In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

MIUI Guías

[MIUI Guías] Cómo desbloquear el bootloader

2020-05-22 13:24:37
7465 81

AVISO:

Este tutorial se ha hecho con fines educativos y no busca en ningún momento criticar ninguna marca y/o empresa.

Así mismo, cada uno es responsable del trato que haga con su dispositivo, no haciéndome ni yo, ni cualquiera relacionado con Mi Community España, responsables de cualquier daño, perjurio, pérdida de garantía, avería, percance o mal que le pueda ocurrir al dispositivo durante la realización de los pasos descritos en este tutorial, los cuales se han comprobado que funcionan en las últimas actualizaciones recibidas por el terminal.

Recomendamos encarecidamente, en cualquier caso e independientemente del nivel de cada lector de este post, realizar una lectura intensiva y comprensiva del contenido de éste, para evitar los posibles daños mencionados anteriormente causados por la falta de un entendimiento conciso del mismo.

Hola a todos los MiFans

He realizado esta guía para todos los que quieran desbloquear el bootloader de su Mi Phone, para ello es necesario disponer de una cuenta Xiaomi. Si no la tenemos, podemos crearla aquí. https://i.mi.com/

Una vez tengamos la cuenta activa, debemos ir a ajustes, información del teléfono y pulsar repetidas veces en versión Miui. Ésto hará que se activen las opciones de desarrollador, necesarias para este proceso.

.

Una vez activadas, vamos a ajustes, ajustes adicionales y aparecerá opciones de desarrollador.

Bien, una vez aquí, tendremos que ir a la opción Estado de Mi Unlock, seleccionar, y vincular nuestra cuenta Mi con el dispositivo. Este paso hay que hacerlo conectado a datos, por WiFi salta un error que no deja vincular.

Una vez vinculada cuenta y dispositivo, activamos desbloqueo de OEM y depuración USB.

Muy bien, ahora, en el PC, vamos a esta página https://en.miui.com/unlock/  y le damos a Unlock now para poder descargar el programa Mi Unlock.

Una vez descargado el programa, lo iniciamos, y nos aparecerá un disclaimer avisando de los posibles riesgos de desbloquear. No preocuparse, viene bien tenerlo desbloqueado para poder recuperarlo en caso de brick.

Aceptamos, y nos pedirá iniciar sesión con nuestra cuenta Mi.

Una vez iniciada la sesión, tenemos que apagar el teléfono y mantener pulsado botón power y volumen- para entrar al modo fastboot. Así tendremos que conectar el teléfono al PC para que lo reconozca, una vez reconocido, le damos a Unlock.

Nos saldrán varias pantallas avisando que este proceso borra todos los datos, aceptamos todo y empezará a desbloquear.

Una vez desbloqueado, pulsaremos en reboot phone, y el dispositivo reiniciará.

En todos los dispositivos Xiaomi de unos años a esta parte, Xiaomi obliga a esperar unas determinadas horas para poder desbloquear. Ésto lo hace por seguridad y para que los revendedores no puedan manipular los dispositivos para poder venderlos modificados. Si os sale una pantalla así, no temáis, es lo normal, simplemente habrá que esperar que pasen esas horas, proceso que no podemos saltarnos de ningún manera, y volver a probar una vez pasadas estas horas.

NOTA IMPORTANTE. Este proceso borra todos los datos del teléfono, por lo que recomiendo encarecidamente hacer copia de seguridad de apps, datos y multimedia en el PC, en la nube, o donde queráis.

NOTA IMPORTANTE 2. El desbloqueo del bootloader conlleva a que apps como Google Pay o Netflix, entre otras, detecten que el dispositivo está desbloqueado y no puedan utilizarse. Tened esto en cuenta antes de realizar el proceso.

Espero os sirva de ayuda este tutorial. Un saludo.

2020-05-22 13:24:37
Favorites143 RateRate
Buena guía, muy útil para aquellos que aun no conozcan el proceso.
2020-05-22 13:59:27
Gracias por el aporte. Es para tener en favoritos este post.
2020-05-22 14:47:49
Gracias Fran, buen hilo:+)
2020-05-22 17:47:59

Master Bunny

jacsbcn | from app

👍
2020-05-22 17:53:04

Grand Master Bunny

Joyjoy | from app

Gracias 👍
2020-05-22 18:40:05
está bien, yo lo dejaré cerrado por ahora, pero gracias
2020-05-22 19:33:44
天才由1%的才能和99%的工作組成.  小米.

Advanced Bunny

1891527749 | from app

Está bien saberlo! muchas gracias :)
2020-05-22 22:22:21

Master Bunny

MORISEIKI | from app

Guardado en favoritos... muchas gracias.
2020-05-23 00:38:34

Master Bunny

Apolo 11 | from app

Guardado en favoritos, muchas gracias por la información
2020-05-23 02:45:03

Super moderator

2018Henry | from app

Muy buen hilo gracias por compartir saludos
2020-05-23 14:27:12
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

Franelche83