In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

MIUI 12

MIUI News
Subscribed
Subscribe

[Noticias MIUI 12] ¡Un vistazo al pasado! ¿Cómo ha cambiado MIUI desde sus inicios?

2020-05-12 21:06:05
6797 71

¡Un vistazo al pasado! ¿Cómo ha cambiado MIUI desde sus inicios?

¡Hola, Mi Fans!

Como muchos sabréis, MIUI es un sistema operativo para teléfonos móviles y tablets basado en Android, desarrollado por la compañía de origen chino que abarca nuestra gran comunidad, Xiaomi. Este fork, entre otras peculiaridades, destaca por sus profundas opciones de personalización, así como una gran variedad de temas para escoger al gusto del usuario.

En el hilo de hoy, me gustaría mostraros un breve repaso a todas las versiones de MIUI y cómo han ido evolucionando estética y funcionalmente. ¿Os animáis?

MIUI 1

La primera versión de MIUI fue lanzada en agosto de 2010. Fue producto de 100 desarrolladores entusiastas, cuyo sueño consistía en crear una versión personalizada del sistema operativo móvil Android desarrollado por Google. En su momento, fue una ROM personalizada que se lanzó para dispositivos como el Google Nexus One.

MIUI 1 ofrecía un diseño simple y fácil de interpretar. Además, ofreció muchas nuevas funciones de las que no disponía la versión básica creada por la empresa norteamericana.

MIUI 2

La actualización de la primera versión trajo una interfaz de usuario mejorada, con algunas opciones de personalización nuevas a escoger y así estilizar aún más la apariencia del dispositivo.

Con esta versión, MIUI comenzó a llamar poco a poco la atención de los usuarios, pues comenzó a dar soporte a más y más modelos de smartphones.

MIUI 3

La tercera versión de MIUI fue lanzada en 2012. Esta actualización supuso una hazaña para la ROM, ya que comenzó a soportar de forma oficial la aplicacion de temas sobre la interfaz del sistema, ¡algo nunca visto en otros dispositivos Android!

Su primer lanzamiento fue desarrollado bajo la versión 2.3 de Android, denominada Gingerbread.

MIUI 4

Como sucesora al gran éxito con la llegada de los temas a la ROM, esta vez MIUI se basó en Android 4.0, Ice Cream Sandwich.

MIUI 4 introdujo nuevas aplicaciones propias al sistema, como App Store, Music y Video. Además, se introdujo un nuevo software antivirus.

MIUI 5

Esta actualización introdujo un importante lavado de cara a la interfaz de usuario, por lo que probablemente muchos usuarios veteranos de MIUI la recuerden con mucho mimo.

Además, ¡lo hizo manteniendo la misma experiencia y sensación de uso a la que los usuarios estaban acostumbrados! El uso de una filosofía de diseño consistente suponía una agradable experiencia visual al uso. También, esta versión introdujo un nuevo pack de iconos.

MIUI 6

El equipo de MIUI anunció esta actualización en su cuarto aniversario, el 16 de agosto de 2014, sorprendiendo de nuevo a los usuarios con un nuevo lavado de cara, esta vez más plano y minimalista.

Además, se incluyeron nuevas aplicaciones del sistema y muchas nuevas funciones.

MIUI 7

La séptima versión de MIUI fue lanzada justo un año más tarde, en agosto de 2015. Por primera vez, MIUI incluía 4 temas preinstalados en el sistema. También trajo algunas nuevas funciones como Baby Album y Child Mode. También se introdujo el tamaño de fuente XL.

Si bien es cierto que apenas hubo cambios estéticos, el equipo de desarrolladores trabajó en optimizaciones de rendimiento, gestión de memoria RAM y batería, con el objetivo de mejorar aún más la experiencia de usuario.

MIUI 8

Esta versión se anunció en mayo de 2016 en China, junto al archiconocido teléfono Mi Max. MIUI 8 incorporó un gran rediseño en algunas partes del sistema, como la cortina de notificaciones y muchas aplicaciones nativas.

También incluyó el nuevo Carrusel de fondos de pantalla, además del sistema de gestión multiventana.

MIUI 9

Basada en Android 7 Nougat, esta versión se lanzó en agosto de 2017. Xiaomi no introdujo grandes cambios a nivel de interfaz, pero anticipó algunas características como la Pantalla dividida y una cortina de notificaciones mejorada.

Se trabajó principalmente en optimizaciones de rendimiento, de modo que MIUI 9 llegó incluso a dar una nueva vida a los dispositivos con especificaciones más humildes.

MIUI 10

Lanzada en junio de 2018, esta gran actualización trajo un montón de funcionalidades útiles al sistema, como la navegación por gestos.

El diseño de la interfaz se enfocó principalmente en dispositivos con un gran aprovechamiento del frontal, y también incluyó un nuevo sistema inteligente de notificaciones inspirado en los sonidos de la naturaleza.

MIUI 11

Y llegamos a la última versión estable de MIUI publicada hasta la fecha. Lanzada a finales de 2019, esta actualización trajo algunas características como la Pantalla siempre encendida (always-on display) o el Modo oscuro.

También, los desarrolladores se centraron en una distribución de sonidos del sistema más inteligente y diversa, y se introdujo un modo de ultra ahorro de energía en la China ROM.

¡Y esto es todo! Hemos tocado los principales palos de MIUI a lo largo de toda su historia.

Próximamente llegará una nueva gran actualización. ¡Permeneced atentos en Mi Community!

¿Cuál es tu versión favorita de MIUI hasta la fecha? ¡Déjanos tus comentarios!

Rate

Number of participants 1 Experience +1 Pack Reason

View Rating Log

2020-05-12 21:06:05
Favorites48 RateRate
MIUI News
Noticias sobre MIUI
213 Article Description     1311 Subscribers
Subscribed
Subscribe

Semi Pro Bunny

zink | from app

miui 11 y la que viene pinta mejor
2020-05-12 21:41:46

Master Bunny

Apolo 11 | from app

Miui 11 pero la que está por llegar no cabe duda que superará a todas
2020-05-12 21:45:08

Moderator

alberto m | from app

cada vez más pulido excelente publicación
2020-05-12 21:49:38

Escucha el Mi Podcast en https://www.ivoox.com/podcast-mi-podcast_sq_f1998
Invalid floor, the posts have been deleted #4
una evolución de un grupo de valientes que han sabido llegar hasta donde están...
para mí , una de las mejores capas del mercado sin duda, fluida, atractiva y muy funcional.
¿creéis que ha sido una gran evolución? ¿cómo esperáis la tan ansiada capa de miui 12?

#MIUI #XIAOMIFAN #MI9LITE

2020-05-12 21:57:30
Miui 11 .Según informes parece 12 están mejorando 👌
2020-05-12 22:14:23

Master Bunny

jacsbcn | from app

👍
2020-05-12 22:15:27

Master Bunny

Minguillo | from app

Miui 11 sin duda
2020-05-12 22:15:57

Semi Pro Bunny

Foxacos | from app

Hola,cambio radical.Salud@s
2020-05-12 22:29:34
interesante historia para los que estuvistuvieron desde el principio debió ser bonito yo entre ya con mui 10 y ya me quedé enganchado y esperando nuevas versiones bonita historia un saludó y a continuar
2020-05-12 23:02:13
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

Samuel Rodríguez

Super moderator

3 Days Check-In
7 Days Check-In
21 Days Check-In
40 Days Check-In
70 Days Check-In
100 Days Check-In
Newbie Member