In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Xiaomi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Redmi Note 9/Pro

[Tips y Reviews] Mi Explorer 2020 | Redmi Note 9 Pro | ¡Hablemos de su Hardware! Ep. 2 | #RedmiNote9Series

2020-05-26 16:50:22
1415 31

Mi Explorer 2020 | Redmi Note 9 Pro | ¡Hablemos de su Hardware! Ep. 2 | #RedmiNote9Series

¡Muy buenas, Mi Fans!

En el hilo de hoy, por fin, os vamos a desvelar con qué terminal estamos usando durante estos días para poder probarlo a fondo y, gracias a la oportunidad que nos brinda Xiaomi de ser Mi Explorers, daros nuestra sincera opinión acerca de las sensaciones que no está dando en las pruebas que estamos realizando. Y el terminal en concreto es nada más y nada menos que el Redmi Note 9 Pro.

Si bien ya empiezo a tener una opinión bastante formada de este terminal, hoy, en éste segundo episodio que publico como Mi Explorer, quería hablaros más en concreto del apartado del hardware, haciendo más énfasis tanto en los apartados del procesador y su GPU, como de la batería que monta el último terminal de la gama Redmi Note que, ya adelanto, no dejará indiferente a nadie.

• Procesador, GPU y rendimiento:

Empezando por el apartado de la CPU y la GPU, este Redmi Note 9 Pro monta el SoC Qualcomn Snapdragon 720G, acompañado de la Adreno 618, los cuales me parece una muy buena combinación para esta gama de smartphones. A todo eso, le sumamos una combinación de memoria de 6 GB de RAM (LPDDR4x) y 128 GB de almacenamiento, memoria de tipo UFS 2.1 (es la configuración que estoy usando en este terminal).

Dicho esto, y hablando del rendimiento que he tenido con este terminal, ha sido muy satisfactorio. Para un uso de RRSS, todas las aplicaciones (incluyendo también para navegación) me ha ido perfecto, sin ninguna pega. Abre y carga rápido todas esas aplicaciones. Si hablamos del rendimiento en juegos (lo he podido probar con Call Of Duty, PUBG y Asphalt 9, entre otros), los ha podido mover en gráficos altos sin problemas, aunque es cierto que, puntualmente, en alguna animación a la hora de disparar o bien en la conducción del Asphalt me ha pegado algún pequeño tirón, pero por lo general, el rendimiento es bueno para el gaming, siendo conscientes de que este procesador no es de la serie 800 de Qualcomn.

• Batería:

Respecto al otro tema que nos ocupa, este terminal monta una batería de una capacidad de nada más y nada menos que 5.020 mAh, que es la más grande que se ha montado en un terminal de la serie Redmi Note (solo recuerdo que los Mi Max montaban baterías similares en cuanto a tamaño). Esto, lógicamente, afecta al tamaño y al grosor del terminal, pero también afecta, para bien, a la autonomía que nos ofrece este terminal. Ahora os adjunto unas capturas de pantalla para que os hagáis una idea, pero con mi uso del día a día (la mayor parte del tiempo, en WiFi, pero alternando también en 4G porque he podido salir un poco más de casa estos días), sobre todo para RRSS y jugar un rato cada día, en los primeros ciclos de carga me ha dado una autonomía de entre 8 y 9 horas de pantalla activa que se traducen en prácticamente dos días sin pasarlo por el cargador. Además, este terminal acepta carga rápida de hasta 30 W, lo cual nos ayudará a poder cargar más rápido el terminal.

Para ir finalizando en el tema del Hardware, también añadir que este terminal incorpora chip NFC para realizar pagos móviles y ayudarnos a la hora de transferir archivos de un dispositivo a otro con mayor rapidez, entre otras funciones, que cada vez son más utilizadas y demandadas entre los usuarios.

Y a vosotros, ¿qué os parece? ¿Pensáis que este hardware es el más idóneo para la gran mayoría de usuarios? Os leo en comentarios, y espero que os haya resultado útil este hilo, en caso de que estéis pensando adquirir este smartphone.

¡Un saludo, Mi Fans!

Otros hilos de interés:

Rate

Number of participants 2 Experience +25 Pack Reason

View Rating Log

2020-05-26 16:50:22
Favorites13 RateRate
Buena review del Redmi Note 9 PRO
2020-05-26 17:16:43

Rookie Bunny

PedroViP | from app

Muy bien.
2020-05-26 17:31:26

Mi FC President

jefeoro | from app

Gran teléfono y un hilo muy bueno que lo describe a la perfección!:)
2020-05-26 17:32:16

Master Bunny

Eloygra | from app

buena revisión
2020-05-26 17:38:04
Me acabo de dar cuenta que me he convertido en un Mi Fan de Xiaomi. :)

Pro Bunny

Hectorlemon | from app

Enhorabuena compi, gran hilo y muy buena información!
2020-05-26 17:38:28
está bien el teléfono!
2020-05-26 18:18:05
天才由1%的才能和99%的工作組成.  小米.

Semi Pro Bunny

flxrb | from app

En la parte del NFC has puesto demandas en vez de demandadas, editarlo. Pero enhorabuena, estupenda review
2020-05-26 18:21:38

Moderator

alberto m | from app

muy buen hilo y buena review, ya estamos ansiosos por leer otra
2020-05-26 18:28:11

Grand Master Bunny

bilbaoP | from app

buen hilo
2020-05-26 18:45:16

Pro Bunny

chicharito84 | from app

buen hilo y buen smartphone