In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Guías / Dudas

[Guías Fotografía Móvil] Opción secreta app cámara stock MIUI Xiaomi/Redmi

2020-05-19 02:19:49
3144 96

Hola
-TYR-os saluda.

Una breve guía para descubrir un pequeño secreto que guarda la app de cámara nativa de nuestros móviles Xiaomi/Redmi con MIUI y Android One cuando la app de cámara es la misma que en los móviles con MIUI.

Cuando queremos hacer fotos o grabar vídeos en interior o exterior si se dan situaciones de cambio de luz, los sensores de los móviles suelen sufrir.
Grabando en vídeo, por ejemplo, notaremos que, de pronto, varía la luz que entra a la imagen  y el sensor se desenfoca por momentos y luego vuelve a enfocar correctamente y, a veces, es frustrante que se nos fastidie un momento que queremos guardar por estos motivos.

Lo mismo ocurre con las fotos, muchas salen con alguna zona quemada por exceso de exposición y aunque el HDR ayuda en esos momentos, digamos que en sensores tan pequeños éste está limitado.

Bien, hay una solución muy interesante para estas situaciones dentro de la app nativa de MIUI y es muy simple activarla.

Tenemos la app de cámara abierta como en la siguiente imagen.

Como muchos ya sabéis, si damos un toque en la pantalla sobre aquel objeto que queremos enfocar, este toque leve sobre la pantalla nos dejará una imagen como la siguiente (siempre que tengamos activada la opción en los ajustes tocar para enfocar)

Pero, trasteando con el móvil debido a lo desagradable de las situaciones descritas anteriormente, di con una opción súper útil.

Además de tocar para enfocar, los móviles Xiaomi/Redmi con MIUI presentan una opción que hará que el autoenfoque y la autoexposición queden bloqueados y nos evite esos saltos del sensor.

Se activa de manera muy sencilla, manteniendo pulsada la pantalla un segundo con la app de cámara abierta.

Nos aparecerá el siguiente mensaje en pantalla.

Si os fijáis, el móvil nos avisa de que el autoenfoque y la autoexposición han sido bloqueados.

El círculo que contiene la imagen de la cámara dentro pasará a ser amarillo en lugar de blanco y en lugar de una cámara aparecerá un candado que nos indica que la función está activa.

Para que esta opción cumpla bien, deberéis activarla con la cámara en dirección a un lugar de la imagen con la luz que queremos que se mantenga en todo momento de la grabación.

Así no perderemos la buena calidad en los momentos que queremos inmortalizar.

¿Qué os parece? ¿Conocíais esta opción?

Saludos

-TYR-
Edito: el hilo del que habla el usuario del primer comentario no tiene nada que ver con este, marcar en la pantalla y subir el dedo o bajarlo para controlar la luz que entra en el sensor es algo muy básico que tienen todos los móviles Android e iOS.
El tema de esta publicación es la opción oculta de bloqueo del autoenfoque y exposición de la imagen, opción que no tiene prácticamente ninguna interfaz salvo MIUI e iOS.

Rate

Number of participants 1 Experience +1 Pack Reason

View Rating Log

2020-05-19 02:19:49
Favorites39 RateRate
De enero de 2018
https://c.mi.com/thread-704787-1-0.html?t=1589872885112&utm_source=share
Vamos tarde para vender de nuevo el "truco" lo mismo sirve para fotografía que para video.
2020-05-19 03:26:43

Semi Pro Bunny

-TYR- Author | from mobile

GhostBull
De enero de 2018
https://c.mi.com/thread-704787-1-0.html?t=1589872885112&utm_source=share
Vamos tarde para vender de nuevo el "truco" lo mismo sirve para fotografía que para video.

Hola, pues no me queda otra que pedir disculpas y si algún moderador considera que hay que eliminar la publicación, lo deberían hacer. Un saludo. Edito: ya lo he visto y no tiene nada que ver. Lo de ese post lo sabe la inmensa mayoría, esto no tantos, muy pocos.
2020-05-19 03:42:59

Rookie Bunny

AEM1992 | from app

Esto ya se sabía
2020-05-19 03:58:54

Master Bunny

Marcos Porto | from app

pocas cosas nuevas hay que contar en este foro sobre miui, pero viene bien recordarlas. Yo te agradezco el trabajo y el aporte desinteresado +++
2020-05-19 04:07:22

Semi Pro Bunny

Marcos Porto
pocas cosas nuevas hay que contar en este foro sobre miui, pero viene bien recordarlas. Yo te agradezco el trabajo y el aporte desinteresado +++

Muchas gracias, compi. Como comentaba antes que decidan si el otro post o este merecen más la pena. Un saludo.
2020-05-19 04:40:47

Pro Bunny

Palesaint | from app

Muchas gracias por la info. Yo no lo sabía, normalmente actualizo pero, no suelo ver las novedades 😁. No obstante y aunque lo supiera, "refrescar";siempre viene bien.
2020-05-19 04:54:18

Semi Pro Bunny

Palesaint
Muchas gracias por la info. Yo no lo sabía, normalmente actualizo pero, no suelo ver las novedades 😁. No obstante y aunque lo supiera, "refrescar";siempre viene bien.

Muchas gracias, compi. Un saludo.
2020-05-19 04:57:19
En este hilo explicas que se puede bloquear la exposición y el enfoque, en el otro hilo que comenta el compañero no explica eso. Se complementan. Gracias a ambos por los hilos.

2020-05-19 05:55:03

Intern Moderator

Lopess_14 | from app

Vaya gracias, la verdad es que no sabía que se hacía de esta forma 👌🏽
2020-05-19 06:04:01

Semi Pro Bunny

Lopess_14
Vaya gracias, la verdad es que no sabía que se hacía de esta forma 👌🏽

De nada, gracias a ti por encontrarlo útil.
2020-05-19 06:18:44
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

-TYR-

Semi Pro Bunny

• Followers

26

• Threads

12

• Replies

361

1181