In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

MIUI 12

MIUI News
Subscribed
Subscribe

[Noticias MIUI 12] Resumen de la presentación global de MIUI 12: ¡conoce todas las novedades!

2020-05-20 02:05:22
42779 429

Resumen de la presentación global de MIUI 12: ¡conoce todas las novedades!

¡Hola, Mi Fans!

Como muchos habréis visto en este hilo, hoy ha tenido lugar la presentación de MIUI 12 a nivel internacional. Esta nueva actualización ofrece un nuevo diseño fresco y estético, además de algunas nuevas opciones para proteger la privacidad del usuario y otras novedades adicionales.

MIUI ha recorrido un enorme camino desde el lanzamiento de su primera versión en 2010. ¡Actualmente, soporta 80 idiomas distintos y cuenta con 328 millones de usuarios activos al mes en 221 regiones!

Sin más dilación, vamos a echar un vistazo a todas las novedades.

Marco de Animaciones Mi Light Cone

MIUI 12 incorpora un gran conjunto de nuevas animaciones, aunadas en un marco denominado LCAF (Mi Light Cone Animation Framework). Se han reestructurado los motores de físicas y del renderizado de las imágenes con el objetivo de brindar una refrescante experiencia de usuario.

Motor de renderizado

El nuevo motor de renderizado da paso a una mezcla más avanzada de los colores y a la aplicación del desenfoque gaussiano en tiempo real.

De esta forma, es posible apreciar diferentes grados de desenfoque en función de cómo penetre la luz sobre los elementos del sistema.

El nuevo motor también introduce una continuidad de curva G2 sobre las esquinas de la pantalla, con el objetivo de solapar de forma limpia y armoniosa la interfaz de usuario sobre el hardware del dispositivo.

Además, los iconos cuadrados aunque redondeados se transicionan de forma suave hacia un rectángulo redondeado cada vez que son pulsados para abrir alguna de las aplicaciones.

En el mundo físico, todo está controlado por la gravedad y todo tiene una velocidad, de forma que, cuando interactuamos con algún objetivo, recibimos una retroalimentación física por parte del mismo.

Con el nuevo motor de físicas de MIUI 12, todo movimiento por parte del usuario recibe una retroalimentación desde el sistema.

Aplicación Tiempo

Al igual que el tiempo cambia fuera de nuestros hogares, la aplicación Tiempo busca convertirse en una ventana hacia el exterior.

Inspirada en el reflejo de la naturaleza, el usuario podrá deslizar para consultar las condiciones meteorológicas en diferentes ciudades, ¡como si del mundo real se tratase!

La lluvia, el tiempo soleado, la nieve y todo tipo de cambios meteorológicos instantáneos son reflejados al usuario en tiempo real.

Animaciones realistas

MIUI 12 está lleno de nuevas animaciones realistas; desde iconos diseñados en capas hasta efectos sutiles durante la interacción del usuario con el sistema, visualización de chispas al terminar una tarea o la reacción de otros iconos al desinstalar una aplicación.

La interfaz de usuario permite conocer en todo momento el estado del sistema, de forma eficiente y de un solo vistazo.

Otras aplicaciones también introducen las nuevas animaciones del sistema, como Seguridad y Calendario.

Así mismo, otros parámetros del sistema, como la batería restante, el almacenamiento del dispositivo o la conexión Wi-Fi son presentados al usuario de la forma más limpia e informativa.

Visualización realista

¿Te sientes confuso a veces al intentar leer información importante? MIUI 12 transforma todos esos textos en gráficos y cuadros cuidadosamente diseñados, con el objetivo de proveer esa información al usuario de la forma más eficiente.

Súper fondos de pantalla

Los súper fondos de pantalla en MIUI 12 rompen los límites del espacio exterior. Cada vez que el usuario acceda a la pantalla de inicio, tendrá una pequeña visita animada a la superficie del planeta Marte. El planeta incluso gira cuando el usuario se desplaza por diferentes páginas del escritorio.

Además, MIUI 12 también integra un estilo de Pantalla siempre activa inspirado en Marte para lograr una experiencia aún más inmersiva.

Emisión de pantalla

¿Alguna vez te han molestado los cables y demás aparatejos necesarios para emitir la pantalla de tu dispositivo? Pues bien, MIUI 12 introduce una nueva función de transmisión universal para que todo usuario pueda emitir cualquier tipo de contenido con su teléfono.

Vídeos, imágenes, juegos, documentos e incluso aplicaciones, el usuario podrá emitir todo lo que se le venga a la mente. Además, es posible transmitir de forma privada, evitando que los mensajes y las llamadas entrantes no sean transmitidos más allá del dispositivo emisor.

Ventanas flotantes

Se ha introducido esta característica para permitir una multitarea perfecta en los dispositivos. Ahora, no es necesario cambiar entre aplicaciones; es posible abrir y cerrar una ventana con un solo toque.

También es posible minimizar las ventanas y dejarlas apartadas en las esquinas mientras el usuario interactúa con otras ventanas.

Ultra ahorro de batería

Quedarse sin batería es una de las situaciones más agobiantes del mundo. Con esta nueva función, los dispositivos pueden aguantar hasta 5 veces el tiempo que aguantarían en reposo sin ningún tipo de ahorro cuando el nivel de batería sea inferior al 5%.

Modo oscuro

El año pasado, el modo oscuro llegó a MIUI 11 adaptado para las aplicaciones del sistema. Ahora, este modo oscuro es compatible con aplicaciones de terceros, con el objetivo de aunar todas las aplicaciones del dispositivo frente a una temática oscura.

Mejoras en la protección a la privacidad

El equipo de MIUI siempre se ha centrado en la privacidad, entre otros objetivos. Ahora, MIUI toma un paso hacia adelante para solventar las preocupaciones de los usuarios a nivel de privacidad.

Para determinados comportamientos de algunas aplicaciones, como el uso de la cámara, el micrófono o la ubicación en segundo plano, se han añadido algunas notificaciones grandes de forma que el usuario pueda interactuar con ellas y desactivar los permisos en caso oportuno.

Además, MIUI 12 añade un sistema avanzado de gestión de permisos, de forma que el usuario puede permitir a una aplicación únicamente hacer uso de un permiso concreto cuando está siendo utilizada y no en segundo plano.

También es posible eliminar información sensible de las fotografías realizadas a la hora de querer compartirlas.

Además, la protección de privacidad introducida por MIUI 12 ha sido reconocida por varios tests y certificaciones.

Cuántas novedades, ¿verdad? La actualización comenzará a llegar para los diferentes dispositivos (por tandas) a partir de finales de junio.

Los primeros modelos en recibirlo serán Mi 9, Mi 9T y Mi 9T Pro. Aún no hay información con respecto al resto de dispositivos.

¿Cuál es tu novedad preferida de MIUI 12?
¡Comenta y gana esta medalla exclusiva!

2020-05-20 02:05:22
Favorites154 RateRate
MIUI News
Noticias sobre MIUI
213 Article Description     1311 Subscribers
Subscribed
Subscribe

Master Bunny

SuPeRFRiKi | from app

muy bien gracias por toda la información, mi característica favorita son los efectos, me encanta todo lo visual !!
2020-05-20 02:10:26
Los genios se hacen con un 1% de talento y un 99% de trabajo.

Super moderator

hrm93 | from app

Vaya pedazo de curro, como todos tus hilos. La función que más me gusta sin duda son las ventanas flotantes, las encuentro muy útiles
2020-05-20 02:11:25

Master Bunny

AlberHA | from app

Ya queda nada
2020-05-20 02:11:32
Excelente hilo el que no quiera ver el video con esto tiene suficiente,saludos amigo
2020-05-20 02:19:20

Semi Pro Bunny

Foxacos | from app

Hola,muy bien detallado y explicado, gracias. salud@s
2020-05-20 02:25:39

Advanced Bunny

ReviT97 | from app

finales de junio llega ya, que ganas
2020-05-20 02:26:01

Pro Bunny

BasiiBF | from app

Compartir este hilo
2020-05-20 02:26:33

Pro Bunny

BasiiBF | from app

Ojalá salga en un futuro para Redmi 5 Plus...
2020-05-20 02:26:58

Wizard Bunny

Ertugrull99 | from app

Muy bien gracias por todo la informacion
2020-05-20 02:29:52

Advanced Bunny

bebOx | from app

Gracias por la info traducida 😎👌 pinta bien mijui
2020-05-20 02:31:02
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

Samuel Rodríguez