones

Una de las especificaciones que más echaba de menos en un terminal de Xiaomi era el NFC que en estos tiempos era muy demandado por el usuario común. No solo se ha añadido el NFC, se ha mantenido el jack 3,5 mm para todas aquellas personas que prefieren usar cascos con cable.

Xiaomi es de las  pocas compañías que mantienen el sensor infrarojos en sus terminales lo cual agradezco. Muchos usuarios puede que no lo lleguen a usar pero todos aquellos que usamos nuestro móvil como control remoto lo agradecemos.

Batería

“La batería es Marketing, porque es imposible que pueda durar tanto como prometen”. Esas palabras se repiten por las redes sociales porque en la mayoría de los casos que tenemos una batería de gran capacidad no hay diferencia de uso entre un móvil con 4.000 mAh.

Puedo corroborar que en esta ocasión la batería es de lo mejor del terminal. Incluso he llegado a tener ansiedad por ver que no se gastaba.

La batería merece un hilo aparte donde hablar de todas las pruebas exigentes que le he estado haciendo así como los resultados del tiempo de carga que a muchos les interesará.

Rendimiento en juegos

Este es otro apartado que se merece un hilo solo, no solo porque su contenido es extenso también hay resultados prometedores que para un usuario común que quiera jugar pueda hacerlo sin problemas.

Opinión

Yo creo que puedo decir y coroborar que el Redmi Note 9 Pro resalta por encima de otros terminales gracias a su gran batería y realmente lo hace llamativo por eso. No contamos con una pantalla a 90Hz, pero realmente no la he echado de menos y eso que he usado terminales con ese refresco de pantalla recientemente.

Teniendo en cuenta que el precio es de 299€ la versión de 6+128 puedo asegurar que es una compra buena y que no decepcionará a ninguno atendiendo al mercado por ese rango de precio.

Los puntos negativos son el audio cuando estamos viendo contenido en horizontal ya que este es tapado con mucha facilidad y la cámara frontal con las sombras que se generan en la pantalla.

¿Qué te ha parecido el terminal?¿Cual es la característica que más te ha llamado la atención?

Hilos de interés

Rate

Number of participants 1 Experience +15 Pack Reason

View Rating Log

2020-05-27 17:41:56
Favorites10 RateRate
Muy buen aporte y las fotos la verdad es que son muy buenas, y que muchos usuarios seguro que no quedarán decepcionados con el resultado que ofrece este terminal. ¡Buen trabajo!
2020-05-27 18:40:31

Moderator

alberto m | from app

muy buena review y grandes fotos, muchas gracias por tu aporte, este terminal promete y mucho
2020-05-27 19:16:41

Grand Master Bunny

bilbaoP | from app

buena review
2020-05-27 19:30:06

Wizard Bunny

Ertugrull99 | from app

Gracias por compartir
2020-05-27 19:50:07

Rookie Bunny

AlexTec1980 | from app

me encanta Xiaomi y no defrauda casi nunca este modelo es el nuevo rey de la gama media de este año, excelente artículo....
2020-05-27 23:41:34

Rookie Bunny

6327445232 | from app

alguien me puede aconsejar? no se si comprar este modelo o el redminote 9 pro max... que merece más la pena?
2020-05-27 23:45:59

Mi Blogger

D4viddf Author | from app

el redmi note 9 pro en España es el Redmi Note 9 pro Max en otros paises
2020-05-28 01:55:05
estupendo!
2020-05-28 03:16:01
天才由1%的才能和99%的工作組成.  小米.
Gracias por la información además de una buena review
2020-06-08 06:46:49
please sign in to reply.
Sign In Sign Up