In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Mi Explorers

[Noticias Mi Explorers] 1ª Misión Mi Explorers. Explorando su procesador y bateria. RN9PRO

2020-05-26 17:19:37
1090 26
1ª Misión Mi Explorers. Explorando su procesador y bateria. RN9PRO

Bienvenidos a la primera misión de la edición Mi Explorers, de la cual, el Redmi Note 9 PRO es el protagonista.

Xiaomi tiene muchas gamas de teléfonos y cada una de ellas esta enfocada en un público en particular. Una de las gamas mas representativas es la Redmi Note. Todos y cada uno de sus modelos han sido un éxito de ventas, la razón es porque tienen un equilibrio perfecto entre calidad y precio. Es por esto que en las listas de teléfonos mas recomendados siempre están presentes.

Llevo con el teléfono algo mas de una semana y durante estos días os voy a contar cuales han sido mis impresiones. En este post vengo a hablaros de dos aspectos fundamentales en un teléfono. La batería y el procesador.

Aquí os pongo una tabla con las especificaciones del teléfono para que os podáis hacer una idea de como es técnicamente.

Pantalla6,67 pulgadas
Procesador Snapdragon 720G
RAM 6 Gb RAM
Memoria interna 128 Gb + ampliable
Cámara frontal 16 MP
Cámaras traseras 64; 5; 2; 8 MP
Conectividad NFC; Bluetooth 5.0; USB C
Biometría Sensor de huellas lateral
Dimensiones 165 x 76 x 8,8 mm

BATERÍA

El Redmi Note 9 PRO cuenta con 5020 mAh de batería y carga rápida de 33W.

El teléfono vino con el 50% cargado así que aproveche para trastear un poco con el. Le puse la tarjeta SIM, le baje las aplicaciones que uso normalmente, lo cargué y desde entonces lo llevo como mi móvil personal para poder traer mi experiencia de usuario.

En la primera carga hice un uso del teléfono que podríamos calificar como normal. Hablar por WhatsApp y Telegram, redes sociales, fotos, pequeños vídeos, etc. ¡No cargue el teléfono en 3 días completos! Es verdad que no estaba todo el día con el teléfono encima pero en estos días el tiempo de pantalla encendida fue de 8 horas y 11 minutos quedando todavía un 7% de batería. Un tiempo bastante impresionante.

Cargar la batería desde el 7% al 100% me costo exactamente 75 minutos dando uso a su carga rápida de 33W (no estaba usando su cargador y puede variar un poco).

Una vez comprobado el tiempo de batería con un uso normal quería ver como se comportaba si le damos al teléfono un uso mas “gaming”. Así que esta segunda carga la use con este propósito. El gasto aproximado es de un 10% por hora jugada, que coincide con el gasto cuando lo probé viendo una serie en una conocida App de streaming.

Los 5020 mAh no quedan en papel mojado y todo lo que se puede decir son buenas palabras en este aspecto.

PROCESADOR

En tripas del teléfono nos encontramos con el Snapdragon 720G y cuenta con 6 Gb de memoria RAM. Para muchos esto no os dirá nada por eso os voy a contar como se comporta en el día a día.

La experiencia que he tenido estos días ha sido muy gratificante. Las aplicaciones se cargan rápidamente y no he tenido ningún cierre espontáneo. A la hora de pasar de una aplicación a otra la transición es fluida, incluso en Apps que son mas pesadas como pueden ser los juegos.

Yo no soy asiduo en jugar a videojuegos en el teléfono pero me descargué el COD mobile para ver hasta donde llegaba el terminal. Los gráficos salen por determinados en calidad media, sin embargo, los he probado en la máxima calidad y no he tenido ningún problema. En ningún momento he tenido la sensación de ir a tirones ni nada por el estilo.

Un tema que siempre da mucho que hablar de un teléfono es la temperatura. Aquí también me ha sorprendido porque en ningún momento he notado una subida de la temperatura muy alta. Únicamente la empece a notar cuando llevaba un poco mas de una hora jugando y levemente.

Respecto a las aplicaciones como Netflix o Disney+ no he tenido ningún problema y se notan que van fluidas, tanto en el catálogo de películas como en modo reproducción.

Después de probarlo durante estos días puedo afirmar que también cumple en este apartado con creces.

CONCLUSIONES

Personalmente estos apartados son dos de los tres mas importantes a la hora de escoger un teléfono y sin duda, el teléfono cumple con creces.

Teniendo en cuenta en la gama en la que se encuentra no le puedo encontrar ningún pero. A nivel de procesador tiene uno de los mejores en su gama y si le añadimos sus 6 GB de RAM sube un peldaño por encima. Y a nivel de batería es un placer saber que siempre vas a llegar a casa sin la preocupación de agotarla. Sin duda se ha ganado llevar el PRO en su nombre.

En unos días los Mi Explorers seguiremos comentando las cosas que más y menos nos han gustado de este Redmi Note 9 PRO. Permaneced atentos.

2020-05-26 17:19:37
Favorites16 RateRate
¡Muy buen hilo, compi! ¡A seguir así!
2020-05-26 17:28:10

Pro Bunny

Hectorlemon | from app

Enhorabuena compi, me ha gustado mucho el hilo;)
2020-05-26 17:37:24
Muy buena review. Ganas de leer más hilos tuyos
2020-05-26 17:59:17

Semi Pro Bunny

flxrb | from app

Estupenda review, gracias
2020-05-26 18:16:11
está bien todo 👍
2020-05-26 18:17:23
天才由1%的才能和99%的工作組成.  小米.

Grand Master Bunny

bilbaoP | from app

buen hilo
2020-05-26 18:44:36

Moderator

alberto m | from app

buen hilo, ya estamis esperando el próximo hilo ansiosos
2020-05-26 19:20:58

Rookie Bunny

AlexTec1980 | from app

tiene muy buena pinta, yo tengo el Redmi note 9S desde hace un mes más o menos, y estoy súper contento sobré todo con la batería, no es como la del 9 pro pero para mí es impresionante antes tenía el iPhone 5s, muy antiguo y tenía que cargarlo 2 veces al día
2020-05-26 19:39:40

Pro Bunny

Mr MI 9T PRO | from app

Es un teléfono muy similar si no casi igual en prestaciones y rendimiento al redmi note 8 pro
2020-05-26 20:01:49

Pro Bunny

chicharito84 | from app

buen hilo y buena pinta el rn9pro
2020-05-26 20:05:42
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

jefeoro

Mi FC President

• Followers

537

• Threads